La Navidad es una época del año en el que todo el mundo quiere verse, juntarse, viajar y disfrutar con aquellos a los que más cariño se tiene. Por ello muchas veces nos vamos a la localidad en la que viven algunos familiares o amigos para celebrar con ellos esta temporada

Cada año, desde el Ministerio del Interior se lanza una campaña para recordar a todos que la seguridad de los hogares también hay que tenerla en cuenta en esta época. Garantizar la protección de la ciudadanía es una prioridad tanto para los cuerpos de seguridad del estado como para nosotros.

Además, con las compras de regalos navideños, la mayoría de casas tiene grandes aparatos electrónicos y objetos de valor, por lo que las vuelve más atractivas para los ladrones. Este, de hecho, es uno de los motivos por los que la Navidad es una de las épocas con más robos del año.

Cómo proteger tu casa de robos en Navidad

Para que tengas unas navidades tranquilas sin sustos, aquí te vamos a dar una serie de consejos y trucos con los que asegurarás por completo tu casa durante los desplazamientos y ausencias en días especiales.

Los ladrones no descansan nunca, ni en Navidad, por lo que será mejor que sigas estos consejos y evites robos o sustos que te amarguen estas bonitas fechas.

Asegúrate de cerrar puertas y ventanas

Muchas personas creen que como es “solo un fin de semana” no van a entrar a su casa y robarles todos los objetos de valor, y se equivocan. Por ello, cerciórate de que las ventanas de tu casa están correctamente cerradas, al igual que la puerta.

No tengas los regalos a la vista

Lo de poner los regalos de navidad en un árbol es ya tradición. El problema aparece en el momento que se pueden ver desde el exterior a través de una ventana. En ese instante ya es un motivo para que el ladrón rompa el cristal y entre. Lo mejor es que los tengas recogidos o corras la cortina de la ventana.

No publiques en redes sociales todas tus vacaciones

La emoción de visitar a familiares, amigos o lugares nuevos puede hacer que estemos todo el día en Instagram. En estas fechas es mejor que no publiques cuál es tu itinerario para todas las vacaciones o les estarás poniendo a los ladrones todo en ventaja.

Pide a un vecino que recoja el correo

Entre los Reyes Magos y tú, no se quién recibirá más cartas estas navidades. Un hogar con el buzón lleno puede dar a entender que no hay nadie en él. Esto dará pistas a los ladrones de tu ausencia. Lo mejor será que le pidas al vecino que recoja tus cartas para que no se acumulen.

Activa la alarma de tu hogar

No te olvides al salir de casa de activar tu sistema de seguridad y conectarlo a tu móvil. Así tendrás en todo momento las imágenes en directo de lo que sucede dentro de tu hogar.

Otros consejos para mantener tu casa a salvo en Navidades

Existen otros aspectos que tienes que considerar para que tu casa esté sana y salva cuando acabe la temporada de festejos navideños. Presta atención porque son igual o más importantes que los ladrones.

Ten cuidado con los incendios

Las luces de decoración por toda la casa es una estampa muy habitual durante Navidad, por lo que te conviene programarlas o dejarlas apagadas si te vas unos días a otra residencia. Aunque tu casa no luzca igual, es mejor que esté “sosa” a que esté en llamas.

En cuanto a la iluminación exterior, lo mejor es que se alimente por pilas o la conectes a un enchufe exterior. Nunca la mantengas conectadas al interior sacando los cables por ventanas o balcones porque no se cerrarán por completo y da vía libre a los ladrones a la vez que pueden pelarse y sufrir cortocircuitos.

Tampoco coloques luces que se calienten cerca de materiales inflamables como son las cortinas o los adornos de tela. Lo mejor es que te hagas con un equipo de luces LED para consumir poco y que no se calienten.

luces led navidad

Ten especial cuidado con el uso de petardos, cohetes y bengalas. Solo compra aquellos que estén homologados y utilizarlos en espacios abiertos, con acceso a material para apagarlos y que estén alejados lo más posibles de la vivienda.

Para tener todos estos aspectos bajo control, lo mejor es que contrates un buen sistema de alarmas y dispositivos de seguridad a modo de prevención y también para reaccionar lo antes posible ante los peligros que puedan surgir.

Desde HomeGO te ofrecemos nuestra ayuda para proteger tu casa al máximo con las cámaras de seguridad, sensores de movimiento y demás productos que tenemos en nuestro catálogo. Para conocerlos todos llama al 900 622 550 o entra en nuestra web y descúbrelos todos.