Vas dando un paseo camino a casa y notas que te está siguiendo alguien. Te empiezas a poner tenso y crees que te van a robar, seguro que te vendrá bien un poco de ayuda en esta situación. En esos casos, podrías llevar contigo los mejores gadgets de seguridad personal para la calle.

Ir caminando y que se acerque alguien con la intención de robarte, puede ser muy peligroso. En especial, cuando el atracador parece muy agresivo o lleva un arma. Esto es algo que puede pasar a cualquier hora del día, no te pienses que es exclusivo de las madrugadas en los peores barrios.

Ante estas situaciones es posible que entres en pánico o no sepas cómo actuar para salir de una pieza. Si no hay nadie cerca que pueda ayudarte, te va a tocar defenderte por tu cuenta. Te enseñamos algunos gadgets que te podrían ser de mucha utilidad.

Mejores gadgets de seguridad personal para la calle

Antes de empezar con la lista, te queremos recordar que no es oro todo lo que reluce. Es posible que hayas visto navajas ocultas o todo tipo de armas en redes sociales que se venden como elementos de seguridad personal. En la mayoría de esos casos se trata de productos ilegales.

En España no está permitido tener según qué armas blancas, por lo que es necesario gastar mucho cuidado y saber qué llevamos encima. Todos los gadgets que hemos seleccionado se pueden usar legalmente.

#1

Spray de gas pimienta

Mejores gadgets de seguridad personal para la calle

Esta es la medida de defensa personal más conocida en todo el mundo y que se suele utilizar en películas. Esta arma lanza un gas picante que al entrar en contacto con el atracador lo deja paralizado durante un buen rato. En España se considera un arma no letal, esto no significa que lo puedas usar cuando quieras. Para empezar, debes comprar uno que esté homologado, tener un permiso especial para poder usarlo y se recomienda haberlo probado antes de usarlo en otras personas. Además, solo se puede utilizar en casos de defensa legítima.

#2

Kubotan

Mejores gadgets de seguridad personal para la calle

Este dispositivo de defensa personal se está poniendo muy de moda en los últimos años. Está basado en armas japonesas y consiste en un tubo o palo (generalmente de metal) y con un tamaño normalmente de unos 14 centímetros. Se utiliza para golpear en zonas sensibles del agresor o como apoyo a la hora de pegar puñetazos. Al tener un extremo en punta roma, si se ataca a zonas como el cuello o la cara se puede causar mucho daño y conseguir escapar. De igual manera, se tiene que usar únicamente como defensa personal justificada.

#3

Llavero de alarma personal

Este gadget de seguridad personal tiene dos funciones: permitirte escapar en caso de atraco y alertar a las personas que se encuentren cerca de que algo está pasando. Si notas que alguien intenta agredirte lo que tienes que hacer es pulsar en el botón que incorpora y se activará un sonido muy molesto. Procura acercar el dispositivo lo más cerca posible al atracador para que no te haga daño esta medida. De todas formas, es recomendable que esta medida se acompañe de otras para mejorar su efectividad. Para apagar la alarma solo tendrás que mantener pulsado ese mismo botón.

#4

Alarma personal con linterna

Aunque no lo parezca, una linterna puede ser suficiente para frenar un intento de robo. Obviamente, hablamos de las que son capaces de cegar durante un buen rato al atracador y te de tiempo para correr. Además, suelen incorporar una alarma que provoca un mucho ruido y sirve para alertar a las personas que se encuentren cerca. Lo más normal es que los agresores huyan cuando haces mucho ruido, ya que se están poniendo en peligro. Es una opción muy económica y que puede funcionar bien, pero lo suyo es que añadas algún otro gadget más para mejorar su efecto y eficacia.

#5

Silbato de defensa personal

Este tipo de elemento de defensa personal tiene como objetivo conseguir que el ladrón se piense que le van a pillar. Al igual que con las alarmas y otros mecanismos que hacen mucho ruido, pretende alertar a las personas que se encuentren cerca y asustar al agresor para que se vaya corriendo. Hay veces que funciona y otras que no, por eso se suele recomendar que vaya acompañado de otros gadgets como el kubotan o el spray de gas pimienta. Lo positivo es que es un elemento muy barato y que puedes esconder en cualquier sitio, incluso usarlo como un llavero.

Como puedes ver, hay varios elementos de defensa personal legales que se pueden utilizar en caso de agresión. No te recomendamos que utilices otro tipo de armas, ya que puedes salir perjudicado.

Ten en cuenta que si la policía te encuentra con armas ilegales te puede caer una multa bastante alta. Además, el efecto puede ser más o menos el mismo que el que conseguirías con los gadgets que hemos seleccionado.

Caminar protegido y con confianza por la calle es un derecho de todos. En HomeGo sabemos mucho de seguridad, así que si tienes cualquier tipo de duda al respecto no dudes en llamar al 900 622 398 o entrar en nuestra web.