No es lo mismo una alarma con sirena, que suena al detectar un intruso, que otra que te manda directamente un mensaje al móvil pero no alerta al ladrón. Por lo que instalar una alarma con cámara wifi es una de las alternativas más seguras por su capacidad de verificación.

Imagina que alguien entra en tu casa y que el detector de movimiento lo identifica al momento. De ser un sistema de seguridad convencional con cuotas, lo siguiente que haría sería enviar la información a la CRA.

Ahí serían ya los profesionales los encargados de determinar si se trata o no de una falsa alarma. ¿Qué probabilidad habría de que lo fuera? La realidad es que poca, pero aún así existente.

Piensa que la falta de batería, los errores técnicos, la presencia de animales o hasta la incorrecta introducción del código de desbloqueo en el panel central, pueden hacer saltar la alarma de forma errónea.

En ese caso estarías haciendo perder recursos, dinero y tiempo a la empresa que te presta el servicio. Cosa que se suma a la creciente desconfianza que tendrías respecto al sistema para próximas ocasiones.

Bueno, pues con las alarmas para casa con wifi se acaba el problema. Eso, por solo decir una cosa. En este artículo te queremos explicar qué es exactamente este componente de alarma y qué supone para la protección de tu casa.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia con wifi?

Aunque ya lo hemos mencionado por encima, no está de más detallarlo. La alarma con cámara wifi se apoya en este segundo componente para conseguir pruebas visuales ante una situación de emergencia.

Lo hace combinando el hardware que permite la detección del intruso con un software provisto de tecnología inalámbrica que se comunica tanto contigo a través del móvil como con la Central Receptora de Alarmas vía Internet.

De esta manera obtenemos una respuesta casi inmediata frente a la intrusión y con un elevado porcentaje de certidumbre. Hay que entender que para los profesionales no es lo mismo recibir bytes de información que una grabación más o menos meridiana.

Eso sí, instalar una alarma con cámara wifi no sale completamente gratuito. A diferencia de un sistema de seguridad convencional, este requiere de una mayor planificación. ¿Dónde vas a colocar la videocámara? No puedes hacerlo de forma arbitraria porque restarás efectividad al conjunto.

Lo decimos porque, aunque la cámara siempre servirá de elemento de protección pasiva (se activa al detectar presencia), sin su información estarás eliminando tu propia ventaja competitiva. Por eso ha de estar situada en una zona de paso estratégica.

¿Por qué son recomendables las alarmas con cámara wifi?

No creas que esto va solo de ayudar a la CRA. La alarma con cámara wifi es un portento de seguridad pasiva. Empezando porque da consistencia a la señal de alerta que se envía a la Central Receptora de Alarmas. Ahí no hay mucho misterio.

Pero lo realmente importante es su valor legal. Y es que, en caso de terminar denunciando y acudiendo juicio, tu caso estará mucho mejor encaminado si cuentas con pruebas gráficas de la acusación.

Así lo respalda el artículo 26 del Código Penal. Sería válido en proceso penal con naturaleza de prueba documental "todo soporte material que expresa o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica".

Por tanto, sí, las alarmas para casa con wifi son muy valiosas desde el punto de vista jurídico. Sin embargo, la cosa no termina ahí. ¿Has pensado en la comodidad y las posibilidades que te brinda una tecnología así?

La cámara wifi te va a mantener notificado en todo momento de la seguridad de tu vivienda. Ya sea mientras duermes o cuando has salido a hacer recados o cualquier otra cosa. Es un aval de tranquilidad que no tiene precio.

Y si estás pensando en posibles vulneraciones de seguridad, tranquilo. Todas las alarmas con cámara wifi de última generación cuentan con tecnologías de protección que impiden a los ladrones utilizar inhibidores de frecuencia.

Controlar lo que pasa en casa con la cámara video de HomeGo

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en instalar una alarma con cámara wifi. Pues bien, deja de buscar. En HomeGO tenemos justo lo que necesitas para la seguridad de tu casa.

Puedes elegir cualquiera de nuestros kits (provistos de alarma y distintos sensores), y por solo 5 euros más al mes obtendrás una cámara HD wifi con la que vigilar lo que ocurre en tu casa las 24 horas, los 7 días de la semana.

Este extra te permitirá tanto protegerte de posibles intrusiones de ladrones, como velar de mascotas y personas dependientes. En HomeGO entendemos la seguridad no solo como una necesidad básica relacionada con la protección física y económica, sino también con la salud mental.

¿Que tienes que salir a algo urgente? Hazlo con la tranquilidad de saber que podrás vigilar lo que hacen tus hijos pequeños desde nuestra app para móviles. Esto aplica para una persona mayor como tu padre o tu abuelo, y hasta un bebé.

HomeGO Alarma HomeGO
Desarrollador: Yoigo Precio: Gratis Categoría: Utilidades

Sí, con el kit de HomeGO podrás hasta hablar con tu pequeño desde cualquier sitio y en todo momento del día. El uso que le quieras dar a la cámara depende de ti. Pero es esa misma posibilidad la que ya te confiere la confianza que necesitas en tu día a día.

Deja de intentar comprar videocámaras de fiabilidad dudosa por Amazon, y piensa en una suite completa con respaldo profesional y aval de otras personas como tú. Entra en nuestra web o llama al 900 622 550 y sigue con tu vida mientras nosotros nos ocupamos del resto.