Una nueva era digital ha llegado también al hogar. Nuestras casas, antes o después, se parecerán más a un solo ente individual con numerosos aparatos interconectados que a las viviendas que tenemos ahora, donde cada objeto y cada estancia son totalmente independientes del resto.

El rápido desarrollo del 5G, el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas están permitiendo que nuestras casas se estén transformando rápidamente y no solo la seguridad se ve beneficiada.

La domótica posibilita una vivienda más cómoda, con todo tipo de funciones integradas y con mayor seguridad para nuestras propiedades y nuestros familiares está al alcance de la mano y un ejemplo son las cerraduras inteligentes.

Al igual que con otros elementos, los asistentes por voz inteligentes se pueden conectar a las cerraduras inteligentes y permitir un control completo del cierre de tu casa con tan solo un click, y con importantes medidas de seguridad que hacen más difícil un acceso ilegal o ilícito.

Aunque existan muchas reticencias por parte de los más reacios a incorporar nuevas tecnologías a su día a día, la realidad es que innovaciones como las cerraduras inteligentes mejoran la calidad de vida y la seguridad del hogar de los que la utilizan.

En este caso, vamos a ver algunas de las cerraduras inteligentes de mayor calidad que, además, son compatibles con Google Home, el asistente por voz de Google que puede facilitarte mucho la vida.

¿Qué permiten las cerraduras wifi inteligentes?

Las cerraduras inteligentes, que tienen wifi incorporado, permiten alcanzar un control absoluto de la cerradura y la puerta de tu casa, a la par que mejoran la seguridad del hogar y aportan tranquilidad al propietario.

Del mismo modo que conectas electrodomésticos a Google Home (o a Siri, o a Alexa, o a cualquier otra Inteligencia Artificial), puedes conectar la cerradura a estos asistentes por voz, que llevas integrados en el móvil y que tienen múltiples funcionalidades.

Entre otras cosas, conectar tu cerradura inteligente a Google Home te permite abrir y cerrar la puerta de tu casa de manera remota y recibir notificaciones sobre todos los movimientos (aperturas o cierres) que se produzcan en tu casa.

Imagínate ese momento en el que te dejas las llaves dentro de casa, u otro momento también muy recurrente cuando alguien pierde las llaves y hay que cambiar la cerradura… Con las cerraduras inteligentes, estos percances y despistes han pasado a la historia.

Además, en muchas ocasiones, las cerraduras inteligentes incorporan la posibilidad de fijar códigos temporales para la entrada de visitantes o invitados –algo muy útil también para negocios vacacionales– y se pueden integrar con otros sistemas del hogar como luces, calefacción o ventanas.

Sin duda, la domótica ha llegado para hacernos la vida más fácil y las cerraduras son un elemento imprescindible que, conectadas con Google Home, te aportarán una tranquilidad extra.

Además, algunas también incorporan la posibilidad de establecer acceso biométrico. Por lo tanto, puedes controlar las entradas cuando estés fuera. Por ello, es una buena idea buscar en el mercado aquellas cerraduras inteligentes que sean compatibles con un asistente de voz inteligente.

En el caso de Google Home, hemos buscado las cerraduras inteligentes que incluyen compatibilidad con el asistente y se pueden manejar a través de él.

Mejores cerraduras compatibles con Google Home

#1

Nest x Yale

Nest es una marca de Google, por lo tanto, la compatibilidad con Google Assistant es total. La cerradura, además, tiene bloqueo automático y cuenta con apertura a través de códigos, de manera que puedes facilitar códigos temporales o darle un código a tu familia para que pueda entrar siempre que quiera. Por supuesto, es una cerradura inteligente que te permite controlar su apertura o cierre siempre en remoto a través de Google Home y con la app puedes controlar desde el teléfono quién entra o sale de casa, además de bloquear la entrada si lo necesitaras.

Además, con Google Home puedes verificar si la puerta está cerrada. Imagínate que te has ido de vacaciones y no recuerdas si has cerrado bien… con un gesto, lo averiguarás en un minuto. Por otro lado, te envía alertas cada vez que alguien abre o cierra la puerta, si así lo deseas, y lo que no puedes hacer, por motivos de seguridad, es desbloquear la puerta con Google Home una vez que está bloqueada.

#2

Nuki

Nuki es una firma de cerraduras inteligentes de alta calidad que es compatible con Google Home y que, además, cuanta con varias versiones en función de las características que pidas a tu cerradura inteligente. Al igual que Nest, su versión 3.0. te permite abrir la puerta con tu smartphone, smartwatch o a través de un sistema de desbloqueo automático y permite establecer autorizaciones para entrar a aquellos que desees, como personas de la familia o amigos de forma segura.

Además, también puedes controlar con la app quién entra y quién sale, así como si has dejado la puerta bien cerrada y, combinada con wifi bridge, puedes abrirle la puerta en remoto a quien tu quieras: ¿el de la limpieza?, ¿tu vecino para regarte las plantas? Solo tienes que abrirles a través de la aplicación desde donde quiera que estés. Y, también, como vimos con Nest, si le añades el Nuki Keypad puedes establecer códigos de entrada. ¡Todo facilidades!

Otras cerraduras inteligentes compatibles con Google Home: August y Yale Assure Lock

Igual que las dos que hemos visto, Nest y Nuki, August y Yale Assure son dos grandes candidatas a formar parte de tu casa conectada, en el caso de que tengas Google Home.

Ambas son compatibles con el asistente por voz de Google, igual que las dos anteriores, y las dos ofrecen las principales funcionalidades de apertura en remoto, control de cerradura para asegurarse de que hemos cerrado bien la puerta, bloqueo a través de la app, códigos de acceso…

¿Existe mejor opción que hacerte con una de estas cerraduras inteligentes si ya tienes Google Home? Tu seguridad y tu tranquilidad aumentarán de manera extraordinaria.

No te olvides de complementar tu cerradura inteligente compatible con Google Home, con otros dispositivos de seguridad. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500 y disfruta de la tranquilidad que te mereces en casa con HomeGO.