Aún es pronto para hablar de las vacaciones de verano, pero hay familias que ya están planificando su próximo viaje. Irse de casa, ya sea por unos días o varias semanas, significa mantener tu hogar lo más seguro posible.

No solamente no debes publicar cierta información en tus redes sociales, sino que es recomendable que algún amigo o familiar vigile que todo va bien. Además, no estaría mal que instales una cerradura invisible. Te explicamos en qué consiste y cómo puede protegerte.

Cerradura invisible para parar a los ladrones

Los ladrones y bandas criminales vigilan las viviendas para detectar cuándo es el mejor momento de cometer el robo: suelen tener controlado que los inquilinos no están en casa y que no van a volver en un rato, o en unos días.

Eso les permite forzar cerraduras y allanar con relativa tranquilidad a una vivienda que después de varias semanas de seguimiento ya conocen perfectamente. En estos casos, además, los ladrones tienen especial predilección por el trabajo fácil. Cuanto más fácil sea allanar tu vivienda más llamarás la atención de las bandas.

Por eso, es clave tener en la vivienda un buen sistema de alarmas y también otros elementos disuasorios que hacen al ladrón pensárselo dos veces.

En esta entrada vamos a hablar de las cerraduras invisibles, que son un elemento muy interesante para mantener a los ladrones alejados de nuestra casa.

Este tipo de cerraduras no están a la vista del ladrón que, por lo tanto, no sabe calcular cómo de complicado será el allanamiento y, lo que es aún mejor, no podrá forzarlas al no estar a su alcance.

Si quieres afianzar la seguridad de tu hogar, ponérselo difícil a los ladrones es uno de los trucos más efectivos y la cerradura invisible es una muy buena herramienta.

Qué es una cerradura invisible

Una cerradura de seguridad invisible es un dispositivo electrónico de seguridad que se instala principalmente en puertas de casas y oficinas. Su característica clave es que se trata de un dispositivo que funciona como cerradura, pero no es visible desde el exterior.

Se denomina cerradura invisible no porque sea imperceptible para los ojos, sino porque no se ve desde el exterior. Suele instalarse en el marco de la puerta y limita la posibilidad de que la cerradura sea forzada.

Además, al ser un dispositivo electrónico se activa y se desactiva de manera remota, a través de un mando a distancia y funcionan con unas pequeñas baterías.

La función de una cerradura invisible es reforzar la seguridad de la vivienda o estancia, limitar la posibilidad de entrar forzando una cerradura y servir de disuasorio, al no estar a la vista, además de mantener un control de las entradas y salidas, si así se desea.

En el caso de un allanamiento, para el ladrón será muy difícil burlar este tipo de cerradura, si además es un complemento de refuerzo de la cerradura principal.

Al instalar una cerradura invisible, la alarma rápidamente avisa a la Central Receptora y se inicia el protocolo de actuación para garantizar la seguridad de tu hogar.

Ventajas de la cerradura invisible

La cerradura invisible funciona como cualquier otro dispositivo electrónico y es muy fácil de instalar. Para la instalación de la cerradura electrónica invisible, no es necesario hacer una gran obra, ni siquiera agujerear la puerta, tan solo atornillar los elementos de la cerradura en el marco de la puerta.

Su funcionamiento, una vez instalada, es muy sencillo y se controla a través del mando a distancia, del mismo modo que la apertura de la puerta de un garaje o un coche.

Además, para garantizar también que proporciona un alto nivel de seguridad es necesario cambiar los códigos con frecuencia para evitar los posibles hackeos.

Como sabes, actualmente la ciberseguridad de una cerradura ya es tan o más importante como su seguridad física.

Llegados a este punto, ¿qué ventajas tiene instalar una cerradura electrónica invisible?:

  • En primer lugar, refuerza la seguridad de tu vivienda, de manera rápida y sencilla. Tiene alta resistencia a allanamientos y técnicas que usan los ladrones como el bumping o el ganzuado.
  • Además, se trata de un elemento de fácil instalación y muy sencillo para su uso, que se maneja con un mando a distancia.
  • A ello, hay que sumarle la ventaja de la invisibilidad que te permite pasar más desapercibido ante los ladrones y te da una mayor privacidad en caso de que quieras mantener en secreto los cierres de seguridad de ciertas estancias.
  • Son herramientas de larga durabilidad y excelente calidad-precio.

Por eso, además de instalar un sistema de alarmas, es muy recomendable instalar complementos como la cerradura invisible, cajas fuertes y otra serie de elementos que mantengan seguras todas tus propiedades.

En el caso de las cajas fuertes digitales con materiales de última generación, estas tienen la robustez necesaria para no poder ser trasladadas y, del mismo modo que con la cerradura electrónica de seguridad, sus sistemas de seguridad se actualizan para evitar que se puedan hackear.

Además, la cerradura invisible aporta la invisibilidad, como ocurre con las cajas fuertes camufladas. ¿Cómo van a robar en una casa en la que hay instalada una cerradura invisible? Las posibilidades de los ladrones disminuyen notablemente.

Una vivienda con un sistema de alarmas, sensores y una cerradura invisible que refuerce la seguridad de la cerradura principal es una casa segura para que puedas irte de viaje sin preocupaciones.

La tecnología permite que ante cualquier asalto estos elementos de seguridad aguanten y avisen a los servicios de seguridad e, incluso, a tu móvil personal a través de una app.

En HomeGO queremos que disfrutes de tu próxima escapada o vacaciones y con cero preocupaciones. Si quieres contratar nuestro kit de seguridad, no dudes en contactarnos en nuestra web o llamando al 900 622 550.