Motivos son muchos: puede que quieras o necesites guardar dinero en efectivo en casa, además de joyas u otros objetos de valor. En este caso, es importante que tengas claro dónde esconderlo porque dejarlo a la vista o en un cajón no es una buena idea.

Si, por cualquier circunstancia, entraran a robar en casa, encontrarían muy fácilmente el botín. ¿Cómo ponérselo más difícil? Pues escondiendo el dinero y las cosas de valor en sitios de la casa donde el ladrón nunca mirará.

¿Dónde no es recomendable guardar el dinero en casa? Es una pregunta que se puede responder fácilmente si has entendido el objetivo a la hora de esconder efectivo. Se trata de colocarlo en sitios difícilmente identificables por un ladrón.

Por eso, dejar el dinero en un cajón de la habitación o guardarlo debajo del colchón son siempre malas opciones, además de ideas poco originales. La probabilidad de que alguien encuentre esos ahorros en pocos minutos es elevada.

Robo de dinero

¿Dónde guardar el dinero en casa para evitar robos?

Para que nadie externo, ladrón o conocido, sepa dónde guardas el dinero, lo mejor es meterlo en sitios insospechados. Cada vivienda es un mundo, pero los expertos coinciden en señalar ciertas ubicaciones.

Caja fuerte

Lo mejor y más eficiente. Sin duda tener una buena caja fuerte en casa es la mejor opción para reducir hurtos. Te garantiza que tu dinero va a estar bien protegido porque es inaccesible incluso si descubren su ubicación.

La caja fuerte es un complemento fundamental para guardar dinero y otros objetos de valor en casa. Además de un accesorio de refuerzo perfecto a un buen sistema de alarmas.

A diferencia del resto de escondites que vamos a detallar, esta no solo protege de robos; también de incendios, inundaciones, pérdidas, y casi cualquier otro accidente doméstico.

Caja fuerte casa

¿Cómo elegir una buena caja fuerte para poner tu dinero y otras pertenencias a salvo? Tienes que tener en cuenta cuestiones básicas. Entre ellas el lugar en el que la vas a instalar dentro de la casa, el tamaño, la calidad de los materiales, el sistema de cierre, etc.

Maceta

Un lugar insospechado, y por eso muy efectivo, para esconder el dinero en casa es una maceta. Es decir, meter el dinero en una bolsita de plástico y enterrarla, de manera que solo tú sepas que se encuentra en ese punto de la casa.

En el caso de que tengas jardín, el escondite es aún más efectivo, dado que en la maceta podría descubrirse si se rompe su contenedor. Sin embargo, en el jardín es remotamente posible que alguien encuentre el dinero enterrado.

La eficiencia de este escondite es evidente. Es un lugar tan insospechado que a nadie se le ocurrirá ponerse a desenterrar la planta del salón para mirar a ver si encuentran unos cuantos billetes.

En el interior de un libro

Otro lugar interesante y efectivo para guardar el dinero en casa es el interior de un libro. Especialmente, si eres amante de los libros y tienes una estantería grande y bien nutrida. De hecho, solo si posees una colección notable.

Solo tienes que elegir tu obra favorita, abrirla y meter una cantidad (limitada, eso sí) de billetes. Si tienes mucho dinero para esconder tendrás que repartir los billetes o cheques entre diferentes libros. Y, ¡cuidado!, no olvides en cuáles has escondido el tesoro…

Congelador

Meter el dinero en una bolsita de plástico y directo al congelador. Es otra de las opciones que englobamos dentro de esta lista de buenos sitios para guardar el dinero en casa.

De nuevo, su punto fuerte es lo inesperado del escondite. Para un ladrón, no será fácil imaginar que has decidido guardar todos tus objetos de valor y tu dinero al lado de los filetes congelados.

En el interior de un calcetín

Otro buen lugar para esconder el dinero en casa es hacerlo en el cajón de los calcetines ¡Pero no directamente en el cajón, sino en los calcetines que guardas en el cajón!

Recuerda que hablamos de cantidades pequeñas de efectivo que, en ningún caso, suponen un perjuicio importante en un supuesto de hurto. Piensa que el ladrón va a poder encontrar cualquier cosa si se lo propone.

Dinero en calcetín

En la parte trasera de un cuadro

Una opción muy recomendable para guardar dinero en casa. Asegúrate de que nadie lo encuentra metiéndolo en un sobre y pegar ese sobre en la parte trasera de uno de tus cuadros. ¿Quién se imaginaría que ahí puede haber efectivo?

En un rincón de la cocina

Antes hemos nombrado el congelador, pero realmente cualquier rincón de la cocina es bueno para esconder dinero. Nuestra mente no está preparada para asociar este espacio con fajos de billetes.

Es una idea que choca con nuestro imaginario, y por eso es tan efectivo. Cualquier armario, entre latas o botes de cola cao el dinero estará más seguro que en la mayoría del resto de rincones de la casa.

En el interior de un zapato

Otra estrategia interesante. Prueba a esconder el efectivo metiéndolo en un zapato o una bota que no suelas usar. Lo normal es que nadie mire ahí dentro. Mientras que otras partes del armario son exploradas con minuciosidad los ladrones suelen dejar de lado el zapatero.

En un recipiente vacío

Cualquier recipiente vacío es un muy buen sitio para guardar dinero de forma segura. Por ejemplo, un bote de pastillas terminado. O un tarro de cualquier comida, siempre que el envase sea opaco. Nunca lo metas en el clásico tarro transparente.

Dinero en tarro

En cualquier otro rincón inesperado

Como ves, guardar dinero en casa es una cuestión de ser bueno jugando al escondite. Cuanto más inesperado, sorprendente y raro sea el lugar en el que depositas tu dinero, mejor será el escondite y más seguras estarán tus pertenencias.

Desde HomeGO te aconsejamos invertir en seguridad para evitar sustos innecesarios. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500 y hazte ya con tu sistema de protección para tu casa.