Pues esperemos que no pase nunca, pero es importante conocer el proceso de nuestro sistema de alarma, para que después no te pillen los nervios y lo tengas ya controlado.
Cualquier señal de alarma es transmitida inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas de ADT, la central en la que los agentes trabajan 24h al día para monitorizar las alarmas. En ese mismo momento se verifica lo ocurrido a través de las cámaras y sensores.
Para algunos tipos de situaciones, llamaremos inmediatamente a los contactos de seguridad que hayas definido. Si la situación lo requiere, llamaremos directamente a la policía para que la respuesta no se demore.
El servicio de alarma de Yoigo está pensado para que cualquier intento de intrusión se detecte al instante, entre otras cosas. Lo ideal es que no tengamos que usarlo nunca.
Pero si sucede, es importante saber qué ocurre si salta mi alarma, cómo actuar en cada situación y qué medidas se van a poner en marcha desde ese momento.
Si te preguntas qué ocurre si salta mi alarma cuando no estás dentro de casa o del negocio, lo primero es tranquilizarte, que no te pillen los nervios, pues está todo controlado. Cuentas con un sistema de alarma de última tecnología, precisamente para supervisar estas situaciones y actuar de la forma más rápida y efectiva posible.
No acudas al inmueble si te encuentras fuera de él. A través de la app podrás comprobar qué está sucediendo. Si se confirma la intrusión, el sistema advertirá a las autoridades para que acudan inmediatamente.
Si te encuentras dentro de la vivienda o el negocio y suena la alarma por una intrusión, mantén la calma, intenta quedarte en algún lugar cerrado en el que estés a salvo hasta que llegue la policía. Si es la alarma de incendio o el detector de inundación, procede a salir de forma tranquila, pero rápida, por un lugar seguro.
A nivel tecnológico también es lógico preguntarse qué ocurre si salta mi alarma. Lo primero que sucede es que la señal es transmitida de forma inmediata a la Central Receptora de Alarmas de ADT, donde los agentes trabajan 24h al día, para una monitorización constante.
Por tanto, verifican lo ocurrido a través de las cámaras y sensores que hayas decidido instalar con el servicio.
Para algunas situaciones se llamará al instante a los contactos de seguridad configurados previamente. Si se requiere, se contactará directamente con la policía, para que acuda cuanto antes al lugar.