¿Acabas de comprarte una moto y no tienes un dispositivo de seguridad? Estás cometiendo un grave error. Si quieres solucionarlo, aquí tienes una guía para comprar la mejor cerradura antirrobos.

En España se roban más de 120 motos al día, según un informe de la aseguradora Pont Grup, por lo que este accesorio es fundamental. El mismo informe muestra que el modelo más robado es el scooter.

Los mejores antirrobos para moto

Hay que aclarar que ningún dispositivo protege tu moto en todo momento, pero hay algunos que funcionan mejor que otros. Toma nota, que te interesa.

Antirrobo de cadena

El más habitual y el más antiguo. Diseñada para anclar nuestra moto a un sitio en particular, está formada por una larga cadena de hierro y otras aleaciones metálicas.

Fabricada de manera especial para evitar la corrosión, esta cadena suele ir recubierta con una tela resistente e impermeable. Este dispositivo te permite atar la moto a sí misma (uniendo el chasis con la rueda, por ejemplo) o a estructuras fijas para inmovilizarla.

Antirrobo moto

Es el método de seguridad más extendido en gran parte por su bajo coste y alta polivalencia, ya que se puede usar en todas las motocicletas.

Está pensado en gran medida para ciudades, al haber más estructuras en las que anclar nuestra moto. Además, su método de transporte ligero y cómodo los deberías tener en cuenta.

Antirrobo articulado

La evolución natural de las cadenas. Este dispositivo funciona de igual manera que el anterior, pero con una mayor durabilidad y resistencia.

Su cable está recubierto por casquillos metálicos para mayor seguridad. Estos casquillos, a su vez están protegidos por una capa plástica con gran resistencia al corte y mayor protección a la humedad y descomposición.

Actualmente existen dispositivos con resistencia a taladros y ganzúas.

Antirrobo de horquilla

Consiste en una estructura metálica con forma de U que cuenta con un espacio para abrir y cerrar. Se puede colocar en ambas ruedas y soportes externos para aumentar la seguridad.

Antirrobo moto

Es una opción segura, fácil de utilizar y que no suele estropearse. Uno de sus puntos a favor es lo difícil que es quitarla, una gran medida disuasoria.

La mayor de sus ventajas es que es imposible quitar esta pieza sin dañar la motocicleta. La pieza es muy difícil de romper, por ello, no vale la pena intentar el robo.

Antirrobo de disco

Uno de los más usados por su gran sencillez. Este sistema bloque el disco de freno de la moto e impide el giro de la rueda. Además, cuentan con una alarma sonora.

Entre sus grandes ventajas hay que destacar su precio y facilidades de transporte. Algunos de estos mecanismos funcionan a su vez como alarma, ya que disponen de señales luminosas o acústicas.

Funciona con pila de litio de larga duración e incluye dos llaves. Si compras este modelo ten cuidado y no olvides desactivarlo cuando vayas a utilizar tu moto.

Antirrobo manillar

Si tienes un scooter, esta opción te interesa. Su función es desviar el manillar hacia un lateral bloqueándolo, por lo que es casi imposible ir en línea recta.

Su instalación es muy simple. Además, lo puedes utilizar para atar tu casco y liberar el espacio del baúl. Durante la circulación, el dispositivo quedará pegado a la parte inferior delantera del asiento.

Antirrobo fijo

El método más seguro, sin dudas. Este tipo de sistema antirrobo consista en atar al suelo la motocicleta, por lo que se necesita un aparcamiento privado para utilizarlo.

Aunque su protección sea muy elevada, este mecanismo no te interesa si tu moto duerme en la calle. Si por el contrario, tienes una plaza de garaje privada, es una opción a tener en cuenta.

Trucos para que no te roben la moto

Como ya hemos dicho anteriormente, ningún sistema antirrobo te garantiza seguridad en todos los casos. Por ello, aquí hemos seleccionado unos consejos para aumentar la precaución de tu vehículo:

Usa más de un sistema antirrobo

Puede parecer obvio, pero si utilizas varios sistemas a la vez, la seguridad de tu motocicleta se multiplica. Cuantos más inconvenientes vea el ladrón, mayor efecto disuasorio conseguirás (es lo que buscamos).

Si usamos un antirrobo articulado junto con uno de disco, será casi imposible que te roben la moto. Mientras que la moto está inmovilizada, el sistema de disco alarmaría a las personas que se encuentren cerca.

Bloquea la dirección

Hay muchas motos que bloquean la dirección cuando giras completamente el manillar, aprovéchalo. Gracias a este mecanismo de bloqueo, será mucho más difícil que los ladrones roben tu vehículo.

Por la noche, en el garaje

La calle es más peligrosa que tu plaza de garaje. Tu motocicleta estará más protegida de los ladrones y además evitará los efectos negativos del clima.

No todo el mundo dispone de aparcamiento, en ese caso, busca una zona que se encuentre bien iluminada, concurrida y (si es posible), con cámaras de seguridad.

Cuidado con los callejones

Debemos gastar mucho cuidado con los sitios aislados. Aunque tengamos que caminar más para llegar a nuestro destino, la precaución merece la pena.

Cambia de aparcamiento

No aparques siempre en el mismo sitio. Es posible que los ladrones se den cuenta de tus patrones y encuentren el momento en el que robarte la motocicleta.

No dejes tus pertenencias a la vista

Dejar el casco en el manillar de la moto puede ser un atractivo para que algún ladrón te robe la moto. Cuando nos alejemos de nuestro vehículo, es aconsejable llevar con nosotros los objetos de valor que se queden a simple vista.

Usa una alarma visible

Ya lo hemos comentado antes, pero basta con que los ladrones vean una alarma con claridad para que frustremos su intento de robo. A veces lo más simple es lo más efectivo.

Rastreo GPS

Un dispositivo de seguimiento en tiempo real te permitirá saber donde se encuentra tu vehículo en todo momento. Así, las autoridades podrán actuar con mayor facilidad.

Más vale prevenir que curar, y en HomeGo somos expertos en prevención. Si quieres saber más, visita nuestra web o llama ya al 900 622 398 y deja que te informemos.