Hoy tenemos una contraseña para todo. Y, por motivos de seguridad, se recomienda no tener la misma para diferentes aplicaciones y servicios, pues ponemos en riesgo todas nuestras cuentas.

Correo electrónico, redes sociales, bancos, cuentas de diferentes servicios, etc. La lista es interminable y poner una contraseña a cada cosa puede llevar a algo muy natural: que se te olviden.

Para eso, los gestores de contraseñas son muy útiles, pero si no los usas, o no habías registrado previamente el password de tu alarma y está se dispara, ¿qué haces si no recuerdas la clave?

La contraseña de un sistema de alarmas es fundamental pues con ella puedes activar y desactivar la protección, así como entrar en casa sin que se traduzca como un allanamiento ilegal en la vivienda para la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Por lo tanto, si has olvidado la contraseña de la alarma de seguridad de tu casa o empresa, te recomendamos que sigas los pasos que vamos a detallarte a continuación.

¿Qué hago si olvido la contraseña de la alarma? Llamar a la central

¿Cómo recuperar la contraseña del sistema de alarmas de la vivienda si se me ha olvidado? Hay que reconocer que no es fácil. Si te das cuenta de que no recuerdas la clave justo cuando la alarma empieza a sonar, debes mantener la calma y llamar a la CRA.

Sabemos que no es tan sencillo porque la alarma suele tener un sonido molesto y estridente, pero debes mantener la calma y actuar con tranquilidad. Te lo decimos porque de lo contrario acabarás cometiendo algún error.

También puedes simplemente esperar: al haber saltado la alarma de tu vivienda la CRA debería ponerse en contacto contigo en breve para notificarte el suceso y darte indicaciones a seguir.

Es entonces cuando les tienes que explicar que has olvidado la contraseña. Evidentemente, cuentes lo que les cuentes, desde la CRA no van a facilitarte la clave, pues tienen férreas medidas de seguridad.

No hay que olvidar que son los principales guardianes de la seguridad de tu hogar, y no le van a dar las credenciales sin las garantías necesarias. Te harán diversas preguntas de seguridad para cerciorarse de que eres tú el que está al otro lado del teléfono.

¿Cómo recordar la contraseña de la alarma? Entra en tu cuenta

Para recordar la contraseña no tienes más que entrar en la app vinculada al dispositivo. Te pasas por HomeGO y miras en la configuración donde se resumen todos los datos personales de tu cuenta.​​​​​​​

HomeGO Alarma HomeGO
Desarrollador: Yoigo Precio: Gratis Categoría: Utilidades

Eso sí, no pongas la misma clave en ambos sitios. Así, de recordar tu usuario y contraseña, que puedes apuntar en algún lugar seguro (nunca en libretas que lleves contigo ni en tu móvil), solo tendrás que entrar en tu cuenta y cambiar la contraseña desde ahí.

De todas formas, si no lograses acceder –porque has olvidado la contraseña de la cuenta o porque no tienes Internet– lo más efectivo es llamarnos por teléfono al 900 733 796 para que te podamos indicar.

Una vez hayas conseguido ponerte en contacto y tengas de nuevo acceso a tu sistema de alarmas, no olvides en poner una nueva contraseña que te resulte sencilla de recordar. ¿Cómo crear una contraseña segura?

Piensa en juegos de palabras y números que sean fáciles desde tu punto de vista: por ejemplo, las iniciales de tus hijos o padres, seguidas de cifras que sean representativas para ti y súmale a todo eso varios caracteres con significado.

¿Cuál sería entonces una contraseña segura y, a la vez, fácil de recordar? Por ejemplo, "¡¡AL25$feliz!!", que significaría Antonio, mi padre, (A) y Laura, mi madre, (L) cuando yo tenía 25 años (25), ganaron la lotería ($) y ¡me hicieron feliz!, aunque solo fuese por un rato (feliz!!).

Esta es solo una idea. Lo más práctico es apostar por reglas nemotécnicas personalizadas. No hace falta que copies nada de Internet; simplemente déjate llevar por datos, personas y sucesos que solo conoces tú mismo.

La alarma es el dispositivo más importante de casa: cuida su contraseña

A nivel de funcionamiento no es ni más ni menos especial que el móvil, el ordenador y el router de casa. Nos referimos al tema de la identificación. La cuestión es que la alarma es crítica para proteger todo lo anterior y la propia integridad de la vivienda.

Esto lo decimos porque aunque el tema de la recuperación de la contraseña sea sencillo y no presente diferencias importantes con lo que ya conocemos, su gestión hay que afrontarla de una manera mucho más especial.

Por suerte toda la tecnología de seguridad suele estar respaldada por una empresa especializada que te va a ofrecer certidumbre y tranquilidad. Aún así no lo olvides; las contraseñas hay que tenerlas tanto en la tecnología como en la cabeza.

Entra en nuestra web o llama al 900 390 623 y deja que en HomeGO protejamos tu casa con la mejor seguridad posible. Elige uno de nuestros kits y confía en nosotros para recordar todas las contraseñas.