Necesitas seguridad en casa, sí, pero con tantas opciones es difícil saber qué instalar. Te puedes decantar por las alarmas cableadas o inalámbricas. Si no sabes con cuál quedarte, te enseñamos sus principales diferencias, ventajas y nuestra recomendación.

La función principal de estas dos alarmas es la misma, aunque tienen un funcionamiento algo diferente. Elegir la mejor para tu casa dependerá de varios factores, pero el principal de ellos será tu criterio.

Diferencias entre alarmas cableadas e inalámbricas

Las alarmas cableadas o inalámbricas se colocan en la vivienda para avisar y proteger la casa en caso de robo o intrusión. Sin embargo, su instalación y la forma en que se conectan con la central receptora es un poco diferente.

Los sistemas de seguridad que van conectados por cable son los que nos llevan acompañando más tiempo. En estos casos, la conexión con la central se realiza mediante cableado.

Alarma cableada o inalámbrica: con cuál quedarte

Este método es muy seguro, ya que es el más resistente ante inhibidores de alarmas. Por regla general, te garantizan la conexión con la centralita en casi cualquier situación.

En el otro lado nos encontramos con las inalámbricas. A diferencia de la anterior, no utiliza ningún tipo de cableado y toda la conexión con la central receptora se realiza mediante conexión de infrarrojos, radiofrecuencia o tecnología web.

Aparte del método con el que se relacionan con la centralita receptora, hay otras tantas diferencias entre estos dos sistemas de seguridad. Algunos tienen que ver con el tratamiento de la señal, el rendimiento o el espacio que ocupan.

Con respecto al precio, podemos observar como las alarmas cableadas tienen un coste inferior a las inalámbricas. La explicación es sencilla, sus componentes son más baratos y la tecnología que usan esta más asentada.

Muy relacionado con el coste de instalación está el mantenimiento. Es más difícil que las alarmas cableadas presenten errores, mientras que las inalámbricas son más susceptibles a fallos de conexión.

Alarma cableada o inalámbrica: con cuál quedarte

Si hablamos del espacio que deben cubrir, las alarmas cableadas están se pueden usar para abarcar un mayor terreno. Las inalámbricas están más orientadas a casas o pequeñas oficinas.

Las alarmas inalámbricas pueden ser inutilizadas si se utiliza un inhibidor de frecuencia lo suficientemente potente, en cambio, las cableadas no se ven afectadas por este aparato.

Con respecto a la instalación también hay claras diferencias. Para colocar una alarma cableada es necesaria realizar una obra, este proceso puede ser bastante largo dependiendo de la casa.

Ventajas de las alarmas cableadas

La mayoría de las personas que se decantan por comprar una alarma cableada lo hacen porque son las que te dan una mayor seguridad, te contamos los motivos.

Los inhibidores de señal no le hacen ningún efecto a este sistema de seguridad. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que utilicen este aparato para entrar en tu casa.

Una de las ventajas que poca gente conoce sobre este sistema es que, al estar todo conectado mediante cable, es muy fácil detectar los fallos que pueda tener cualquier componente de seguridad de la casa.

Alarma cableada o inalámbrica: con cuál quedarte

Su coste es mucho más barato que el resto de las alarmas, ya que sus componentes tienen un coste muy bajo. De igual manera, el mantenimiento también cuesta poco dinero.

Por último, este tipo de sistemas permiten integrar otros sensores inalámbricos para hacer un seguimiento más completo de la casa. Lo bueno es que los puedes ir añadiendo conforme quieras.

Ventajas de las alarmas inalámbricas

Este sistema de seguridad no necesita de una obra para ser instalado, así que tardarás unas pocas horas en tenerlo listo en tu casa, a diferencia de las que tienen cableado.

Al no tener cables, es mucho más fácil colocar estas alarmas en sitios de difícil acceso. De esta forma, puedes tener un equipo que abarque toda la oficina, casa o cualquier sitio que quieras asegurar.

Otra de las principales ventajas es que si te mudas de casa o quieres cambiar el sistema de seguridad a otro lugar lo puedes hacer sin mucho problema, ya que no está anclado a ningún sitio.

Por último, también hay que tener en cuenta que estas alarmas se pueden esconder y no quedan a la vista. Esto quiere decir que no te arruinarán la decoración de la casa.

Alarma inalámbrica o cableadas: cuál elegir

Viendo en perspectiva todas las propiedades que tienen estas alarmas, podemos concluir que no hay ninguna que sea mejor que la otra, todo depende de cómo quieras que sea la tuya.

¿Quieres una alarma que sea lo más segura posible? Entonces te tienes que quedar con una cableada, ya que no sufre caídas por inhibidores y te será más sencillo descubrir fallos en el sistema.

En cambio, si prefieres una alarma que sea discreta, cumpla bien su función y no tengas que hacer obras en casa, es mejor que te quedes con una inalámbrica.

Alarma cableada alarma inalámbrica
Seguridad La más segura actualmente Es segura, pero puede tener fallos

Inhibidores

No les afectan Puedes inhabilitarlas
Precio Más asequibles Más caras
Mantenimiento Sencillo y barato Sencillo, aunque más caro
Instalación Hace falta obra Simple y rápida
Transporte No se pueden mover en una mudanza Te las puedes llevar contigo si te mudas

Escojas la alarma que sea, no dejes de lado la seguridad de tu hogar y protege a los que más quieres. Un buen sistema de videovigilancia y unos sensores de proximidad te pueden ayudar a evitar más de un susto.

En HomeGO te podemos echar un cable para elegir los mejores sistemas de seguridad para el hogar. Entra en nuestra web o llama al 900 622 398 para que nuestros expertos te aconsejen.