Los robos en plena calle son el día a día. Seguro que conoces a muy poca gente a la que no le ha ocurrido una situación tan desagradable como esta.

La gran mayoría alguna vez en su vida han sufrido un robo, ya fuera con violencia o sin violencia. Incluso si te ha podido ocurrir a ti o estuviste bien cerca. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos trucos y consejos que te serán de gran utilidad para evitarlo.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es poner mucha atención a todo lo que sucede a tu alrededor. No hace falta que te fijes en cada detalle cada vez que caminas por la calle, pero sí que no pierdas de vista tus pertenencias.

Si vas con tu teléfono móvil en la mano, es probable que no te fijes en quiénes pasan por tu lado. Pues bien, muy atento a esto y a los consejos que vamos a darte para evitar robos en la calle.

Cómo saber si van a robarte

Cualquier detalle puede ser importante cuando salgas de casa, ya que en caso de sufrir un robo podrás contarle a la policía lo que ha ocurrido. Sobre todo, ten mucho cuidado en aglomeraciones de gente.

Lugares como centros comerciales o plazas abarrotadas pueden ser el escenario idóneo para sufrir un robo. Incluso aunque te parezca contradictorio, los descampados o parques solitarios tampoco son el lugar perfecto. Sobre todo, a determinadas horas del día, es recomendable no ir.

Aunque podría no ser tan predecible, sí hay algunas señales de alerta que indican que alguien tiene la intención de robarte. Algunos detalles pueden ser sutiles, pero otros son bastante evidentes.

Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, deberías preocuparte e incluso llamar a la policía:

Ayuda insistente

Aunque sí existe la buena voluntad de la gente, no podemos confiar nuestros datos personales a la primera persona que pase por la calle. Por ejemplo, si estás sacando dinero del cajero, no dejes que nadie se acerque a ayudarte. En caso de problema técnico, consulta a tu banco.

Por ejemplo, algo muy común que puede ocurrir a las personas mayores es que alguien quiera ofrecerles ayuda. Ya sea con el carro de la compra o con la tarjeta del banco, si hay algo que también funciona es confiar en la intuición. Si insisten para ayudarte, desconfía aún más.

Te siguen por la calle

Como mencionábamos antes, el sentido común es importante para evitar robos en la calle. No es recomendable acudir a algunos lugares en determinados momentos del día. En caso de que lo hagas, pon mucha atención a quienes te rodean.

Otra opción es que intentes cambiar de ruta. Si todavía crees que te están siguiendo, es recomendable que no vayas a tu domicilio para que tampoco averigüen dónde vives. Sigue caminando hasta un lugar seguro, donde haya gente. En última instancia, contacta con la policía.

Se acercan demasiado o no dejan de mirarte

Cuando viajes en transporte público, intenta no mostrar ningún objeto de gran valor. No lleves complementos como relojes o pulseras que te hayan costado demasiado dinero. Tampoco cargues con el dispositivo móvil más caro del mercado.

En caso de que lleves contigo algún objeto valioso o dinero, no debes mostrarlo en público. Si alguien se acerca demasiado o no deja de mirarte, es posible que esté buscando la oportunidad perfecta para robarte.

Otros consejos para evitar robos en la calle

Además, existen otras situaciones que quizá no resulten tan evidentes. Momentos en los que deberías tener especial cuidado. Los ladrones conocen muy bien dónde es probable que la gente se despiste y será ahí, al mínimo descuido, cuando aprovechen para robar.

Vigila muy bien tus pertenencias si:

  • Estás viendo un espectáculo en plena calle
  • Te sientas a tomar algo en un bar
  • No dejes ningún objeto personal al descubierto en el coche
  • Estás en un lugar que no hay nadie

Por último, unos trucos muy sencillos pero que seguro no siempre sigues al pie de la letra, pero que te serán de gran utilidad si tienes la mala suerte de sufrir un robo. Al menos, cuanto menor sea el daño, mejor. Así que no ignores tampoco estos consejos:

  • No guardes todas tus pertenencias de más valor (llaves, DNI o tarjeta de crédito) en el mismo sitio. Así no lo perderás todo
  • Evita llevar objetos innecesarios que te puedan quitar
  • Mantén seguro tu teléfono móvil con PIN o patrón de desbloqueo. Además, llama de inmediato a tu compañía de teléfono para darte de baja y evitar que realicen llamadas desde el extranjero
  • Especialmente en verano, con la llegada masiva de turistas, evita lugares de grandes aglomeraciones. En estos sitios es más fácil que te roben por una razón: porque tu distracción es mayor

En HomeGO no solo tenemos las mejores soluciones para tu casa, sino las más innovadoras del mercado. Porque nos preocupamos por ti y queremos que te sientas seguro, dentro o fuera de tu hogar. Si tienes alguna duda o quieres saber más, entra en nuestra web o llama al 900 622 500.