No nos lo inventamos nosotros. Todos los estudios apuntan a que el tipo de vivienda más susceptible a sufrir robos es la vivienda unifamiliar. Es decir, que ya simplemente por residir en un chalet tienes más probabilidades de que los ladrones se fijen en tus propiedades.

Si lo piensas tiene bastante sentido. ¿Dónde es más fácil robar: en un piso protegido por el portal y el tránsito de vecinos, o un chalet aislado solo por vallas y alejado de los vecinos? Los delincuentes lo tienen bastante claro. Pero ojo, esto no tiene por qué significar una renuncia.

En el mercado existen soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de este tipo de viviendas. Nos referimos a las alarmas para chalet, dispositivos preparados para cubrir amplias zonas y gestionar flancos a multitud de grados. ¿Quieres saber más de ellas? Sigue leyendo.

Qué factores tener en cuenta si vives en una vivienda unifamiliar

Como ya adelantábamos, las medidas de seguridad que se adoptan en una vivienda varían en función del tipo de casa y de dónde esté situada. En este caso, lo primero a tener en cuenta es la ubicación. Los chalets pueden situarse en urbanizaciones o en zonas aisladas.

En caso de vivir en una urbanización, si esta cuenta con una entrada principal común a todas las casas, lo normal es que ya cuente con su propio sistema de protección. En caso contrario, sería conveniente instalar algún sistema que proteja todo el perímetro.

Otra de las características que debes tener presente es que las viviendas unifamiliares suelen tener diferentes accesos, generalmente una entrada delantera y una trasera. Esto implica que deberás instalar más cámaras o detectores de movimiento que en un piso.

La altura es otro de los peligros a considerar. Normalmente las viviendas unifamiliares cuentan con plantas bajas, bien a pie de calle o bien con una pequeña elevación, pero en todo caso muy accesibles.

Esto lleva a la necesidad de vigilar, no solo las entradas principal y secundaria sino también las ventanas, algo que se olvida fácilmente y que supone un punto de mucha vulnerabilidad.

Aparte de los factores mencionados, no se debe olvidar que existen, por desgracia, bandas de ladrones profesionales que realizan una vigilancia previa y disponen de la tecnología necesaria para inutilizar los sistemas de aviso.

Por ello, la mejor forma de proteger tu vivienda de la manera adecuada es contar con el asesoramiento de un experto en materia de alarmas.

Características de las alarmas para viviendas unifamiliares

Cuando hablamos de alarmas para viviendas unifamiliares, en realidad no estamos haciendo referencia a un único dispositivo, sino a un conjunto de ellos que forman un sistema de protección completo. La mejor alarma para chalets debe incluir:

  • Sistema de alarma perimetral: en caso de que la vivienda se sitúe en una ubicación aislada, es fundamental que el recinto esté correctamente vigilado. Las alarmas perimetrales más completas cuentan con detectores en tres zonas distintas, es decir, en el límite de la parcela, en la zona intermedia y en el límite de la propia casa.
  • Cámaras de videovigilancia en tiempo real: es conveniente tener una o varias cámaras que graben los accesos. Es la mejor manera de poder controlar lo que sucede en todo momento. Estas cámaras pueden incluso conectarse a un teléfono móvil para poder hacer un seguimiento a distancia.
  • Sensores de movimiento en puertas y ventanas: otro de los elementos que debe tener un buen sistema de alarma para viviendas unifamiliares son sensores de movimiento en puertas y ventanas, listos para saltar en caso de percibir movimiento en alguno de estos accesos.
  • Alarma antiokupas: Instalar este tipo de dispositivo nunca es mala idea si es segunda residencia. Lo ideal es que estén conectadas a una central receptora de alarmas (CRA), de modo que cuando los okupas entran, se avisa a las autoridades reportando un allanamiento para que el desalojo sea inmediato.
  • Alarma antimascotas: en caso de tener perros, gatos y otro tipo de mascotas, procura que el dispositivo que instales se caracterice por no saltar en caso de detectar el movimiento del animal. Como hemos explicado en otras ocasiones, las falsas alarmas recurrentes pueden traer consecuencias negativas.
  • Anti inhibidores: lo inhibidores de frecuencia son algo común actualmente y se pueden adquirir de forma sencilla, incluso a través de internet. Para evitar que los ladrones inutilicen tu alarma, es importante que esta cuente con un sistema anti inhibidor.

Instalar una alarma para vivienda unifamiliar

Para la instalación de este sistema de seguridad, contamos con dos opciones: instalarla por tu cuenta o contratar los servicios de una empresa profesional. En este caso, recomendamos la segunda opción. ¿Por qué?

Como has podido comprobar, para proteger una vivienda unifamiliar de forma efectiva, hace falta un sistema con diferentes funciones. Si no eres un profesional puedes tener problemas a la hora de determinar dónde y cómo colocar cada sensor.

Además, este tipo de alarmas suele necesitar un servicio recurrente de mantenimiento para que su funcionamiento no se deteriore, algo que también es importante que realice un profesional.

Por no mencionar que, contratar todos los servicios con la misma empresa, sin duda mejorará el precio final. En HomeGO te ofrecemos un kit adaptado que cubrirá todos los flancos en los que estás pensando para tu chalet.

image.png

¿Hacen falta tantos dispositivos? Sí. Recuerda que cada espacio de tu chalet tiene unas necesidades de seguridad diferentes. Este kit y otros de su misma tipología confían la precisión en la combinación de tecnologías.

En definitiva, y como consejo para la seguridad de tu vivienda unifamiliar, a la hora de elegir la mejor alarma ten presente la ubicación de la casa, los accesos, si tienes mascotas, así como si se trata de tu primera o segunda residencia.

Valora siempre la posibilidad de contratar un servicio profesional, lo que te garantizará un mantenimiento correcto y, por tanto, una mayor protección. Y sobre todo, no te confíes por contar con cercados altos y otros elementos físicos de seguridad.

En HomeGO tenemos lo que andas buscando. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500 y hazte ya con tu sistema de protección que mantendrá a los ladrones a raya en tu vivienda unifamiliar.