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- HOMEGO
En
YOIGO queremos ofrecerte los mejores servicios de telecomunicaciones, energía, salud y ahora seguridad y en
concreto, seguridad para tu hogar, para ello hemos llegado a un acuerdo comercial con SICOR, para
comercializar sus servicios de alarmas bajo la marca HomeGO.
XFERA
MÓVILES, S.A.U, (YOIGO) con domicilio social en Avenida de Bruselas, 38, 28108, Alcobendas (Madrid),
provista de CIF A-82528548 y SICOR SEGURIDAD EL CORTE INGLÉS, S.L. (en adelante HomeGO) tienen como objetivo
el más estricto cumplimiento de la normativa que le es aplicable y, por ello, marca como un elemento
fundamental su correcta adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal. Por ello, y
en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a
la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el Reglamento
General de Protección de Datos o “RGPD”), así como la normativa de desarrollo que del mismo se pueda
derivar, queremos informarte sobre ciertos aspectos relativos al tratamiento de tus datos que llevaremos a
cabo como consecuencia de tu navegación en la página web/app de HomeGO.
El
presente documento tiene por finalidad ofrecerte información precisa sobre quién es el responsable de
tratamiento, el encargado del tratamiento, con qué finalidad tratamos tu información personal, la
legitimación para el tratamiento, cómo y por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que te
asisten y también explicamos los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad.
En
tal sentido, YOIGO tratará tus datos personales por cuenta de SICOR (siendo este el prestador del servicio),
en calidad de encargado del tratamiento, con la finalidad de gestionar la contratación del servicio, el
cobro de las facturas derivadas del servicio contratado y proporcionarte esta aplicación para que realices
las gestiones que precises de HomeGO.
YOIGO
tratará los datos personales a los que pueda tener acceso conforme las instrucciones del responsable del
tratamiento, así como en cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD. Así, le informamos que YOIGO ha
implementado las oportunas medidas de seguridad en los sistemas implicados en las operaciones del
tratamiento llevadas a cabo por esta como encargada del tratamiento, comprometiéndonos a asegurar que tu
información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.
Al
utilizar nuestro sitio web o app y al facilitarnos tu información personal, entendemos que ha leído y
comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se
exponen. HomeGO asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de
datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
HomeGO te facilita la información de esta Política de Privacidad estructurándola por niveles para enlazar con las distintas categorías de información, en lugar de mostrar toda esta información en un solo aviso en pantalla, a fin de evitar la fatiga informativa.
Al presentarte la información estructurada por niveles, te permitimos la navegación directamente a capítulos individuales a través del siguiente menú de selección, haciendo clic en los diferentes capítulos.
1.
¿Quién es Responsable del tratamiento?
2.
¿Cómo recabamos tu información?
3.
¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?
4.
Información que recabamos de tu visita en la web y/o en la App de HOMEGO
5.
Datos facilitados por terceros
6.
Datos objeto de tratamiento
7.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
8.
Enlaces a sitios web de terceros
9.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
10. ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
11. ¿Cómo protegemos tu información personal?
SICOR
SEGURIDAD EL CORTE INGLÉS, S.L. es el responsable del
tratamiento. Esto quiere decir que hemos determinado los
objetivos o finalidades y establecido los medios necesarios en el tratamiento para proteger tus
datos personales que nos proporcionas a través de los formularios y boletines de suscripción que
existen en esta web o App, así como por los datos recogidos a través de las cookies que
utilizamos.
N.I.F.: B84128032
Domicilio
Social: C/ Maestro Alonso No 24. 28028 MADRID
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Tfno:
(+34) 902 11 12 14
Datos
Registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 519, Secc. 8a, Hoja M-9.880, Inscripción 1.
Empresa
de Seguridad Autorizada por el Ministerio del Interior, Inscrita en el Registro Nacional de
Seguridad Privada con el Nº DGP 3247
Si
tienes cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o deseas realizar alguna sugerencia
sobre cómo tratamos la información personal, puedes enviar un correo al Delegado de Protección
de Datos del GRUPO SICOR a la dirección de correo dpd@gruposicor.com
YOIGO tratará los datos de los clientes en calidad de encargado del tratamiento, con la finalidad de gestionar la contratación del servicio, el cobro de las facturas derivadas del servicio contratado y facilitarte esta aplicación para que realices las gestiones que precises de HomeGO.
Los datos que tratamos en HomeGO han sido proporcionados directamente por ti, a través de los
distintos formularios que has cumplimentado durante la navegación a través de nuestra página web
o App, como puede ser la solicitud de información y/o contacto con alguno de nuestros agentes
comerciales, entre otros, así como por la utilización de las cookies que utilizamos en nuestra
web/App.
En
cualquier caso, en el momento de la recogida te informamos del responsable del tratamiento, la
finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los
derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos. El usuario de esta web/App
garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que introduzca en los distintos
formularios, siendo de tu responsabilidad el actualizar la información suministrada, de tal
forma que refleje tu situación real. Por tanto, serás responsable de la inexactitud o falta de
veracidad de la información que aportes en cada momento.
Asimismo, en el caso de que como cliente de HomeGO y usuario de nuestra App y con el fin de
posibilitar los servicios ofrecidos por HomeGO puedes proporcionarnos datos de identificación de
personas de contacto, que puedan pertenecer a tu ámbito de confianza, tu garantizas que has
informado previamente a los titulares de los datos de los extremos contenidos en el artículo 13
del RGPD, y que has recabado el consentimiento del titular de los mismos de manera inequívoca,
de acuerdo con las exigencias contenidas en el artículo 7 y en los considerandos 32, 42 y 43 del
RGPD. Es responsabilidad del cliente actualizar los datos, de las personas de contacto, con
objeto de mantenerlos actualizados y poder prestarte un eficaz servicio.
HomeGO podrá solicitarte periódicamente la revisión y actualización de tus datos personales que
sobre ti conservemos y tratemos.
Dependiendo de los servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento
necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
·
datos
identificativos (p. ej., tu nombre y apellidos)
·
datos de contacto (p. ej. teléfono, email, dirección postal)
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra web/App, trataremos tus datos personales para
diferentes finalidades. En el cuadro que se muestra a continuación se detallan las distintas
finalidades para las que pueden tratarse tus datos en función de la vinculación que
mantengas con SICOR y sus bases jurídicas:
FINALIDAD
|
INFORMACIÓN ADICIONAL
|
BASE LEGITIMADORA
|
Registro como cliente en nuestra web y/o App:
En caso que decidas registrarte como cliente, necesitamos tratar tus datos para
identificarte y autenticarte como cliente de la misma y darte acceso a sus
diferentes servicios o funcionalidades que están a tu disposición como cliente
registrado.
Entre estos servicios se encuentran los siguientes: controlar de forma remota el
sistema de seguridad, acceder a imágenes y grabaciones, conectar o desconectar el
sistema de seguridad, consultar facturas, recibir alertas y notificaciones,
solicitar asistencia técnica o médica, y asistencia por robo, acceder a los
servicios de teleasistencia, así como a los servicios de ciber escolta.
|
Condiciones de Uso |
Ejecución de contrato:
La legitimación de este tratamiento viene dada por la necesidad de la ejecución de
los términos que regulan las condiciones y uso de nuestra web/App (art. 6.1.b del
RGPD). En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la web/App,
necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos
gestionar tu registro digital.
|
Contacto:
Atender las solicitudes o peticiones que realices a HOMEGO a través de los canales
disponibles, tratando los datos personales que sean estrictamente necesarios para
gestionar o resolver tu solicitud o petición.
|
Esta información será remitida por los distintos medios de contacto (electrónicos y
no electrónicos): dirección postal, e-mail, y teléfono móvil entre otras.
Si utilizas el canal telefónico, la llamada puede ser grabada para atender tu
petición y garantizar la calidad de la misma.
|
Interés Legítimo:
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o
consultas que nos plantees a través de los diversos canales de contacto existentes,
(art. 6.1.f del RGPD). El tratamiento de tus datos resulta también beneficioso para
ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas y
dudas que nos plantees.
Ejecución de Contrato:
Cuando contactes con HOMEGO, para la gestión de incidencias relacionadas con la
instalación del sistema de alarma o por su funcionamiento (servicio adquirido), el
tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de alarma (art. 6.1.b del
RGPD).
Obligación Legal:
Cuando tu solicitud esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que
te informamos en su apartado correspondiente, de ésta Política de Privacidad, o con
reclamaciones relacionadas con el servicio contratado, lo que nos legitima para
tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte, (Real
Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Reglamento (UE) 2016/679 del
Parlamento Europeo y del Consejo, y La Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y
Garantías de Derechos Digitales).
|
Te recordamos que, en cualquier momento, puede revocar su consentimiento libremente y de forma
gratuita dirigiéndose a nuestro Delegado de Protección de Datos, tal y como se explica en el
apartado 10.
YOIGO, como titular de la web/APP, tratará en la información resultante de la navegación por la
web/app, para lo que conservaremos y evaluaremos la información sobre tus visitas recientes a
nuestro sitio y cómo navegas por las distintas secciones del mismo con el fin de analizar y
comprender el uso que los usuarios hacen de nuestra web/App. La finalidad de este tratamiento es
entender cómo utilizan los usuarios nuestra web/app y aplicar ese conocimiento para la mejora de
procesos, utilidades o nuevas necesidades que puedan surgir en relación con la web/App o en
relación con los servicios de HomeGO, en cuyo caso actuamos como encargados del tratamiento.
Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos
aquellos usuarios que visitan nuestra web o se hayan descargado nuestra App, ya sea porque nos
facilitas dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras
webs.
Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web/App, cómo se
utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae
a los visitantes. También ayuda a identificar si la web/App funciona correctamente, y a detectar
fallos o errores en el funcionamiento, poder solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra
web/App, para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.
Esta
información se recaba a través de cookies, para más información consulte la Política
de Cookies. Le recordamos que en dicha política figura un enlace
al configurador de cookies, por lo que en cualquier momento usted puede modificar la configuración
de las mismas.
HOMEGO mantiene perfiles (Fanpages) en varias redes sociales.
Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido SICOR está presente en
la mayoría de ellas (como por ejemplo LinkedIn, Facebook, twitter e Instagram), y es otra forma
de contactar contigo.
La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información
personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que
toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se
hace anónima.
Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las
cuales te explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar
detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar
seguro de que estas conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y
comparte.
Tratamos tus datos de Cliente vinculados a tu registro que se definen a continuación:
§
Datos
de
registro:
estos representan información personal y demográfica sobre ti (los denominados datos
maestros), los cuales nos proporcionas al registrarte en nuestra web/App para obtener tu
cuenta digital de cliente. Tus datos del perfil incluyen, por ejemplo: tu nombre y
apellidos, DNI, tus datos de contacto, fecha de nacimiento y sexo.
La información necesaria suele ser tu nombre, primer apellido, teléfono móvil, tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Tu dirección de correo electrónico y contraseña constituirán posteriormente tus datos de inicio de sesión.
Para el uso de servicios limitados de pago o personalizados, puede ser necesaria otra información, como por ejemplo tu fecha de nacimiento.
En cualquier momento, puedes modificar ciertos datos de tu perfil e incluso completarlos, por ejemplo, añadiendo tu dirección postal o actualizarla tras un cambio de vivienda.
§
Datos
de
contacto:
Cuando te pones en contacto con nosotros, recopilamos tus datos de contacto. Estos pueden
incluir tu nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo
electrónico, así como detalles de tus perfiles de redes sociales (por ejemplo, obtenemos
tu identificación de Facebook, si te pone en contacto con nosotros a través de Facebook).
§
Datos
de
contratación: Cuando contratas un servicio
recopilamos tu información mediante la ejecución del contrato. El contrato puede incluir la
siguiente información, según el tipo de servicio de seguridad contratado:
‒
Nombre y Apellidos
‒
D.N.I.
‒
Dirección postal
‒
Detalle del Pack de servicios contratados
‒
Detalle del adeudo bancario (mandato SEPA) o detalle de la domiciliación en la Tarjeta de
Compra de El Corte Inglés.
‒
Número de contrato
‒
Datos de las personas de contacto operativas (nombre y apellidos, tipo de relación y
teléfonos de contacto)
‒
Tipo de relación con las personas de contacto.
‒
Croquis de la instalación.
§
Datos
del servicio
prestado:
Cuando los sistemas de seguridad entran en funcionamiento, registramos todos los eventos que
suceden, como por ejemplo señales de alarmas, aperturas, sabotajes, asistencias, y posición del
usuario, pasando a formar parte todos los datos registrados al histórico del cliente.
§ Datos relativos al uso de la página web y la App : Cuando interactúas con nuestras aplicaciones, recopilamos información que nos indica qué contenidos, temas o servicios te interesan, descargas de información adicional, accesos mediante links, problemas que detectemos en el manejo de las herramientas e, incluso, tu ubicación en caso de que usted lo hayas autorizado singularmente. El uso de esta información se regula en la Política de cookies
§
Datos
de respuesta a comunicaciones:
Analizamos el rendimiento de las campañas comerciales realizadas a través de correos
electrónicos, para conocer cómo interactúan nuestros clientes con los correos que reciben.
Esta información nos sirve para conocer la tasa de apertura, tasa de clics en un enlace
que se incluya en el correo, así como la tasa de clientes contactados.
§
Datos
de geolocalización:
Para
ciertas
finalidades, como TeAcompaño o botón de EMERGENCIA, recopilamos información (tanto cuando
estás ejecutando la aplicación, como en segundo plano) sobre la ubicación actual de tu
dispositivo cuando utiliza nuestros servicios.
En caso de que habilites los servicios de geolocalización de tu dispositivo para la App, el
sitio web u otro servicio en línea de HomeGO, trataremos los datos de localización que tu
dispositivo identifique y nos proporcione para brindarte servicios basados en su ubicación (por
ejemplo, en el servicio TeAcompaño, podremos conocer por donde se mueve el familiar o persona
dentro de la vivienda o por el exterior de la misma, y enviarte avisos o alertas).
En caso que sea imprescindible, para alguno de los servicios que te prestamos, activar la
geolocalización y ésta se encuentre deshabilitada, el dispositivo móvil te avisará para su
activación, en caso contrario, no se te podrá prestar dicho servicio.
HomeGO podrá crear perfiles de movimiento a partir de dichos datos, con objeto de definir
hábitos o normas de comportamiento, teniendo tu acceso a los mismos con el fin de conocerlos y
proteger a tus seres queridos.
Tus datos no son objeto de comunicación a terceras empresas exceptuando prestadores de servicios
de HomeGO, con los que hayamos contratado los servicios de asesoramiento profesional, gestión
administrativa, mantenimiento de sistemas, logística, instalación, servicios digitales,
marketing y comercialización. Todos estos servicios contratados son necesarios para la debida
ejecución de las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, y poder prestarte
los servicios que te ofrecemos, siempre bajo nuestras expresas instrucciones. Asimismo, no está
previsto que se realicen Transferencias Internacionales de tus Datos.
Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a
cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad tu información personal y
no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
En todos los casos, HOMEGO asume la responsabilidad por la información personal que nos
facilitas, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos tu información personal que
apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.
Asimismo, tu información personal estará a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles
responsabilidades nacidas del tratamiento.
En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por HomeGO,
serás puntualmente informado ya que HomeGO no dispone de control alguno sobre dichos sitios ni
tampoco somos responsables por el contenido de los mismos, tampoco tenemos control sobre la
forma en que terceros recaban y usan tu información personal.
Estos sitios web deben disponer de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales te
explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar
detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para asegurarte que
se encuentra conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.
Solo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder
utilizarla según la finalidad por la que sea recabada, y según la base jurídica del tratamiento
de la misma de conformidad con la ley aplicable.
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos. En
el cuadro que se muestra a continuación se detallan los plazos de conservación para cada una de
las distintas finalidades:
FINALIDAD
|
INFORMACIÓN
PLAZO CONSERVACIÓN
|
Registro como cliente en nuestra web y/o App:
En caso que decidas registrar como cliente, necesitamos tratar tus datos para
identificarte y autenticarte como cliente de la misma y darte acceso a sus
diferentes servicios o funcionalidades que están a tu disposición como cliente
registrado.
Entre estos servicios se encuentran los siguientes: controlar de forma remota el
sistema de seguridad, acceder a imágenes y grabaciones, conectar o desconectar el
sistema de seguridad, consultar facturas, recibir alertas y notificaciones,
solicitar asistencia técnica o médica, y asistencia por robo, acceder a los
servicios de teleasistencia, así como a los servicios de ciber escolta.
|
Tratamos tus datos mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo, o
mientras no ejerzas tu derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de tus
datos.
En particular, tus datos no serán conservados por un plazo superior a los seis años
desde la finalización de nuestra relación contractual, conforme al Art. 30 del
Código de Comercio, a excepción de imágenes y, en su caso, sonidos, que sean
captados por sistemas de seguridad que serán conservados por el plazo de 30 días
como máximo, tal y como establece el Art. 22.3 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
No
obstante lo anterior, en el caso de que existieran indicios de hechos delictivos o
un procedimiento procesal en curso en relación con usted, sus datos podrán ser
conservados durante el tiempo necesario hasta que se obtenga una resolución judicial
en firme, estando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
así como de jueces y tribunales.
|
Contacto:
Atender las solicitudes o peticiones que realices a HomeGO través de los canales
disponibles, tratando los datos personales que sean estrictamente necesarios para
gestionar o resolver tu solicitud o petición.
|
Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o
petición.
|
En ciertos casos, mantendremos tu información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso,
mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse
algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser
atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante SICOR tus derechos de
acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no
ser objeto de decisiones individualizadas.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
•
Su ejercicio es gratuito
•
Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter
repetitivo) HomeGO podrá:
§
cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
§
o negarse a actuar.
•
Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la
complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
•
HomeGO está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos
medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que
optes por otro medio.
•
Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos
medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
•
Si HomeGO no da curso a la solicitud, te informará a más tardar en un mes, de las razones de
su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
•
Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.
A continuación, te explicamos en qué consisten los derechos que le asisten:
·
El
derecho de
acceso
permite que puedas dirigirte a HomeGO para conocer si está tratando o no tus datos de
carácter personal y que tipo de datos.
·
El
derecho de
rectificación
admite que podrás obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin
dilación indebida de HomeGO.
Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tienes derecho a que se completen tus datos
personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar.
Además, cuando sea necesario, deberás acompañar tu solicitud de la documentación que justifique
la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.
·
El
derecho de
oposición
, como su nombre indica, supone que te puedes oponer a que HomeGO realice un tratamiento de tus
datos personales en los siguientes supuestos:
§
Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés
legítimo, incluido la elaboración de perfiles.
§
Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la
elaboración de perfiles anteriormente citada.
·
El
derecho de
supresión
lo podrás ejercitar ante HomeGO solicitando la supresión de tus datos de carácter personal
cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
§
Si
tus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron
recogidos o tratados de otro modo.
§
Si
el tratamiento de tus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestaste a HomeGO,
y retiras el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
§
El
tratamiento de HomeGO se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión
de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus
datos.
§
A
que tus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración
perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
§
Si
tus datos personales han sido tratados ilícitamente.
No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la
supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e
información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión
realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable,
por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de
interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la
formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
HomeGO estará obligado a bloquear tus datos cuando proceda a su rectificación o supresión.
El bloqueo de tus datos consiste en la identificación y reserva de los mismos por parte de
HomeGO, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su
visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el
Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades
de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del
tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.
Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.
·
El derecho a la
limitación
del tratamiento
consiste en obtener la limitación del tratamiento de tus datos que realiza HomeGO, si bien su
ejercicio presenta dos vertientes:
Puedes solicitar la suspensión del tratamiento de tus datos:
§
Cuando
impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita a HomeGO su
verificación.
§
Cuando
te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales que HomeGO realiza en base al interés
legítimo o misión de interés público, mientras HomeGO verifica si estos motivos prevalecen sobre
los suyos.
Solicitar a HomeGO la conservación de tus datos:
§
Cuando
el tratamiento sea ilícito y nos hemos opuesto a la supresión de tus datos y en su lugar
solicitas la limitación de su uso.
§
Cuando
HomeGO ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesite
para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
·
El derecho a la
portabilidad:
La finalidad de este nuevo derecho es reforzar aún más el control de tus datos personales, de
forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, recibas tus datos
personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y
puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se
legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.
No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento
es necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes
públicos conferidos al responsable.
Para poder ejercer tus derechos HomeGO pone a su disposición los medios siguientes:
·
Mediante solicitud escrita y firmada dirigida al Delegado de Protección de Datos del GRUPO
SICOR, calle Maestro Alonso 24 – Local 28; 28028, MADRID, debiendo adjuntar fotocopia del DNI,
documento o cualquier dato que acredite fehacientemente la identidad del solicitante.
·
Mediante solicitud escrita y firmada dirigida al correo electrónico del Delegado de Protección
de Datos del GRUPO SICOR, dpd@gruposicor.com, debiendo adjuntar fotocopia del DNI, documento o
cualquier dato que acredite fehacientemente la identidad del solicitante.
Podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente
cuando no estés conforme con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede
consultar la web www.aepd.es
En HomeGO nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos medidas técnicas y
organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad y
revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de
una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso
controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus
datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que
nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal.
Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de
compartir tu información personal contigo.
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de tu información personal.