“Ten cuidado con instalar una cámara de seguridad”, “las alarmas son demasiado caras y solo roban en casas de los ricos”. Puede que hayas escuchado frases de este tipo alguna vez. Sin embargo, hay muchos falsos mitos sobre la seguridad en casa y no queremos que caigas en ellos.

Es muy importante que la seguridad del hogar sea la apropiada. Las cámaras de seguridad o alarmas antirrobo son elementos fundamentales en todas las casas. Sin embargo, hay personas que creen que sus libertades se cortarán o que no hacen falta.

Nada más lejos de la realidad, un buen sistema de seguridad te ayudará a frustrar las intenciones de los atracadores y te mantendrá a salvar si entran a robar en casa.

Falsos mitos sobre la seguridad en casa

No hay que caer en falsos mitos a la hora de cuidar de los que más quieres y de ti mismo. Por eso, hemos recopilado las leyendas urbanas más extendidas en la sociedad sobre la seguridad en el hogar y las vamos a desmentir.

Los ladrones prefieren las casas lujosas

Siempre ha existido ese rumor de que los atracadores prefieren entrar a robar en casas de lujo ya que (en principio) se deberían encontrar con objetos preciados o de más valor que en otras viviendas más humildes.

Bueno, pues esto es un falso mito. Si bien es cierto que los ladrones prefieren robar en casas antes que en bloques de viviendas, no suelen elegir las de mayor lujo.

El principal motivo que puede explicar este suceso es que los ladrones crean que al ser una vivienda cara tengan mejores sistemas de seguridad y eso los lleve a fallar en su golpe.

No caigas en estos falsos mitos sobre la seguridad en casa

Los elementos disuasorios pueden tener mucho que ver en esto. Al comprobar que hay placas de seguridad, los ladrones creen que aumenta el riesgo de que salga mal el robo.

Se ha demostrado que la inmensa mayoría de los robos se producen de forma espontánea y sin premeditar. Es por eso que tener un elemento de seguridad como cámaras o placas puede hacer que elijan otra casa en lugar de la tuya.

La privacidad se va al traste si instalas una cámara de seguridad

Hay quienes se niegan a instalar una cámara de seguridad porque piensan que la empresa que ofrece el servicio tiene acceso a las imágenes siempre que quiera. No te confundas, eso es algo que no pasa.

Lo que sucede en realidad es que la cámara está conectada a una centralita que analiza las imágenes que recibe. Sin embargo, no pueden verlas a no ser que se identifique que hay un intruso.

Las empresas no tienen interés en acceder a las imágenes de tu casa. De todas formas, aunque quisieran no podrían usarlas ya que incumpliría la Ley de Protección de Datos.

Instalar una cámara de seguridad o sistemas antirrobo es muy caro

Los sistemas de cámaras y alarmas de seguridad no son tan caros como mucha gente se piensa. En muchos casos, su precio es incluso menor a la mensualidad del gimnasio y te incluye una enorme variedad de servicios.

En HomeGo puedes tener tu alarma para casa por 32,90€ al mes si eres cliente de Yoigo. ¿Qué incluye? Aparte del sensor de movimiento con cámara, este servicio viene con: placa disuasoria, panel inteligente con pantalla táctil y sensor de puertas.

Esta alarma de última generación cuenta con la última tecnología de ADT y está conectada a la central receptora 24 horas los 365 días al año. Si lo miras de esta manera, no está nada mal ¿no?

No conocemos a las personas que nos roban

Si bien es posible que el atracador sea una persona totalmente ajena a nosotros y nuestro círculo, no siempre es así. En los últimos años suele ocurrir que los ladrones estudian a sus víctimas.

Por ejemplo, imagínate que te vas de vacaciones a la playa durante una semana y subes muchas fotos a redes sociales. Es posible que uno de tus seguidores vea esas imágenes y piense que tiene vía libre para entrar en tu casa sin que nadie le moleste.

Es por eso que es muy recomendable que tengas especialmente cuidado con todas las imágenes que subimos a redes sociales cuando no estamos en casa. Lo más recomendable es publicarlas una vez hayas terminado el viaje.

Es muy fácil sabotear una alarma

“Basta con cortar la luz de la casa para saltarse la alarma”, bueno, no te creas que es algo tan fácil. La mayoría de los sistemas de seguridad suelen tener un mecanismo que actúa en caso de fallo energético.

Por si fuera poco, en el momento del apagón se emite una señal a la central de seguridad y se comprueba que todo esté en correcto funcionamiento. Si no fuese así, se avisaría a la policía.

También está la falsa creencia de que un inhibidor de frecuencia sirve para dejar en jaque a las alarmas y sensores. Puede que esto funcionase hace algunos años, pero ahora tenemos sistemas más modernos y complejos.

Muchas alarmas incorporan diferentes vías de comunicación con la central receptora. Esto lo hacen para que, si una se pierde, puedan mandar un aviso a través de otra.

No creas todo lo que escuchas en la calle y asegúrate de tener un buen sistema de seguridad en casa. En HomeGO te respondemos el resto de dudas que tengas, solo tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 398.