Hace tiempo que todos los dispositivos tienen una versión inteligente que poco a poco va desbancando a la versión analógica o digital y en el caso de los timbres no iba a ser menos.

Los timbres inteligentes vienen a integrar un nuevo concepto de vivienda donde la tecnología está al servicio del ser humano, haciendo de tu vida en el hogar una experiencia mucho más sencilla, cómoda y segura. En la era de las smart homes, la domótica integrada ha llegado para quedarse.

Y en este contexto, lo natural deja de ser un timbre rudimentario, para pasar a integrar timbres inteligentes y conectados que te pueden ofrecer numerosas prestaciones, especialmente útiles si queremos reforzar la seguridad del hogar.

¿Sabes qué es un timbre inteligente? ¿Te imaginas cómo funciona un timbre inteligente? Actualmente, instalar un timbre con vídeo inteligente es una opción barata de reforzar la seguridad de tu puerta.

¿Qué es un timbre con vídeo inteligente?

Un timbre con vídeo inteligente es un timbre de última generación. Es decir, un dispositivo que hace las funciones de timbre clásico, pero que gracias a la tecnología lleva aparejado otra serie de servicios que refuerzan la seguridad de la puerta de tu casa.

En concreto, un timbre con vídeo inteligente es un pequeño dispositivo que se coloca en el lugar en el que tradicionalmente se han colocado los timbres de un hogar unifamiliar, junto a la puerta, y que tiene la particularidad de estar conectado a la red.

Timbre con vídeo inteligente

Su condición de conectado es lo que le permite convertirse en un timbre inteligente y ofrecer muchas más funciones que las que habitualmente ofrece un timbre.

Sus posibilidades son mucho mayores: graba audio y vídeo, funciona como vigilante que da la voz de alerta, te avisa allá donde estés de que alguien llama a tu puerta o merodea por los alrededores… ¡sus posibilidades son muchísimas!

Cómo funciona un timbre con vídeo inteligente

Un timbre con vídeo inteligente, situado normalmente en la puerta de tu casa (la puerta interior en el caso de que vivas en un bloque de vecinos) es un dispositivo conectado de manera continua al wifi del hogar.

Eso le permite ofrecerte numerosas funcionalidades. En primer lugar, si llaman a tu puerta, podrás ver instantáneamente quién llama por vídeo y escuchar lo que dice desde tu teléfono móvil.

Así, si tienes una casa grande o dos plantas, no tendrás que ir corriendo a abrir nunca más. De hecho, con los timbres inteligentes puedes contestar también desde el mismo teléfono móvil.

Del mismo modo, podrías contestar a alguien que intenta entrar en tu casa… ¡en la playa en tus vacaciones a miles de kilómetros de distancia! Con los timbres inteligentes tendrás vigilada la puerta de tu casa 24/7. Una garantía para la seguridad de tu hogar.

Además, los timbres inteligentes funcionan como pequeños vigilantes de tu puerta. Muchos de ellos tienen sensores que se activan cuando escuchan cierto volumen de ruidos, o ruidos continuados durante un cierto periodo de tiempo.

En esos casos, te dan una señal de alarma para que sepas que alguien anda merodeando por la puerta.

Del mismo modo, también existen modelos de timbres con vídeo inteligentes que graban tanto audio como imágenes a lo largo de todo el día, permitiendo conocer en todo momento quién ha pasado por ahí y siendo muy útiles en caso de que se acerquen intrusos.

También, en el caso de los modelos más avanzados, los timbres tienen sensor de movimiento e infrarrojos para captar los movimientos y las imágenes en la oscuridad.

Además, muchos de ellos se integran en la domótica del hogar y pueden conectarse a altavoces inteligentes como Alexa o Google Home para poder controlarlos también a través de estos dispositivos.

Algunos timbres con vídeo inteligente del mercado

Proteger tu casa es uno de los objetivos en los que no deberías escatimar, pero, por fortuna, en casi todas las soluciones de seguridad existen opciones para todos los bolsillos.

En el caso de los timbres ocurre lo mismo y hay modelos de timbres con vídeo inteligentes por menos de 100 euros. ¿Quién no podría permitirse uno si le preocupa la seguridad de su hogar y, además, quiere invertir en comodidad y tecnología?

Del mismo modo que una casa bien protegida debería contar con un buen sistema de alarmas, una casa moderna debe contar con un timbre inteligente.

Te vamos a dar solo dos ejemplos de timbres inteligentes disponibles en el mercado para que te hagas una idea de la gama de variedades que existe entre estos dos modelos que te vamos a presentar.

Skybell

Se trata de un timbre inteligente sencillo, pero con las funciones básicas que le convierten en una opción muy acertada por poco dinero. En concreto, su precio ronda los 60 euros y ofrece las principales prestaciones de un timbre inteligente.

Incluye cámara y micrófonos para saber todo lo que está pasando fuera, así como un altavoz. Por supuesto, su funcionamiento está ligado a una app para que puedas manejarlo desde donde desees.

Además, graba las imágenes y ofrece almacenamiento de las mismas en la nube, para que lo tengas todo controlado. Lo que no es posible es integrarlo en altavoces inteligentes como Alexa o Google Home.

Timbre Netatmo

Se trata de un timbre mucho más sofisticado, con grabación de vídeo en Full HD y un ángulo de visión de 160 grados.

Tiene micrófono y vídeo, por supuesto, además de altavoz y un diseño elegante. Además, cuenta con visión nocturna y un sistema de detección que te avisa cuando alguien se acerca a la puerta. Lo puedes usar a través de la app y almacena todos los datos captados en una microtarjeta SD.

Si necesitas más información sobre sistemas de videovigilancia y otros dispositivos de seguridad, como alarmas, confía en HomeGO. Sólo tienes que entrar en nuestra web o llamarnos al 900 822 500.