Tener un bebé sin duda es algo que te cambia la vida. Cuando escuchamos esta afirmación, lo normal es pensar en cosas como la conciliación, los viajes, las quedadas con los amigos, etc.

Pero, realmente, es en el entorno más cotidiano donde más se notan los cambios. Y es que, el día a día en casa, es muy diferente con un bebé presente.

Aunque demandan mucha atención, es imposible pasar 24 horas vigilándolos, ya que hay momentos en que tenemos que atender las tareas del hogar.

La mayoría, suele aprovechar los momentos en los que el bebé duerme, por lo que elegir un buen vigilabebés con cámara es crucial para poder echarles un ojo sin estar físicamente en su habitación.

¿Vigilabebés con cámara o cámara IP conectada al móvil?

En el ámbito de la seguridad, uno de los métodos de vigilancia más comunes con las cámaras IP conectadas a un teléfono móvil. Cuando llega el momento de adquirir un vigilabebés, muchos se preguntan por qué no instalar, sencillamente, uno de estos dispositivos de vigilancia.

Tiene cierta lógica, ya que puede utilizarse para vigilar al bebé y aprovecharlo para la seguridad de la vivienda. No obstante, esta no es la mejor idea por múltiples razones.

Los vigilabebés, son dispositivos específicos fabricados para una única función. Con las cámaras IP sucede lo mismo, y aunque efectivamente servirían para vigilar un bebé, tienen muchas desventajas al respecto.

vigilabebés

Para empezar, está el tema del sonido. Los vigilabebés suelen incorporar una función walkie-talkie que te permite escuchar a tu bebé con la claridad suficiente para detectar si se ha despertado, si está llorando, etc. Una cámara IP no te serviría para esto, salvo que sea muy sofisticada.

Generalmente, solemos activar los vigilabebés cuando la criatura duerme, por lo que estos incorporan una visión nocturna lo bastante completa como para que los veamos bien. En el caso de las cámaras, podemos encontrarlas con estas características, pero por un precio muy superior.

Por otro lado, los vigilabebés con cámara incorporan otras funciones como música relajante para que el bebé se duerma, o la activación por voz de la pantalla.

Además, y aunque se pueden conectar al móvil, tienen un monitor de vigilancia con cable de alimentación (aunque también puede ser autónomos). Por ello, no dependeremos de la batería de nuestro smartphone.

No pases por alto que la conexión a internet es también muy importante a la hora de diferenciar ambos dispositivos.

Por la seguridad del bebé, no querremos que las imágenes de la cámara puedan ser interceptadas o hackeadas. Para ello, los vigilabebés son mucho más privados, ya que no siempre necesitan estar conectados a internet para funcionar.

Qué valorar al elegir un vigilabebés con cámara

Queda claro que, para poder estar siempre atentos a un bebé, lo ideal es adquirir el dispositivo específico para ello. Ahora bien, es bastante habitual que al llegar el momento de comprarlo, surjan muchas dudas respecto a qué cuestiones tener en cuenta. ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Aunque en el mercado hay una amplia gama de vigilabebés, no todos tienen las mismas funciones. Es probable que, en el momento de adquirirlo, pensemos que cualquiera que disponga de cámara y sonido es más que suficiente para cubrir las necesidades de vigilancia.

Sin embargo, si escogemos rápidamente, acabaremos echando de menos algunas funciones.

Lo más evidente a la hora de elegir un buen vigilabebés con cámara, es que la imagen y el sonido sean de calidad. Para asegurarnos, hay que fijarse en que la visión nocturna sea buena (generalmente, por infrarrojos).

vigilabebés

Respecto al sonido, lo ideal es que sea bidireccional, es decir, que no solo escuches al bebé, sino que él pueda escucharte a ti. La voz de los padres es relajante y hace que se sientan seguros, por lo que le hará bien oírla, aunque no estés físicamente con él.

El alcance, es también un factor muy importante, especialmente en una casa grande. Piensa que el monitor te acompañará por toda la casa para mantener a tu bebé vigilado, de modo que necesitas que la recepción de las imágenes no falle.

Es imprescindible que funcione aunque te encuentres lejos de la cámara. Para que te hagas una idea, a partir de 100 metros, estaríamos hablando de un buen alcance.

Los monitores pueden funcionar con pilas o batería, así como conectados a una fuente de alimentación. Esta última, permite que no se apaguen, pero tendría que estar fijo en un lugar, algo muy poco práctico. Por ello, lo ideal es que tu vigilabebés funcione con ambas fuentes de alimentación.

Si, además de todo, esto, incorpora otras funciones como canciones de cuna, mucho mejor. Una buena recomendación, es que disponga de activación de pantalla por voz. Gracias a esta función, la pantalla puede mantenerse apagada y activarse automáticamente si el bebé hace algún ruido. Esto es perfecto para que puedas descansar bien por la noche.

¿Cuáles son los mejores modelos de vigilabebés con cámara?

Hay infinidad de opciones a la hora de elegir un vigilabebés con cámara. Desde aquí, vamos a darte algunas ideas de modelos que, por su relación calidad-precio, pueden ser buenas alternativas para vigilar a tu bebé.

#1

Eufy spaceview

Eufy spaceview

Este vigilabebés tiene un alcance de 140 metros, podráss grabar a tu bebé con poca luz gracias a su visión nocturna, y tendrás a tu bebé tranquilo gracias a su sonido bidireccional. Además, podrás comprobar la temperatura de la sala. Es una opción bastante completa ya que también cuenta con una gran autonomía.

#2

Philips Avent SCD503/26

Philips Avent SCD503/26

Su alcance es de hasta 300 metros, siempre que no haya obstáculos de por medio. Su mejor función es la activación de unas luces LED cuando se detecta sonido, lo que permite ver a tu bebé con más claridad. No dispone de sonido bidireccional.

#3

Availand Follow Baby

Availand Follow Baby

Tiene también un alcance de unos 300 metros, una gran ventaja. Además, su cámara de móvil, y puede seguir automáticamente al bebé si este se mueve. Dispone de zoom, y su transmisión está encriptada, por lo que garantiza la privacidad.

#4

Sricam SP017

Sricam SP017

Detecta el movimiento y cuenta con una app gracias a la que nos llegan notificaciones al móvil si ocurre algo. Cuenta con baterías recargables además de cable de carga. Su mayor ventaja es el precio, ya que vale menos de 40 euros.

#5

Motorola MBP36S

Motorola MBP36S

Este modelo de vigilabebés destaca fundamentalmente por la alta calidad de su imagen. Sobre todo llama la atención que incluso aumentando el zoom la imagen sigue siendo nítida. Indica la temperatura de la estancia y además dispone de sonido bidireccional.

Cualquiera de estos productos es una buena opción para cuidar de tu bebé. Si quieres proteger tanto al pequeño como a toda tu casa, te recomendamos que eches un vistazo a los dispositivos de seguridad que tenemos en HomeGO. Entra en nuestra web o llama al 900 622 550 y descúbrelos todos.