Tener un perro en casa es una gran idea por muchas razones siempre que puedas hacerte cargo de su cuidado y bienestar. Son animales cariñosos, cercanos y protectores.

No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Además de convertirse en un miembro más de la familia, tu perro puede ser el mejor aliado contra los ladrones.

En muchas ocasiones su simple presencia se convierte en disuasión suficiente para aquellos que planean allanar la casa. Por eso, especialmente si vives en una casa grande o alejada del núcleo urbano, tener un perro guardián es una buenísima decisión.

Existen razas de perros que, además, tienen una predisposición genética hacia la protección. Esto sumado a su corpulencia y carácter les convierte en la mejor alarma de seguridad que cualquier casa puede instalar.

Si bien un perro no puede sustituir a una máquina, como es un buen sistema de alarmas, está demostrado que son un elemento de seguridad muy valioso. Especialmente las razas más apropiadas para ejercer de perro guardián que recogemos a continuación.

Mejores razas de perro guardián para proteger tu casa

Pastor alemán

El pastor alemán es ese tipo de perro que combina a la perfección la ferocidad y la protección con la inteligencia y la sociabilidad. Sin duda, una de las razas más populares para labores de seguridad, siempre ha estado ligado a esa función protectora.

Se trata de una de las razas más utilizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para la detección de armas o estupefacientes. Es un perro dócil con su dueño y rebelde con los demás.

pastor alemán

Por eso, es perfecto para cuidar una casa. Ya estés dentro o fuera de ella, la simple presencia de un pastor alemán en la puerta provocará que el ladrón se lo piense dos veces.

El pastor alemán es implacable con los extraños y no parará hasta alertar de la presencia de alguien que no tiene identificado. Como compañía para la familia es un perro fantástico, pero como guardián no tiene precio.

Dóberman

La imponente presencia del dóberman ya invita a salir corriendo en la dirección contraria. Es un perro majestuoso y con una actitud impactante. Su altura y color, con esa cara rígida y segura hacen el resto: su apariencia hace ya mucho para ahuyentar a cualquier extraño.

Pero, además, el dóberman es ágil y rápido, extraordinariamente leal con sus dueños y desconfiado con el resto. Justamente dos características clave para un buen perro guardián.

doberman

Es también un animal valiente que no se piensa dos veces su papel protector. Con cierta fama como perro agresivo, esta visión se debe más a una mala educación y a su potencial sanguinario que a su verdadera naturaleza.

Un dóberman bien educado y cuidado con cariño es un excelente compañero que se va a encargar de que por tu casa se acerque cualquier ladrón o extraño con dudosas intenciones.

Border Collie

Los Border Collie han sido perros utilizados durante décadas para el cuidado de los rebaños. Sin duda, los pastores apuntaron bien: a esta se la considera la raza canina más inteligente que existe.

Su pericia se demuestra en la rapidez y maestría para aprender nuevos comportamientos y también para entender señales comunicativas de sus dueños, lo que les convierte en un extraordinario perro guardián.

Border Collie

Además, su sociabilidad les convierte en una de las mejores opciones como perro guardián si hay niños en la casa que ven al perro más como un amigo de juegos que como un guardián protector del hogar.

Los border collie son adaptativos y poseen una inteligencia extraordinaria para convertirse en unos perfectos perros guardianes de la casa. Rápidamente les podrás enseñar qué tienen que hacer en cada situación… y te sentirás como si tuvieses a tu mejor amigo cuidándote cada día en la puerta de tu casa.

Bullmastiff

Se trata de un perro que no pierde nunca la calma. Su apariencia robusta hace todo el trabajo y no tendrás que temer por ladridos innecesarios en momentos inoportunos (como a mitad de la noche).

Sin embargo, en momentos de verdadera tensión, cuando detecta un intruso, pone toda la carne en el asador, de manera que provocará al menos un susto a cualquier intruso, además de avisarte con tiempo suficiente para que estés alerta.

Bullmastiff

Es valiente, fiel y educado. Un candidato perfecto a cuidar de tu hogar y a acompañarte siempre. Estará atento ante cualquier movimiento extraño 24 horas al día y su apariencia corpulenta servirá de efecto disuasorio.

Rottweiler

Clasificado como una raza de “perro peligroso” el Rottweiler sabe ser un auténtico encanto. Son perros muy activos y dominantes, por eso en ocasiones toman actitudes agresivas o defensivas (por ejemplo, frente a otros machos).

Con cierto adiestramiento se puede convertir en el mejor perro guardián que puedas imaginar. Tiene todas las características para serlo: corpulento y altivo, activo y atento, valiente, fiel e inteligente.

Rottweiler

Muy seguros de sí mismos, no dudarán en ahuyentar de todas las formas a su alcance a aquellos que considere intruso o dentro de los límites del hogar que protege en los que, como muy bien sabe, no está permitido entrar.

Bóxer

Un bóxer es un perro fiel e inteligente, pero además cuenta con un extra como perro guardián: es especialmente sensible y nervioso, lo que le pondrá alerta ante cualquier indicio.

Se trata de un perro muy juguetón cuando está de buen humor, pero que puede causar problemas a más de uno si los percibe como una amenaza. Son valientes y perros guardianes por naturaleza.

Boxer

Su instinto le llevará a protegerte a ti y a tu familia ante cualquier situación. Con un adiestramiento rápido se convierten en una de las mejores opciones como perro guardián.

¿Ya has elegido tu perro guardián? Vale, ahora toca lo complicado: el adiestramiento. Estas razas están especialmente predispuestas a la protección, pero una buena escuela será la mejor garantía de que el animal su trabajo en las mejores condiciones.

Aun así, te recomendamos que completes tu protección con otros dispositivos para la seguridad de tu hogar. En HomeGO tenemos un catálogo amplio al que puedes echar un vistazo. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500.