Los sistemas de seguridad del hogar cada vez son más profesionales y especializados gracias a los avances de la tecnología. Uno de los dispositivos más novedosos y con un funcionamiento casi perfecto es la alarma láser. Con este aparato podrás proteger tu casa las 24 horas al día sin preocuparte de las falsas alarmas.

Alarma láser: qué es

Las alarmas láser son dispositivos que funcionan a través de un sistema inalámbrico incluido en una cámara de color. La instalación de este aparato es superfácil, por lo que en menos de lo que publicas un tweet o mandas un WhatsApp a tu madre, la tendrás funcionando.

Eso sí, en caso de que no seas un manitas y tengas unos conocimientos de electricidad mínimos no lo hagas tú. Lo más recomendable es que sea un técnico especializado el que haga la instalación para que todo quede perfecto.

A través de este tipo de cámaras, tu alarma podrá grabar imágenes en cuanto salte el aviso de presencia y se active. El sensor integrado se activa cuando detecta un movimiento. La diferencia con otros sistemas es que la alarma láser distingue a una persona de un animal, por lo que evita que se active por error.

Funcionamiento de una alarma láser

Este tipo de alarma funciona de manera inalámbrica y detecta el movimiento mediante la radiación infrarroja. Por eso, en el momento que cualquier persona, objeto o animal invade el terreno de tu casa, su sensor detecta si es un peligro real o no y se activa la grabación de cámaras.

cámara vigilancia jar´din

Ventajas de instalar una alarma láser

Nunca está de más instalar una alarma, todas tienen la ventaja de proteger tu hogar, pero la alarma láser destaca en otros puntos.

  • Fácil instalación: Como hemos señalado, el proceso de instalación es rápido y fácil, por lo que el técnico tardará unos 10 minutos en dejar la alarma lista para su uso.
  • Gran eficiencia: Este sistema tiene una eficiencia mucho mayor a otras alarmas porque sus sensores evitan el aviso por error.
  • Vigilancia 24 horas: Tendrás protección durante todo el día sin la necesidad de almacenar montones de imágenes ya que solo se activará la grabación cuando el sensor detecte una presencia peligrosa.
  • Inversión de futuro: Al ser un sistema actual y muy novedoso, aunque el precio sea algo elevado, tendrás asegurada la protección de tu hogar durante muchos años.

Desventajas de una alarma láser

Como es lógico, todo tiene su parte buena y su parte mala (aunque en este caso pesan más los beneficios). El punto negativo de esta alarma láser es lo que cuesta hacerse con ellas. Por tanto, tienes que pensar bien en si realmente necesitas esa protección extra o te vale un dispositivo más básico.

Detección de objetos y terceros

Con el detector perimetral de estas alarmas láser, además de evitar que entren ladrones o terceros a tu casa, podrás comprobar que todo está funcionando correctamente. El peligro puede venir por parte de muchos otros agentes que no son ladrones, sino animales, vecinos u objetos.

De esta forma, si el hijo de tu vecino entra a coger un balón que se le ha caído en tu jardín, la alarma te avisará y podrás ver que no es un peligro real.

Sin embargo, en el caso de que aparezcan varios perros callejeros o un zorro y empiecen a romper cosas, la alarma lo grabará para que puedas demostrar lo ocurrido ante el seguro, por ejemplo.

Alarma apta para mascotas

Un gran problema de muchos sensores y alarmas es que saltan en cuanto notan una presencia, sin aclarar si es una persona o un animal. Esto es útil para las personas que tienen una mascota o viven cerca del campo en el que se pueden colar conejos o erizos.

Para evitar esto, las alarmas láser se pueden modificar y calibrar para que no reaccionen bajo unos parámetros en concreto. Si tienes perros grandes, puedes indicar su peso y volumen para que la alarma no salte en cuanto se mueva en tu jardín por la noche.

Además de esto, si tienes la caseta de tu mascota en una zona concreta del patio, puedes establecerlo como espacio seguro excluido y así, por mucho que se mueva en esa zona no habrá aviso de peligro.

Como ves, las alarmas láser son unos dispositivos de seguridad que te ofrecen la máxima protección sin ningún tipo de susto por falsa alarma.

Aun así, puedes mejorar la seguridad de tu casa instalando cualquiera de los otros modelos de alarmas y sensores que tenemos en HomeGO. Te recomendamos que le eches un vistazo en nuestra web o llamando al 900 622 550.