Cuando valoramos la protección de nuestra casa, rara vez tenemos presente salvaguardar también nuestro trastero. Resulta algo paradójico, si tenemos en cuenta que en ellos solemos almacenar algunos de nuestros objetos de más valor (bicicletas, dispositivos electrónicos, objetos de decoración…).

Si nos paramos a pensarlo, las características de un trastero son muy distintas a las de una vivienda en materia de seguridad. En ellos suele haber menos tránsito y menos iluminación, razones por las que muchos ladrones se especializan en asaltarlos.

En esta ocasión, vamos a contarte cuáles son las mejores cámaras de seguridad que puedes instalar para proteger tu trastero.

Cámaras de seguridad en el trastero: ¿vale la pena?

Antes de pasar al apartado de las cámaras de seguridad, conviene hacernos la pregunta de si vale la pena invertir en la protección de nuestro trastero. Esta pregunta, casi se responde sola. Sobre todo si tenemos en cuenta que en él guardamos muchas veces algunos de nuestros objetos de mayor valor.

En los edificios de nueva construcción, lo más habitual es que los trasteros se encuentren en una ubicación subterránea, compartiendo acceso con las plazas de garaje. Esto hace que muchos propietarios consideren que no hace falta protección adicional, ya que están lo suficientemente apartados como para que no se pueda acceder.

Pero siguiendo esta lógica: ¿renunciarías al seguro de robo de tu vehículo por tenerlo aparcado en el garaje? Lógicamente no, ya que, pese a no dormir en la calle, existe riesgo de robo y, de hecho, es más habitual de lo que pensamos.

Exactamente lo mismo sucede con los trasteros. De modo que sí, respondiendo a la pregunta de si vale la pena invertir en la seguridad del trastero. Especialmente si lo destinas a guardar objetos de valor, como hace la mayoría.

Qué tener en cuenta a la hora de instalar una cámara en el trastero

Una vez claros los motivos por los que debemos vigilar bien nuestro trastero, el siguiente paso es valorar sus características para elegir la mejor cámara de seguridad.

El espacio de los trasteros suele ser pequeño de modo que, para cubrir toda el área, lo más probable es que sea suficiente con una sola cámara. Esta es una muy buena noticia, especialmente para tu bolsillo, ya que no tendrás que gastar más por la necesidad de instalar varios dispositivos.

Un elemento fundamental relacionado con la vigilancia de los trasteros, es su iluminación. Dado que no se trata de un cuarto al que entremos a diario, y que está destinado a almacenar objetos, lo normal es que esté prácticamente siempre a oscuras. Por ello, es preferible que la cámara que elijas disponga de visión nocturna.

La conexión a internet, es otro factor destacado. Actualmente, las cámaras de vigilancia suelen contar con una función de conexión a internet que te permite recibir las imágenes en tu dispositivo móvil o Tablet, para vigilar lo que sucede en tu zona vigilada en todo momento.

Ahora bien, es poco probable que la señal de tu router llegue al trastero. Si lo hace, sí que es posible que instales una cámara que te envíe las imágenes.

En caso contrario, tienes dos opciones: puede optar por una cámara que se limite a almacenar imágenes, de modo que o las verás en tiempo real, pero podrás comprobarlas siempre que quieras; o puedes instalar un router en el trastero, que no es excesivamente caro, pero ya supone un gasto extra.

Lo que sí necesita una cámara de vigilancia, es electricidad. Puede que tu trastero no disponga de ningún enchufe de corriente, en cuyo caso puedes instalar una cámara inalámbrica con una batería de repuesto que cargues en tu domicilio.

Por último, y aunque la cámara de vigilancia es un buen elemento de seguridad para tu trastero, estaría incompleto por sí mismo, ya que puede captar imágenes del ladrón, pero no puede evitar el robo de ninguna forma. Por eso, lo más conveniente es combinar la cámara con una alarma de seguridad.

Mejor cámara de vigilancia para trasteros

Teniendo todo esto en cuenta, la mejor opción de cámara dependerá de cómo sea tu trastero. En todo caso, lo ideal es optar por una cámara domo, debido a que el campo de visión es más amplio que el de una normal, y además pasan desapercibidas más fácilmente por su forma y tamaño.

Es preferible que tenga visión nocturna, puesto que la iluminación de los trasteros suele ser tenue. Dado que lo previsible es que el trastero no disponga de conexión a internet, la mejor cámara de vigilancia es aquella que cuente con un sistema para almacenar imágenes.

Para ello, se suelen utilizar tarjetas SD de memoria. Las imágenes son importantes puesto que pueden utilizarse como prueba en un juicio.

Además, te recomendamos que disponga de sensor de movimiento, lo que te permitirá recibir una señal de aviso que te permita llamar a las autoridades e impedir el robo cuando este se esté produciendo.

Teniendo presentes estas características, estos son los mejores modelos de cámara de vigilancia para tu trastero:

#1

YI Cámara de Vigilancia 1080p Dome Guard

Cámaras de seguridad para trastero

Se trata de una cámara IP con opción de conexión wifi y de almacenamiento de imágenes (en la nube o con tarjeta microSD), por lo que sirve tanto si tienes internet en el trastero como si no.

Tiene visión nocturna y ángulo de 360 grados. Cuenta con sensor de movimiento y detección humana con inteligencia artificial.

#2

Anpviz Cámara de Vigilancia

Cámara de seguridad para trastero

Se activa al detectar movimiento y cuenta con una función de seguimiento automático. Permite almacenar imágenes y dispone de visión nocturna a todo color.

Además, lleva incorporada una tecnología de detección de inteligencia artificial, para identificar personas y vehículos. En cuanto este sistema detecta algún peligro, se activa una advertencia y te envía una notificación en tiempo real.

#3

TP-Link TAPO C200

Cámara de seguridad para trastero

Es una cámara de vigilancia interior que admite tarjeta SD. Además tiene visión nocturna, detección de movimiento y un sistema de control remoto.

Además te permite almacenar todas tus grabaciones en la nube, así como enviarte notificaciones en tiempo real y con asistente de Google.

#4

Imou Cámara de Vigilancia

Cámara de seguridad para trastero

Aunque requiere conexión a Internet, su mayor ventaja es que tiene una sirena de seguridad incorporada. La alarma es un elemento recomendable, ya que tiene una función de disuasión.

Esto no es todo, ya que esta cámara de interior con wifi puede rastrear áreas específicas y realizar un registro automático de la actividad, que permitirá alejar a todos los extraños que intenten asaltar tu trastero.

En HomeGO queremos que todas las áreas de tu casa estén seguras, incluido tu trastero. Si quieres conocer nuestros dispositivos de seguridad, visita nuestra web o llámanos al 900 622 550 y te ayudamos con todo lo que necesites.