A casi todo el mundo le puede pasar: sales de casa, cierras y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde: has dejado las llaves dentro… ¡y tú estás fuera! Te preguntarás ¿Qué hago ahora?

Aunque por momentos pueda parecer el fin del mundo, tranquilidad, para todo hay solución. Y, si hay suerte, será una solución barata o, incluso, gratuita. ¿Quieres descubrir los mejores trucos para poder entrar en casa si dejas las llaves dentro?

Dejar las llaves de tu vivienda dentro de casa o dejarlas puestas por dentro y no tener otras llaves ni nadie a quien acudir. La peor situación sería esa: te has quedado, literalmente, sin llaves. No tienes copia ni a nadie que pueda tener una copia de las llaves de tu casa.

En ese caso, las salidas son pocas. Pero las hay. Atento a las siguientes líneas y descubre qué hacer si dejas las llaves dentro de casa

¿Cómo abrir la puerta de casa con las llaves dentro?

Corre a por la copia

Lo primero que hay que recordar es si te has dejado las llaves dentro de casa y has tenido la precaución, la inteligencia o la suerte de haber dejado una copia de llaves a alguien. Ya tienes la solución si tu vecino, familia o un amigo la ha guardado.

En el caso de las empresas, si tienes una pyme o eres autónomo, puedes contratar un servicio de custodia de llaves, que puede merecer mucho la pena en función de la situación de tu empresa.

Corre a su casa y pídele que te de la copia para así poder abrir tu casa. Una solución muy fácil y rápida, siempre que le hayas dejado las llaves a alguien de confianza. La moraleja es que si no lo has hecho, empieza a hacerlo. Pide a alguien que tenga guardado una copia. ¡Te salvará de algún otro susto!

La llave puesta por dentro: ¿qué hacer?

Me he dejado las llaves dentro de casa puestas. ¿Qué hago en este caso? ¿Cómo abrir la puerta con las llaves dentro? En esta situación, incluso aunque un amigo o un vecino tenga las llaves de tu casa, no puedes abrir. ¡Ni siquiera ser precavido te salvará del despiste!

Pero como decíamos antes: siempre hay solución y este caso no iba a ser menos. Lo que tienes que conseguir, con algo de maña y mucha paciencia, es que la llave de dentro caiga de la cerradura. Es decir, sacarla desde fuera.

Llave de casa puesta en la puerta

¿Cómo? Con una segunda copia de la llave, una llave más larga o un destornillador. A ello le puedes sumar aceite o vaselina que facilite el deslizamiento hasta que empujando consigas que la llave puesta por dentro ceda hacia atrás.

Trucos para abrir la puerta

Si te has dejado las llaves dentro de casa y no tienes ninguna copia, otra opción es probar estrategias caseras. Es cierto que no son infalibles, pero con paciencia te pueden librar de llamar a un cerrajero.

Solo hay que echarle un poco de paciencia y maña. Existen varios trucos que pueden abrir la puerta de tu casa, y aunque no siempre funcionan, la realidad es que la mayoría de allanamientos para robo se perpetran así.

Todo lo que necesitas es una radiografía o una tarjeta de crédito. Métela por la ranura de la puerta, donde está la cerradura, y muévela pacientemente de manera vertical, para arriba y para abajo, hasta que la cerradura (que no estará cerrada con llave) ceda.

También podría usarse una horquilla o un clip de metal. Claro que cuanto más blindada y sofisticada sea la puerta, aunque no esté cerrada con llave, más difícil será su apertura a través de estos métodos.

¿Vives en un bajo? Accede desde la casa del vecino

Si vives en un bajo, la solución puede ser tan fácil como llamar a la puerta del vecino y explicarle la situación. Seguramente te deje pasar y acceder por el patio, la ventana o la puerta que tenéis en común, si es el caso.

Del mismo modo, en casas bajas puedes haberte dejado una ventana entreabierta o una puerta trasera que te salve en esta situación. Solo tendrás que saltar y acceder a la vivienda.

Llama a tu seguro de hogar

¿Qué más puedes hacer si dejas las llaves dentro de casa? Pues deberías llamar siempre al seguro del hogar. En muchos casos cubren esta contingencia y van a acudir y abrirte la puerta en muy poco tiempo y por un coste extraordinario cero.

Muchos seguros de hogar incluyen la asistencia en caso de pérdida, extravío o deterioro de las llaves. En este caso, si llamas averiguarás si entra en tu seguro y, si es así, en pocas horas podrás entrar en casa después de tan solo un pequeño susto.

Llama a un cerrajero

Los cerrajeros pueden ser caros y el cambio de cerradura, si es necesario, puede ser un incordio. Pero sin duda son los mejores solucionando estos despistes. Aunque tienes que asumir cierto coste, te damos algunos consejos para que el servicio sea lo mejor posible y al menor precio.

Para conseguir un cerrajero bueno, bonito y barato lo primero es buscarlo cerca de tu domicilio, ya te está ahorrando los costes del desplazamiento. En segundo lugar, intenta buscar un profesional de confianza, alguien con referencias o al menos con buenas opiniones.

Otro consejo a seguir para ahorrar dinero en estos casos es pedir más de un presupuesto. Es decir, acercarte a los servicios de varios cerrajeros profesionales para comparar. En ocasiones, con la urgencia y la desesperación, el cerrajero puede aprovecharse y pedir precios abusivos.

Tras pedirle presupuesto no te cortes y no dudes en pedírselo otra vez al llegar a casa, antes de empezar a trabajar. Que te confirme el precio cerrado, sin contingencias, para que tú ya cuentes con eso y no pueda sacar nuevos conceptos que cobrar.

Además, es importante que pidas factura siempre, pues podrás reclamar ante cualquier problema posterior. Una vez dentro de casa, no olvides dejarle las llaves a alguien de confianza para prevenir de cara al futuro y seguir todos los consejos de seguridad para tu casa.

Ya sabes, dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y volver a despistarse es algo muy posible… Si quieres más consejos como estos, desde HomeGO estamos dispuestos a ayudarte siempre.

Entra en nuestra web o llama al 900 822 550 y deja que estemos contigo en cualquier situación imprevista de necesidad.