Estando solo en casa es normal sentirse inseguro al escuchar el timbre y no saber quién hay al otro lado. No olvidemos que los delincuentes pueden acceder fácilmente al interior de un edificio haciéndose pasar por un cartero o repartidor.

La función de las mirillas de las puertas es la de mantenernos seguros de lo que haya en nuestra entrada. Gracias a ellas, podemos comprobar visualmente la identidad de quienes llamen al timbre antes de abrirles la puerta.

Si detectamos alguna actitud sospechosa, podemos mantener la puerta cerrada e incluso alertar a las autoridades si lo consideramos necesario.

¿Qué es una mirilla digital?

Una mirilla digital, consta de una pequeña cámara que se coloca en la parte exterior de la puerta.Cuenta también con un dispositivo de reproducción de vídeo que se sitúa en la parte interior. Estos dos elementos se activan cuando alguien toca al timbre, permitiéndote ver en tiempo real lo que hay al otro lado.

Hasta el momento, lo cierto es que estamos más acostumbrados a encontrarnos con las mirillas tradicionales aunque las digitales existan desde hace años.

El hecho de que no se hayan impuesto todavía, tiene que ver con que una mirilla tradicional cumple sobradamente con la función que necesitamos. Con ellas se puede comprobar la identidad de quien llama a nuestra puerta.

repartidor a través de l amirilla

No obstante, como sucede con la tecnología en general, las mirillas digitales ofrecen una serie de ventajas con respecto a su homólogo convencional. Estos modelos ofrecen más ventajas que simplemente la imagen del otro lado.

Ventajas de la mirilla digital

Sin duda la tecnología ha llegado para quedarse y que nuestra vida sea lo más cómoda posible. Esto es lo que sucede con las mirillas digitales, que aportan una serie de ventajas respecto a la opción de toda la vida.

  • Imagen más amplia y nítida: La primera ventaja que ofrecen las mirillas digitales es que nos proporcionan un ángulo de visión mayor que las convencionales. Además, la imagen es más nítida, lo que aumenta también la seguridad.
  • Se pueden conectar a otros dispositivos: La mirilla digital puede tener conexión directa con tu teléfono móvil o tu ordenador, de modo que podrás saber quién llama a tu puerta sin levantarte, o incluso sin estar en tu domicilio.
  • Permite la grabación y almacenamiento de imágenes: A diferencia de una mirilla tradicional, esta opción tecnológica funciona también como una cámara de seguridad, por lo que puedes grabar y almacenar imágenes de lo que ocurre en el exterior de tu vivienda.
    No se trata únicamente de quién llama al timbre, ya que, si alguien intentase entrar por la fuerza a robar, la mirilla digital te proporcionaría la prueba necesaria para poder denunciarlo y capturar al delincuente.
  • Disponen de visión nocturna: Las mirillas convencionales están limitadas a la luz de los rellanos o entradas, de modo que, si estos están a oscuras, lo más probable es que no puedas reconocer a la persona que llama. Sin embargo, las mirillas digitales cuentan con una opción de visión nocturna, lo que soluciona esta limitación.
  • Son discretas y su instalación es sencilla: La persona que llame no notará qué tipo de mirilla tienes, debido a su discreción. Esto, sumado al hecho de que ni siquiera tendrás que levantarte del sofá, te servirá para zafarte de visitas indeseadas, tales como vendedores, repartidores de publicidad, etc.

Mirilla digital: ¿inalámbrica o con cable?

Si las ventajas te han convencido y decides instalar una mirilla digital en tu puerta, debes saber que existen dos opciones en lo que se refiere a la instalación y funcionamiento pudiendo optar por un modelo cableado, así como por uno inalámbrico. Pero, ¿cuáles son las diferencias?

Para empezar, el modelo inalámbrico es el que puede conectarse a otros dispositivos, como móvil, ordenador o tablet, lo que te permitirá saber quién llama estés donde estés. Su conexión se realiza a través de la red wifi de casa, por lo que si no tienes rúter en casa (algo casi impensable hoy en día), tendrás que instalar uno.

La principal desventaja de estos modelos es que las redes wifi, salvo que cuentes con un cortafuegos, son algo más inseguras, ya que, si alguien con conocimientos informáticos consiguiese conectarse a ella, podría tener acceso a tus imágenes.

Además, es relativamente probable que la conexión a internet se corte, algo habitual en los domicilios, lo que interrumpiría el funcionamiento de la mirilla. Si estas dos cosas te preocupan, te queda la opción de una mirilla cableada.

La ventaja del cable es que es mucho más difícil que la conexión se vea interrumpida. Sin embargo, estos dispositivos van conectados a una pantalla colocada al otro lado de la puerta, por lo que solo podrías reproducir las imágenes en ella.

¿Qué tener en cuenta al elegir una mirilla digital?

La mirilla digital ideal no existe como tal, ya que se trata de una elección basada en las necesidades de cada usuario.

Mientras unos buscan la opción más completa y sofisticada, otros quieren disfrutar de la mejora en la calidad de imagen que ofrece el modelo digital frente al convencional.

Antes de decidir qué modelo de mirilla digital es el más adecuado para ti, no dejes de valorar las cuestiones relacionadas con la seguridad que esperas que te aporte.

El ángulo de visión, por ejemplo, es un elemento muy importante, ya que si buscas un dispositivo que te dé más tranquilidad, necesitarás que abarque la mayor cantidad de espacio posible.

mirilla digital

Es también importante que no solo capte la imagen en tiempo real, sino que también tenga opción de grabación y almacenamiento. De este modo, la entrada de tu casa estará protegida, aunque tú no te encuentres en tu domicilio.

No olvides lo relevante que es poder conectar la mirilla digital a tu móvil, lo que te permitirá saber quién llama en todo momento. Los modelos más avanzados tienen la opción de enviar notificaciones, ya que sustituyen al timbre.

Por otro lado, si lo más importante para ti es sencillamente conseguir una imagen nítida y tienes intención de gastar lo menos posible, una mirilla cableada con las funciones básicas puede ser suficiente.

Cualquier modelo que escojas mejorará en gran parte la calidad de una mirilla convencional y por tanto tu seguridad. Puedes aumentar tu tranquilidad instalando otros equipos de seguridad como cámaras, sensores de movimiento o alarmas CRA.

Si quieres contratar cualquiera de estos productos y más solo tienes que entrar en nuestra web o llamar al 900 622 550. Elige el que quieras de nuestro catálogo y deja que desde HomeGO te ayudemos a proteger tu hogar.