La alarma es un dispositivo de seguridad muy efectivo para evitar robos. Eso sí, para elegir la más adecuada es imprescindible conocer las características del lugar donde la vayas a instalar. Por eso aquí te queremos hablar de las diferencias entre las alarmas para casa y para negocios.

Alarmas para casa y para negocios: qué diferencias hay

Antes de instalar una alarma de seguridad, lo primero que debes valorar son los objetos y espacios que quieres proteger. No es lo mismo colocar un sistema de alarma en un bloque de pisos que en una vivienda unifamiliar o un edificio de oficinas.

Por lo tanto, no puedes contratar la misma alarma para tu casa que para tu trabajo. No te va a garantizar el mismo nivel de seguridad en un lugar que en otro. Ahora te explicaremos en detalle qué funciones, ventajas y diferencias hay en cada una.

Tipo de propiedad

Como te decíamos antes, es fundamental saber qué tipo de edificio vas a proteger. Si vas a instalar una alarma en el hogar, debes conocer muy bien cómo es tu casa. Puedes instalar una alarma o varias, en función de las dimensiones de la vivienda.

Si tiene varias plantas, lo más conveniente es distribuir las alarmas por toda la casa. En cambio, para un piso pequeño bastará con colocar tu alarma en un lugar estratégico. Sobre todo, te recomendamos elegir un espacio amplio y que el dispositivo de seguridad no sea visible. Así evitarás que los ladrones puedan manipularlo.

Alarma para casa y para negocios: diferencias

En cuanto a las alarmas para empresas, deberás tener en cuenta no sólo las dimensiones del edificio. También los objetos de valor que quieras proteger. No es lo mismo instalar un dispositivo de seguridad en una joyería que en un supermercado o en unos grandes almacenes.

Zonas de instalación

Esto también es muy importante. Dentro de cada tipo de edificio, hay diferentes zonas donde puedes colocar tu alarma. En función de eso, podrás elegir entre varios tipos de alarmas de seguridad:

  • Alarmas IP o inalámbricas. Lo primero que debes tener en cuenta es que muchas alarmas llevan un sistema de videovigilancia integrado. Aquí tienes las alarmas y cámaras IP, que funcionan con WiFi.
  • Alarmas CCTV por cable. A diferencia de las inalámbricas, este tipo de alarmas están conectadas mediante un cableado y forman un circuito cerrado. Por ello, si no tienes una buena conexión a Internet en tu edificio, te aconsejamos colocar una de estas.

Aquí también debes valorar si hay zonas externas. No es lo mismo instalar una alarma para interior que una alarma para exterior. Si quieres proteger una zona no cubierta, la alarma perimetral es la mejor opción, tanto para hogares como empresas.

Nivel de seguridad

Otro elemento a tener en cuenta es el nivel de la alarma de seguridad para tu hogar y para tu negocio. En función del grado de seguridad que necesite una vivienda o una oficina, hay hasta cuatro niveles. El nivel 4 ofrece el grado protección más alto, mientras que el 1 corresponde al más bajo.

Aplicado a tu casa o tu negocio, deberás elegir un nivel mayor o menor según cuáles sean los objetos de valor que quieras proteger. No es lo mismo vivir en un chalet, ubicado en una de las zonas más ricas de tu ciudad, que residir en una planta baja y en un barrio más humilde.

Tampoco es igual tener una joyería (nivel 3 como mínimo) que un supermercado (nivel 2, si no existe un alto riesgo de robos). Además de instalar una o varias alarmas, puedes reforzar la seguridad con otros dispositivos como sensores de movimiento o cajas fuertes. De esta manera, la tranquilidad dentro de casa o de la empresa será mayor.

Alarma conectada a la CRA

Tener una Central Receptora de Alarmas (CRA) es importante, tanto en el hogar como para tu negocio. En ambos casos no debes subestimar el control las 24 horas del día, 365 días al año. Más vale prevenir. Una CRA te dará todos los ventajas de una alarma con cámara de vigilancia, además de avisar directamente a la Policía en caso de robo.

Aquí la principal diferencia está en los complementos de seguridad para tu CRA. Como te explicábamos antes, no necesitas proteger tu casa de la misma forma que tu oficina. Algunos dispositivos específicos de cada lugar son:

seguridad para tu hogar seguridad para tu negocio
Alarma para jardín y piscina Alarmas independientes
Barreras antirrobo para garaje Detector de metales
Bloqueador de ventanas Sistema de vigilancia remota
Cerraduras con pestillo Cajas registradoras

Hay muchos más. Por ejemplo, puedes utilizar el sistema de niebla o humo antirrobo. También un detector de movimiento, muy útil tanto para la oficina como el hogar.

Asimismo, contratar un vigilante de seguridad te ayudará a vigilar mejor la zona. No es lo mismo un guardia para una joyería que para una comunidad de vecinos. Entre sus responsabilidades, están el control de accesos o la custodia de llaves.

Ventajas de tener una alarma en casa o en la oficina

Ahora que ya conoces las diferencias entre una alarma para hogar y una alarma para empresa, estas son algunos de los beneficios que te proporcionará este dispositivo de seguridad:

  • Tranquilidad. Esta es una de las ventajas más importantes. Nada como entrar en tu vivienda o en tu oficina con todas las garantías de seguridad.
  • Control de seguridad. Saber quién entra o quien sale del edificio también es fundamental. Con la alarma podrás controlar bien el acceso de cada persona a tu finca o negocio.
  • Privacidad. Una alarma es muy útil para alejar a todos los intrusos de tu hogar o si tienes una empresa privada. Como te decíamos antes, ponla en un lugar que no sea demasiado visible para los ladrones.
  • Prevención. Ante todo, es indispensable reducir los riesgos de robo y, en caso de que ocurra, tener los recursos necesarios para poder actuar.

En HomeGO te ayudamos a descubrir qué tipo de alarma es la más adecuada para tu hogar o para tu negocio. Si tienes cualquier duda, visita nuestra web o llámanos al 900 622 560 y te atenderemos.