¿Has hecho un pedido o compra online y no lo has recibido en su plazo? ¿Miras la entrega y te aparece que ya ha llegado?. Lo más seguro es que te lo haya quitado alguien. Te enseñamos cómo evitar que te roben los paquetes de la puerta para que no te vuelva a pasar.

Todos hemos visto o conocemos a algún amigo que ha tenido un vecino bastante molesto. Ya sea porque se tira todo el día con la música a tope o porque, en el peor de los casos, puede estar robándote cartas o paquetes.

No hace falta que te digamos que esta práctica es ilegal. Ningún vecino puede hacerse pasar por ti para recibir un paquete o meter la mano en tu buzón, pero es algo que, por desgracia, se hace. Ojo, esto es algo que no suele pasar, pero mejor prevenir que curar.

Consejos para evitar que te roben los paquetes de la puerta

¿Has hecho un pedido de algo que llevas esperando mucho tiempo? Estamos seguros de que no quieres que alguien se lo lleve y pierdas el dinero. No sería la primera vez que a alguien le quitan un paquete de la puerta de su casa.

Cómo evitar que te roben los paquetes de la puerta

No te preocupes, precisamente por eso, hay muchas formas de prevenir un robo de este tipo. Algunas de ellas son totalmente gratis, pero para otras vas a tener que pagar un poco.

Envía tus paquetes a tu trabajo

Si estás trabajando en una oficina, lo más seguro es que pases un tercio de tu día en el trabajo. Si pones esta dirección en vez de la de tu casa, te olvidas de que algún vecino te robe.

Lo primero de todo es que le preguntes a tu jefe si le importa que envíes los paquetes allí. No suele haber ningún problema, pero mejor avisar antes de hacer el pedido.

Además, es muy importante que tengas en cuenta el horario que te toca. Es decir, si el paquete va a llegar por la tarde y tu turno termina a la hora de comer, deberás avisar a algún compañero.

Contrata un buzón de entregas de paquetes

Encontrar un sitio en el que dejar los paquetes diferente a la casa puede ser un poco complicado. Es por eso por lo que se ha ido extendiendo este servicio de buzones a los que enviar la correspondencia.

Cómo evitar que te roben los paquetes de la puerta

Hay diferentes tipos de este servicio. Los más utilizados son buzones comunitarios en los que pueden dejar la correspondencia muchas personas. Si prefieres algo más individual, existen otras que se pueden colocar en la vivienda personal.

Eso sí, ten en cuenta que esto es un servicio externo que supone un coste fijo todos los meses. Esta es una muy buena alternativa, aunque hay otras más baratas o gratuitas que también te pueden venir bien.

Apóyate en otros vecinos o familiares

Si el problema lo tienes en tu comunidad de vecinos, siempre puedes usar a tus familiares o amigos de confianza para que te recojan los paquetes. Lo más probable es que no te pongan pegas.

El punto negativo es que te va a tocar darte un paseo hasta su casa si quieres coger el paquete. Bueno, así aprovechas para hacerle una visita que nunca viene mal.

¿Prefieres no tener que dar muchas vueltas? Si tienes buena relación con otros vecinos del edificio y nunca les han robado paquetes, puedes hablar con ellos para que se encarguen de recoger los tuyos.

Añade instrucciones precisas de entrega

La gran mayoría de las empresas que se encargan de enviar pedidos online te ofrecen la opción de añadir instrucciones a la hora de hacer la entrega del producto o pedido.

Cómo evitar que te roben los paquetes de la puerta

De esta forma, lo único que tienes que hacer es especificar la hora del día a la que quieres que llegues o que lo entreguen en tu casa única y exclusivamente si hay alguien en casa.

Por supuesto, otra de las instrucciones que puedes poner es que el encargado de recoger el paquete tenga que dar el DNI y hacer una firma. Con esto, sabrás quién es el vecino que te está robando.

Aprovecha el seguimiento del pedido

Lo más habitual es que cuando haces una compra se te ofrezca la posibilidad de hacer un seguimiento del pedido. Esto incluye ver aproximadamente por dónde se encuentra el paquete.

Si le echas un vistazo de vez en cuando, sabrás en el lugar que se encuentra. Así puedes acercarte a casa cuando sea necesario o avisar a otra persona para que lo haga.

Qué hacer si te han robado un paquete

Si te han robado el paquete y no sabes quién es, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía que se encarga del envío. De esta manera te enterarás de si lo han entregado.

Cómo evitar que te roben los paquetes de la puerta

¿Lo han entregado? Habla con la compañía y consigue toda la información que puedas. Hay veces que incluyen un seguro que te puede venir muy bien en este caso.

También sería conveniente que hables con el presidente de tu comunidad de vecinos y te deje echarle un vistazo a las cámaras de seguridad. Es probable que ahí tengas el culpable.

Por último, no te olvides de hacer una llamada a la policía y presenta una denuncia del caso. Ellos serán los que mejor te aconsejarán del siguiente paso que debes dar.

A nadie le gusta que le quiten lo suyo. En HomeGO somos conscientes de ello y por eso ofrecemos una gran variedad de alarmas y sistemas de seguridad. Si estás interesado, entra en nuestra web o llama al 900 622 398.