No es una hecho circunstancial, está en nuestra naturaleza. Nos preocupa y nos preocupará nuestra seguridad. Eso, claro se extiende a la vivienda. Y es que puede suceder en cualquier momento; entre semana, el domingo por la tarde, de madrugada. Por eso es importante asegurarse de que el hogar esté protegido.

Según un informe realizado por AXA, los ladrones suelen evitar actuar los fines de semana. Esto es así porque, al ser los días de la semana libres, son conscientes de que la probabilidad de que el inmueble esté ocupado es alta.

Por tanto, ¿cuándo es más importante la seguridad en casa contra los robos? Los primeros días de la semana, específicamente, el lunes. El jueves y el viernes también le siguen muy de cerca. La razón es simple: los niños están en la escuela, y los padres en el trabajo.

Además, hay dos horarios predominantes a la hora de despojar a alguien de sus bienes: por las mañanas, o entre las dos y las cuatro de la madrugada. Sin embargo, cabe destacar que éste último es más bien un tópico: la gran mayoría de robos se producen por la mañana entre semana.

Asimismo, las viviendas unifamiliares suelen tener menor tasa de éxito entre los ladrones que los pisos de bloques. ¿Por qué? Pues porque en comparación con las casas individuales, estos últimos suelen estar mucho menos protegidos.

¿Por qué es importante tener seguridad en casa?

No contar con sistema de seguridad en la vivienda hace vulnerable cualquier bien que esté dentro. Es un riesgo muy importante y, ante todo, evitable, al existir una variedad de métodos para proteger de forma efectiva el hogar.

Los atracadores estudian muy de cerca los hábitos de las personas a las que van a robar. Saben si los viernes los convivientes celebran el final de la semana, o si los lunes entran a trabajar a las ocho o a las nueve. ¿Cambiamos entonces nuestros hábitos?

La idea con la que trabajamos en HomeGO y con la que se opera en todo el sector pasa por ofrecer herramientas que eviten justo eso. Es decir, que te obliguen a cambiar tu vida para esquivar a los delincuentes.

Siempre es mejor adoptar una serie de cambios en el comportamiento frente a los temas de seguridad. No solo es más fácil y efectivo, sino que además te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones que te permitirán tener una vivienda más segura.

Consejos para mejorar la seguridad de tu casa

La seguridad debe ser lo primero en lo que uno debe pensar nada más comprar o alquilar un hogar. Da igual el tipo de inmueble que sea; es crucial asegurar una protección lo más eficiente posible.

No debemos olvidar que la lógica no funciona con los ladrones. Es decir, que por mucho que te creas más listo que nadie y hagas todo tipo de malabarismos, siempre irás por detrás de ellos.

Hablamos de personas dedicadas en cuerpo y alma a delinquir. Conocen todas las tretas de protección de los propietarios y se pasan el día innovando para encontrar la mejor solución a esa alarma de última generación que acabas de instalar.

Eso sí, hay una serie de mínimos que no podemos dejar pasar por alto. Ya ni siquiera en materia de seguridad, sino simplemente en cuanto a sentido común.

Por una parte, cosas tan simples como asegurarse de que las puertas y las ventanas están bien cerradas puede conseguir el desistimiento de los ladrones. Ojo, no debes instalar puertas de cristal cerca de manillas, porque las usarán para romper el vidrio y acceder al hogar.

Asimismo, para evitar ser el blanco de algún ataque, se recomienda guardar los objetos de valor en sitios donde no se puedan ver. Eso incluye tanto las joyas más llamativas como la consola que tan acostumbrado estas a ver.

Todo esto nos lleva a un insight clave: es mejor no dejar nunca una llave escondida. Al contrario de lo enseñado en las películas de Hollywood, son un caramelo para los ladrones que quieren entrar en casa ajena sin hacer esfuerzo alguno.

Como barrera de protección adicional, también puedes tomar nota de las personas o vehículos que merodean por el barrio. De esa forma detectarás al posible ladrón si llevas un tiempo sospechando.

No hace falta que lo recordemos porque es de sentido común, pero nunca hay que abrir la puerta o el portal a desconocidos.

¿Y qué hay de las luces? Es válido tanto para pisos como para viviendas unifamiliares: ilumina las puertas y los patios. De no tener, deja un par de habitaciones que se vean desde la calle iluminadas.

Las luces más aconsejables en viviendas unifamiliares o chalets son aquellas que cuentan con sensores de movimiento, porque permiten saber cuándo se acerca alguien a las inmediaciones del inmueble. Eso sí, cuidado con pasarte de listo.

Me voy de vacaciones: ¿cómo protejo mi casa?

Si estás pensando en irte de vacaciones lo mejor es que no le reveles a nadie tu destino. Es decir, no que no hables con personas que no sean muy cercanas. Parece obvio, pero el boom de las redes sociales ha vuelto a avivar este problema.

Ya en materia de estrategias, debes hacer que parezca que la vivienda está habitada. Por lo tanto, si se trata de una casa con jardín, alguien cercano debería ocuparse de cortar el césped, recoger las cartas o pasarse a encender alguna luz de forma periódica.

¿Vives en un piso? No eches las persianas de las ventanas ni dejes enrollada la esterilla enfrente de la puerta. Si tienes confianza con algún vecino también es interesante poder dejarle una copia de la llave para que se pase un par de veces a la semana.

Alarmas más recomendables según tu vivienda

Hay una gran variedad de alarmas para el hogar que dotan de la mayor protección posible; algunas más baratas y otras más caras. Nosotros te recomendamos la alarma para pisos de HomeGO y no porque nos toque de nuestra parte.

Te lo señalamos como una buena opción porque combina todo lo que consideramos como vital en un sistema moderno de protección: es sencillo, se apoya en la tecnología del día a día y cuenta con un servicio fácil de entender.

Es un mix infalible de cámara con vídeo directo, más un sistema de alarma. Esta primera permite el acceso a una retransmisión en directo desde la aplicación para teléfonos Telegram (app disponible en iOS y Android).

Por su parte, el sistema de alarma se compone de 4 dispositivos que se conectan a tu wifi para controlar lo que ocurre en el hogar. Estos cuentan con una variedad de funciones, como son el sensor de movimiento y de apertura de puertas o la cámara anteriormente comentada.

Sin duda alguna, mejorar la seguridad en casa es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Los consejos de este artículo te ayudarán a mejorar la protección del hogar. No procrastines más: añade una barrera de tranquilidad para tu familia y tus cercanos ya.

En el caso de querer contratar el kit de seguridad de HomeGO, no dudes en contactarnos en nuestra web o llamando al 900 622 550.