¿Qué es un candado inteligente? Es posible que por su nombre ya lo hayas adivinado. El apellido inteligente da muchas pistas y se pone para indicar que el dispositivo está conectado a la red o a un sistema digital inteligente.

Del mismo modo que hablamos de teléfonos inteligentes o smartphones, relojes inteligentes o smartwatches y casas inteligentes o smart homes, también podemos hablar de candados inteligentes o smart locks.

Los candados inteligentes ofrecen las ventajas de control y comodidad de uso que proporciona la tecnología y, además, refuerzan la seguridad que se asociaba a un candado tradicional.

Los candados basados en claves, habitualmente de 3, 4 ó 6 dígitos, y aquellos con cerradura de llave, tienen desventajas importantes que se ven solventadas gracias a estos nuevos modelos inteligentes.

Candado inteligente: qué es y características

Un candado inteligente, por lo tanto, es un candado parecido a cualquier otro candado tradicional en aspecto, pero que incorpora la última tecnología en su proceso de apertura.

De esta manera, los candados inteligentes aportan un extra de seguridad que nos permite evitar los inconvenientes habituales de los candados: pérdida de llaves, mecanismo dañado, olvido de contraseña, robo por contraseñas débiles…

Los candados inteligentes suelen incluir mecanismos de biometría para el reconocimiento de huellas dactilares y un control remoto eficiente y rápido a través del teléfono móvil.

Con tan solo bajarte una app puedes controlar la apertura y cerradura de tu candado inteligente, puedes saber si ha sido abierto o cerrado e, incluso, hay modelos que también puedes abrir o cerrar en remoto.

En concreto, los sistemas de apertura y cerradura de los candados inteligentes garantizan el control absoluto del candado en todo momento y evitan problemas clásicos que se daban en el caso de los candados tradicionales.

Los candados inteligentes no corren peligro de tener una clave fácil de adivinar o una combinación que pueda ser averiguada, del mismo modo que no hay riesgo de perder la llave que los abre.

La tecnología llega a todos los dispositivos para mejorar sus condiciones y su usabilidad. Vamos a ver cómo funcionan los candados inteligentes y por qué son actualmente la mejor opción si tienes que comprar un nuevo candado.

Cómo funciona un candado inteligente

Lo más habitual, actualmente, es encontrar en el mercado modelos que incorporan un sistema bluetooth para conectar a tu smartphone y/o sensores de huella dactilar.

Así, el funcionamiento es muy sencillo. En el caso de la conexión Bluetooth solo tienes que emparejar tu dispositivo móvil con el candado para poder abrir o cerrar el candado de manera rápida.

De hecho, lo ideal es mantenerlo emparejado para que cuando te acerques al candado puedas utilizar rápidamente esta opción y abrir el candado con tan solo acercar el móvil.

En el caso de la huella dactilar, el funcionamiento también es muy sencillo. En primer lugar, debes registrar tu huella para que el candado la reconozca en el futuro.

Desde ese momento, ya puedes utilizar tu candado inteligente con todas las garantías y con la máxima seguridad (ya sabes, ¡nuestras huellas dactilares son únicas!).

Algunas ideas si quieres comprar un candado inteligente

Te vamos a mostrar algunas opciones interesantes para que te hagas una idea de la variedad de candados inteligentes que ya puedes encontrar en el mercado.

Ya sea para maletas, maletines, ordenadores, cajas, cajones, cerraduras u otros elementos de protección y guardado, e incluso candados para un trastero o tu propia casa, existen numerosos candados inteligentes que pueden cubrir tus expectativas con creces.

Tienes que tener en cuenta que, los candados inteligentes, a diferencia de los tradicionales, no solo mantienen tus pertenencias seguras, sino que te permiten mantener un control continuo de ellas y del lugar en el que las estás depositando.

Los candados inteligentes te dan más información y comodidades de uso, además de ofrecer muchas más prestaciones que permiten obtener un mayor nivel de seguridad para tus objetos.

Los mejores candados inteligentes

#1

UTech Mini

Candado inteligente

Un modelo muy fácil de utilizar. Su sencillez, sin embargo, no le resta seguridad. De dimensiones adecuadas para cerraduras pequeñas, es sólido y potente. Su método de apertura es exclusivamente uno: tu huella dactilar. Práctico, rápido y efectivo.

#2

Master Lock 4400D

Candado inteligente

Un modelo de candado inteligente basado en el bluetooth. Funciona con tu móvil y te permite abrir el candado en muy pocos segundos. Además es ideal para uso en interiores. Su mecanismo de seguridad es muy completo, ya que cuenta con un sistema de aviso en caso de que el candado sea manipulado.

#3

AICase

Candado inteligente

Cuenta con ambas tecnologías: bluetooth y sensor de huella dactilar. Un candado inteligente todoterreno porque cuenta con varias opciones de apertura y configuración. Recargable con USB y cuenta con la posibilidad de almacenar hasta 15 huellas dactilares diferentes que podrían abrir el candado al situar el dedo en el sensor.

#4

Igloohome Smart Padlock

Candado inteligente

Cuenta con bluetooth y con un teclado numérico con el que vas a poder abrir tu candado, ya sea a través de tu smartphone o tecleando el código secreto. Con este candado, puedes controlar cuándo se abre y se cierra.

Además, te permite crear un código concreto que será válido durante el tiempo que establezcas para facilitar su apertura a alguien. No sólo eso, sino que también puedes abrir tú mismo directamente el candado… ¡de manera remota con tu teléfono móvil!

#5

Master Lock Lock Box

Candado inteligente

Este tipo de candado inteligente es especialmente útil para dejar algún objeto pequeño que deseas que recoja otra persona. Por eso, son muy utilizados en los alquileres vacacionales para dejar las llaves de la casa cuando el casero no puede dar la bienvenida a los huéspedes.

Estos candados inteligentes cuentan con un teclado para meter la contraseña y cuentan con un cajón interior, que permite depositar las llaves o cualquier otro objeto de tamaño pequeño que quieras guardar.

#6

BoxLock Package Delivery Lock

Candado inteligente

Lo más innovador de este candado inteligente es que te permite monitorear tu paquete, esté donde esté. De hecho, fue creado específicamente para proteger mercancía en los contenedores y otros sistemas de envío. Otro candado inteligente que no puede faltar en tu recámara si quieres asegurarte de que tu pedido ha llegado correctamente a su destino.


En HomeGO queremos que estés seguro y tranquilo. El candado inteligente no es el único sistema de seguridad. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras alarmas. Visita nuestra web o llámanos al 900 622 560 y deja que te informemos.