Todos hemos visto en las películas ese momento clave en el que alguien levanta un cuadro y como por arte de magia una puerta abre un nuevo espacio tras la pared. En estos casos, los escondites son especialmente eficaces frente a cualquier intruso.

Aunque en la vida real no podamos construir mundos paralelos tras los muros de casa o de nuestra empresa, sí podemos seguir el ejemplo de la ficción y guardar nuestras posesiones más preciadas en lugares ocultos para que nadie los descubra.

caja fuerte dinero

Las cajas fuertes como depósito de seguridad

La caja fuerte es un complemento fundamental para mantener seguros los objetos de valor en casa que complementa perfectamente un buen sistema de alarmas. Estas protegen de robos, pero también de incendios, inundaciones, pérdidas, y cualquier otro accidente doméstico.

Existen varios tipos de caja fuerte, en función de las necesidades, que responden a diferentes niveles de seguridad, pero incluso optando por las cajas fuertes más grandes y sólidas, solo hay una garantía de que los objetos dentro de la caja fuerte no son extraídos.

La única certeza está en que el ladrón no encuentre la caja fuerte. Por ello, una manera de suplir la fortaleza de una caja fuerte –pongamos que tenemos una caja de pequeño tamaño en casa– es poder esconderla de manera efectiva.

Las cajas fuertes camufladas son una de las mejores opciones para mantener a salvo nuestros objetos de valor. Ya sea dinero, joyas, ciertas cosas de especial valor sentimental e información confidencial en un pen drive o cualquier otro dispositivo.

joyas caja fuerte

¿Qué ventajas tiene una caja fuerte camuflada en casa?

Camuflar los objetos de valor es posiblemente la mejor manera de protegerlos. Por ello, invertir en una buena caja fuerte camuflada es una de las vías más eficaces para salvaguardar tus objetos de valor, incluso en los momentos más delicados.

Si el efecto disuasorio de los sistemas de alarma de casa no funcionan y tiene lugar un allanamiento, la alarma rápidamente avisará a la Central Receptora y se iniciará el protocolo de actuación para garantizar la seguridad de tu hogar.

En esos casos, los primeros dos o tres minutos son clave y, en ese tiempo, los ladrones intentarán huir tras haberse llevado algo de lo que buscan. Pero, ¿qué pasa si no lo encuentran rápidamente?

Por suerte, en esta situación es caso imposible que puedan llevárselo. Lo mismo ocurre si en a tu casa acceden personas ajenas a la familia. Con una caja fuerte camuflada, aunque quisieran, no podrían acceder a lo que contiene porque ni siquiera debería sospechar de su existencia.

Esa es la principal fortaleza de las cajas fuertes camufladas y es una ventaja que no deberíamos menospreciar pues en ocasiones se convierte en el elemento clave que evita el robo.

Si bien es cierto que existen cajas fuertes muy avanzadas tecnológicamente, como es el caso de cajas fuertes digitales con materiales de última generación y con la robustez necesaria para no poder ser trasladadas,.

Lo cierto es que existen muchas otras que son vulnerables: ya sea porque pueden ser transportadas o porque sus sistemas de seguridad se pueden hackear.

En todos estos casos, una caja fuerte camuflada aporta el plus que nos permite respirar tranquilos. ¿Cómo van a robar algo que no saben que existe? Una caja fuerte camuflada es impenetrable.

Las mejores cajas fuertes camufladas del mercado para el hogar

Como ocurre con cualquier caja fuerte, hay varias cuestiones a tener en cuenta para elegir un buen modelo. Actualmente en el mercado hay múltiples opciones de tamaño, precio, nivel de seguridad, apertura, materiales, etc.

Por eso, del mismo modo que ocurre con una caja fuerte convencional, lo primero es analizar tus necesidades:

¿Qué vas a guardar en la caja fuerte y cuál es el tamaño que necesitas? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

En general, este tipo de cajas fuertes cuentan con un tamaño pequeño en comparación con las posibilidades existentes en el mercado. También pueden resultar menos resistentes que otras opciones. Intenta adquirir un modelo de acero inoxidable.

Por otro lado, las cajas fuertes camufladas suelen ofrecer dos tipos de cerradura: con contraseña o con llave. Aún son poco frecuentes las cajas de este tipo que ofrecen apertura a través de sistema biométrico.

Del mismo modo, tienes que tener en cuenta que casi todos los modelos de caja fuerte que se utilizan para camuflaje requieren obra para su instalación.

Por lo tanto, este tipo de caja fuerte tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, compensadas por su facilidad para ser camuflada. Ya sabes, para el ladrón, lo que no encuentra, no existe.

Los lugares más comunes para esconder la caja fuerte son, como veremos, las paredes, el suelo y los armarios. Sin embargo, hay algunos modelos más innovadores que optan por otros lugares de la casa.

En las paredes: Caja fuerte Gravitis Secreto y caja fuerte Arregui

Una de las más demandadas por su calidad, la caja fuerte de camuflaje Arregui permite su instalación en la pared pasando totalmente desapercibida tras los enchufes, tras la rejilla de ventilación o tras una tapa de registro eléctrico.

En el primer caso, Gravitis Secreto es otra buena opción. La caja queda totalmente camuflada tras una placa de enchufes que están situados con un imán, de manera que su acceso también es sencillo para el propietario.

caja fuerte camuflaje enchufes

En los modelos detrás de rejillas de ventilación o una tapa de registro eléctrico el efecto está igual de bien conseguido. Nadie se percatará de que detrás hay una caja fuerte.

Su sistema de apertura es la llave. Es muy útil y con un espacio considerable, entre 10 y 15 litros, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

En el suelo o en el armario: caja fuerte Arregui basa y Arregui cover

La caja fuerte de Arregui para el suelo, que también se instala fácilmente en el zócalo de los armarios, tiene además luz interior y la posibilidad de acceder con código, no solo a través de llave.

En el caso de Arregui cover, esta caja fuerte está diseñada para el fondo de armario y tiene muy poca profundidad, pero no pierde mucha capacidad: 11 litros.

caja fuerte armario

En los objetos del hogar: Zerodis reloj, caja de caudales HMF

Si eres un apasionado de los libros, la HMF caja de caudales es tu mejor opción para camuflar la caja fuerte. Son tres libros grandes que se camuflan a la perfección en tu estantería y tienen mucho espacio en el interior.

Pero también existen en el mercado otras opciones para camuflar la caja fuerte en objetos del hogar, como es el caso de Zerodis reloj, una de las opciones más baratas y más difíciles de detectar.

Un reloj en lo alto de la pared de la cocina. ¿Alguien iría a buscar ahí objetos de valor? Eso sí, el espacio interior es reducido.

caja fuerte reloj de pared

Escojas el modelo que sea, además de disponer de una buena caja fuerte, te recomendamos que completes la protección del hogar con alarma y cámaras de seguridad. De esta manera, mientras el ladrón intenta encontrar la caja fuerte las autoridades acudirán para detenerlo.

En HomeGO tenemos un completo catálogo con todo tipo de productos a tu alcance para que no tengas que preocuparte cuando estés fuera (o dentro) de casa y algún intruso quiere robarte. Entra en nuestra web o llama al 900 622 550 e infórmate.