Seguro que en algún momento de tu vida te has cambiado de casa. O bien has tenido que ayudar a familiares, amigos o vecinos con la mudanza. Un proceso que, sin duda alguna, es más difícil de lo que parece. Sobre todo, debes seguir unos consejos de seguridad.

Es fundamental proteger muy bien tu antiguo hogar, pero también tu nueva vivienda. No sólo debes evitar robos, sino asegurar tus muebles y otros objetos personales de posibles desperfectos durante el traslado.

Cómo proteger tu antigua casa durante la mudanza

Antes de empezar tu mudanza, organízate. Una buena organización es la clave para que todo salga bien. Así que primero haz un planning, ya que será imposible que traslades todas tus pertenencias de una sola vez.

Dentro de ese planning o planificación, vas a incluir:

Lista de prioridades

Te ayudará a seguir un orden y no olvidarte de nada. En esta lista de prioridades apuntarás todo lo que vas a trasladar a tu nueva casa durante la mudanza. Lógicamente, son muchas cosas. Puedes empezar por tu ropa y objetos personales que más utilizas en tu día a día.

Para que te resulte más fácil, te recomendamos hacer limpieza en tu antigua casa. Desecha todo aquello que no necesites. Te será mucho más sencillo mudarte sólo con los objetos que sean de utilidad para tu nuevo hogar.

Una vez hagas esto, sigue con tu lista. Ordena las tareas de mayor a menor importancia. Después, tacha una a una cuando las termines. También es importante que marques una fecha de inicio de tu traslado y una fecha de cierre. Dependerá de cómo te organices, pero no debería llevarte más de una semana.

Si decides contratar un servicio de mudanzas, contarás con un gasto extra. Sin embargo, te podría facilitar el proceso, en lugar de hacerlo por tu cuenta. Lo mejor es que pidas un presupuesto y veas qué te compensa más.

Inventario de muebles

Hacer un inventario te puede solucionar la vida. Sobre todo, de cara a proteger tu vivienda de posibles robos, daños e incluso desapariciones de muebles, electrodomésticos, etc. Te servirá para comprobar que todo está controlado.

Pero no únicamente controlar qué objetos de valor tienes, sino verificar el estado de los mismos antes y después del traslado. Además, puedes tasar tu casa y su mobiliario. Esto dará un plus de seguridad a tu hogar. Te ahorrarás más de un disgusto.

Cajas de seguridad

Las cajas de embalaje para mudanzas son imprescindibles. No puedes ni debes transportar tus muebles y todos tus objetos personales de cualquier manera. Necesitas varias cajas que soporten bastante peso y resistan muy bien caídas y golpes.

El papel de burbujas también te ayudará a proteger el mobiliario. Una vez tengas todo empaquetado, añade cinta adhesiva para reforzar la seguridad. Aunque conlleve un gran trabajo, puedes pedir ayuda. Más vale prevenir que lamentar daños.

Si lo necesitas, puedes pedir cajas de cartón de varios tamaños en tiendas y comercios. Seguro que podrán echarte una mano. Así no perderás tiempo a última hora buscando cajas para tu mudanza.

Kit de supervivencia

Por si acaso, conviene que tengas una caja de supervivencia. Nada más llegar a tu nueva casa, es normal que no sepas dónde has guardado todas las cosas.

Te recomendamos llevar contigo una maleta o caja para guardar lo básico. Así podrás recurrir a ella durante los primeros días, hasta que esté todo en orden. Además puedes incluir un kit de primeros auxilios, que agradecerás tener en caso de emergencia.

Cómo proteger tu nuevo hogar tras la mudanza

Sin duda, entrar en tu nueva casa por primera vez será una experiencia emocionante para ti. Aunque al principio te instales de forma temporal, hasta realizar toda la mudanza, aquí te traemos unos consejos de seguridad:

Elige un vecindario seguro

Te recomendamos que elijas vivir en un barrio seguro. Esto no siempre es posible, ya que depende de múltiples factores. Sin embargo, debes tenerlo en cuenta. También es importante que conozcas a tus vecinos. Te llevará tiempo, pero es necesario.

En caso de emergencia, será más fácil pedir ayuda. Así que añade a tu agenda de contactos a algunos vecinos. Si se producen robos, incendios, escapes de gas o cualquier imprevisto, podrán auxiliarte lo antes posible.

Por otro lado, si te ausentas por mucho tiempo en tu domicilio o te vas de vacaciones, pide a alguien de tu vecindario que vigile tu casa. No hace falta que visite tu casa todos los días. Eso sí, puedes prestar las llaves a alguien de confianza y que compruebe de vez en cuando que todo está en orden.

Instala una alarma de seguridad

Existen diversos sistemas de seguridad para el hogar. Entre ellos, las alarmas. En HomeGO contamos con una amplia gama de modelos, que te ayudarán a protegerte de posibles intrusos en tu vivienda. La videovigilancia también es otra buena opción.

Además, para evitar incendios puedes instalar detectores de humo, extintores e incluso contar con salidas de emergencia en la propia vivienda.

Puertas y ventanas blindadas

Comprueba también que puertas y ventanas de tu nueva casa cierran bien. Es fundamental que no pases por alto este detalle, para evitar graves problemas de seguridad en el futuro.

Elige cerraduras que sean muy resistentes a todo tipo de objetos afilados. No se lo pongas fácil a los ladrones y toma todas las precauciones posibles. Además, tienes cerraduras inteligentes que te darán una seguridad extra.

En cuanto a ventanas, persianas o terrazas, refuerza su seguridad con: barandillas, rejas o vallas metálicas, etc. Los cristales blindados también son una gran opción. Asegúrate de que cierran bien.

Protege la entrada a tu garaje

El garaje es una de las entradas más comunes de los ladrones. Así que comprueba que todos los puntos de acceso están cerrados a cal y canto. Puedes instalar más de una cerradura, para reforzar su seguridad.

Por otro lado, si te vas de vacaciones y no llevas tu coche, puedes dejar tus llaves a alguien de confianza. Al igual que tu casa, es recomendable que un vecino eche un vistazo de vez en cuando y compruebe que todo va bien.

En HomeGO resolvemos todas tus dudas si estás pensando en mudarte. Porque la seguridad de tu casa es lo más importante. Para más información, visita nuestra web o llámanos al 900 622 550 y deja que te ayudemos.