Llegan, una vez más, las ansiadas y merecidas vacaciones de verano. Todos estamos deseando preparar la maleta y disfrutar de unos días de sol y playa, pero eso implica dejar la casa sola. Sí, esta época del año en la que más hay que proteger tu hogar para evitar robos.

Ahora bien ¿por dónde empezar? Ya sabes que la alarma es la mejor opción para proteger la vivienda frente a intrusiones. Pero no lo es todo. De hecho, antes de hacer nada deberías gestionar la cuestión de las ventanas; estas son las más recurridas por los delincuentes.

Gestiona las ventanas antes de irte de vacaciones

En los días previos a tu viaje, hay una serie de hábitos que te servirán para aumentar la protección de tu vivienda. Uno de ellos consiste en no pregonar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones y dónde piensas hacerlo.

Algunos ladrones profesionales tienen conocidos en los barrios a través de los que se enteran de qué casa estará vacía y cuánto tiempo. Y lo saben, entre otras cosas, porque las ventanas delatan a las víctimas.

Es obvio pero, al igual que cerramos la llave del gas por seguridad, deberíamos chequear todas las mencionadas ventanas antes de irnos. Los hábitos de seguridad recomendados no te llevarán más de 5 minutos cada vez que los sigas:

Todos estos consejos son útiles para simular que tu vivienda no se queda vacía. Lo más efectivo es dejar las llaves a alguien de confianza que pase de vez en cuando a echar un vistazo a tu casa, regar las plantas, etc.

Recuerda que lo habitual es que un ladrón evalúe el riesgo antes de decidirse a entrar en una vivienda. Si no está completamente seguro de que esta esté vacía, lo más probable es que tome la decisión de no arriesgarse y puedas evitar robos.

Cómo dejar tu casa cuando te vas de vacaciones para evitar robos

Una vez tomadas todas las precauciones anteriores con las ventanas, llega el momento de partir. A continuación, te explicamos en qué estado es preferible dejar tu casa para asegurarla al irte de vacaciones.

Sabemos que dejar la casa sola en vacaciones puede generar inseguridad, pero como ves, existe muchas medidas que te permiten asegurarla y evitar robos. Pon en práctica estos consejos e insta algún sistema de protección como los que hemos mencionado.

Si quieres estar seguro de que podrás pasar unos días de descanso totalmente despreocupado déjate asesorar por HomeGO. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500 y encuentra el servicio de protección ideal para tu hogar.