El mercado echó a andar hace años con las alarmas que solo detectaban el movimiento, para determinar si había algún intruso en una zona determinada. Eran dispositivos sencillos que cumplían su cometido básico.
Con el tiempo —y los avances tecnológicos— comenzaron a aparecer todo tipo de tecnologías de conectividad. Eso, dio alas a los ingenieros para dar con la que hasta ahora parece la solución definitiva contra los robos: las alarmas conectadas al móvil.
Podemos considerarlas como una alternativa a las alarmas conectadas a central: dispositivos que detectan el movimiento, el calor del cuerpo, tienen cámara de vigilancia y también se pueden conectar al teléfono.
Y es que, el simple hecho de poder acceder a la vivienda desde cualquier parte ya posibilita revisar periódicamente qué está pasando en la misma. Otorga mayor control sobre quiénes entran o salen, y ahorra trabajo a un empleado de centralita al asegurar que la señal de aviso es falsa.
Estas alarmas de casa conectadas al móvil posibilitan saber en cualquier momento qué está ocurriendo en casa. Pero ¿es esto tan positivo como parece? ¿Tiene acaso la idea de vigilar el hogar desde el smartphone alguna desventaja?
¿Cómo funciona la alarma de casa conectada al móvil?
Un requisito imprescindible para acceder a la cámara de vigilancia en el teléfono es disponer de una alarma más moderna que posea esta función. Si ya la tienes, no te costará mucho ponerla en marcha. Olvídate de cosas raras de domótica y céntrate en las instrucciones.
Basta con que descargues la aplicación de la alarma y sigas las indicaciones. Lo único que debes tener en cuenta es la compatibilidad del software con tu dispositivo. Si lo mantienes actualizado, claro no deberías encontrar problemas.
Cabe destacar que no todas las alarmas conectadas a móvil ofrecen las mismas funcionalidades. Las apps varían, pero también siguen un patrón común: creación de usuario y contraseña, y emparejamiento del teléfono con las cámaras de vigilancia y la propia alarma.
Estas alarmas cuentan también con sistemas de domótica, que permiten proteger una vivienda de la forma más eficiente posible. De esta forma facilita la detección intrusiones en una propiedad, automatiza determinadas tareas y detecta averías en casa.
De hecho, el afán por la protección ha facilitado el desarrollar incluso nuevas apps para mantener la seguridad de uno mismo fuera de casa. Es el caso del Servicio TeAcompaño de HomeGO.
Con ella solo necesitas pulsar un botón de SOS para que desde la Central Receptora de Alarmas de Sicor avise a tu familia o a los servicios de emergencia en caso de urgencia.
Las app va enviando la ubicación del teléfono cada determinado tiempo a la CRA. Cuando termina el tiempo estipulado y no hay información, se inicia el protocolo de seguridad: avisa a los contactos de emergencia y a las autoridades.
La alarma conectada a móvil de HomeGO
El mencionado servicio TeAcompaño está incluido en la app con la que trabaja la alarma de HomeGO. Es un programa que hace las veces de interlocutor entre tu casa y tu dispositivo, y que facilita una respuesta inmediata ante posibles peligros.
¿Qué llevas siempre encima? Exacto: el teléfono móvil. Por eso creemos que es el soporte ideal para asegurar una vigilancia permanente de tu vivienda. Instálala y pasa a disfrutar de mil y un posibilidades:
- Conoce el estado de tu alarma y armar y desarma de manera remota.
- Conoce los últimos eventos, comprobando quién entra y sale de tu hogar o negocio y a qué hora.
- Accede al video en directo (si cuentas con el servicio de cámara IP).
- Solicita imágenes de los detectores con cámara para comprobar que todo está en orden.
- Gestiona tus contactos y palabra clave y ponerte en contacto con la CRA de Sicor en caso de ser necesario.
- Disfruta de la protección para ti y tu familia de Guardián SOS cuando estéis fuera de casa.
Las ventajas de tener una cámara de vigilancia conectada al móvil
La cámara conectada a móvil aporta todo tipo de ventajas, al permitir el acceso al interior del hogar desde fuera de él. Así si sucede algo, se puede saber al instante lo que está pasando.
Obviamente, no todos los beneficios son aplicables a cada cliente, pero sí a la gran mayoría de ellos. Estos argumentos suelen resolver las dudas en cuestión de contratación y compra cuando estudiamos el mercado en busca de alarmas.
Gestión ininterrumpida
Tener una alarma conectada al móvil permite gestionarla desde cualquier sitio y sin la necesidad de contactar con terceros por email o llamadas. Permite configurar el sistema de armado y desarmado de forma remota.
De esta forma, en el caso de que a alguno de los miembros de la unidad familiar se le olvide llevar la llave encima, podrá abrir la casa sin ningún problema.
Imágenes en tiempo real
Las aplicaciones dan acceso a la videovigilancia en directo. Así serás capaz de recibir imágenes y vídeos de quién entra y sale del domicilio cuando lo necesites. ¿Tienes alguna duda? El dispositivo comprobará que todo en está en orden.
De esta forma, no hace falta confiar ciegamente en terceras personas; basta que compruebes por ti mismo si se trata de una falsa alarma o no.
Simple y cómodo
La gestión de la alarma desde el móvil es muy sencilla Al fin y al cabo, es el dispositivo que utilizas todo el día y ya estás hecho a él. Han sido diseñadas para que personas que no sean profesionales en el sector las puedan utilizar y por ello resultan más que accesibles.
Conciencia tranquila para los padres
Cuando ambos padres deben trabajar a la hora a la que los hijos salen de la escuela, tener una forma de comprobar cuándo han vuelto a casa proporciona determinada tranquilidad. Además, los más jóvenes no sentirán una presión constante de avisar de dónde están.
Las desventajas de vigilar la casa desde el móvil
Las desventajas que tienen estas alarmas son muy escasas. Tienen que ver con el precio de las mismas, puesto que hay que pagar un mantenimiento de las cámaras, el cableado, y la aplicación en sí misma. Sin embargo, todas las ventajas y la tranquilidad que proporcionan lo compensan.
Por otra parte, cabe destacar que no se trata de un sistema de seguridad apto para todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque hay muchas personas, especialmente usuarios más mayores, que no están acostumbrados a mirar constantemente el teléfono.
Hay que recordar que la clave de la alarma conectada al móvil de HomeGO radica en la proactividad por parte de los usuarios para revisar que todo está en orden.
Y eso por no mencionar las propias limitaciones del smartphone. Hablamos de que se puede quedar sin batería, o dejar de tener conexión a internet.
En definitiva, instalar cámaras para vigilar la casa desde el móvil es beneficioso para las personas que temen por sus bienes y quieren asegurarse de que todo funciona como debe.
Permiten revisar lo que está sucediendo, además de avisar constantemente por parte de los movimientos en el hogar.
El kit de seguridad de HomeGo está conectado directamente a la aplicación de Android e iOS, Telegram, para tener toda la seguridad posible. Si quieres contratar nuestro kit de seguridad, no dudes en contactarnos en nuestra web, o llamando al 900 622 550.