En ocasiones, incluso con un buen sistema de alarmas instalado en casa, puedes correr peligro. Imagina, que los intrusos conocen la existencia de la alarma y, en vez de abandonar el edificio, intentan entrar y enfrentarse a ti. Terrorífico ¿verdad?

En ese caso, lo más probable es que te pidan la desconexión de la alarma con amenazas y, por supuesto, lo primero es salvaguardar la seguridad personal y dejar que se lleven todo lo que sean capaces de robar.

Sin embargo, hasta en estas ocasiones, hay alarmas que te dan una solución alternativa muy atractiva; son las alarmas silenciosas o anti-coacción que, en una situación similar, permiten desactivar la alarma y mandar un mensaje claro de auxilio a la CRA.

¿Quieres saber qué son y cómo funcionan estas alarmas silenciosas o anti-coacción? Son un complemento clave para viviendas y locales más expuestos a los robos que la media por su localización o tipología.

¿Qué es una alarma silenciosa o anti-coacción?

Una alarma anti-coacción se activa cuando, dada una situación de emergencia por coacción de los asaltantes, introduces de manera intencionada un código de emergencia en el sistema de alarma.

Este código será distinto al código de activación y desactivación de la alarma, pero aparentemente responderá como lo haría cuando desactivas el sistema de alarmas, es decir, manda una señal de socorro silenciosa a la CRA sin que los intrusos se den cuenta.

La utilidad es indiscutible. Supón que entras en casa y que te encuentras a varios ladrones con las manos en la masa, o estás tú solo en casa y, ya sea intencionadamente o pensando que no había nadie en la vivienda, los ladrones entran en el edificio.

En ese momento es posible que te obliguen a desconectar la alarma de la vivienda con coacciones. Pues bien, en ese caso, solo tendrás que pulsar el código de emergencia de la alarma silenciosa que, además de desconectar la alarma, mandará una llamada de socorro a la CRA.

Este dispositivo te ayuda a lanzar la voz de alarma en los momentos más complicados de una situación como esta y permitir a los servicios de seguridad acudir a tu domicilio lo más rápido posible.

Ventajas y beneficios de la alarma anti-coacción

El principal beneficio está muy claro: en una situación de tensión en la que esté en riesgo la seguridad de una persona, las alarmas anti-coacción pueden llegar a salvar vidas.

También está el evidente efecto psicológico que supone la tranquilidad de saber que a través de un simple código tendrás a la policía en minutos en tu vivienda. Se trata de un complemento similar al botón del pánico, pero adaptado a esta situación de coacción.

La característica más valorada en los sistemas de alarmas esla buena respuesta a los incidentes, por encima incluso de otros atributos. Así, una alarma no será mejor por que suene más alto sino por los servicios ofertados.

La respuesta a un evento de intrusión o robo se ve complementada por este tipo de alarma anti-coacción para que esté más seguro en tu hogar y tengas a quién acudir en caso de necesidad, si los ladrones controlan la situación.

Además, se trata de una alarma especialmente útil en comercios, gasolineras y similares, así como en casas aisladas; todo espacio en el que la indefensión sea más palpable.

Cómo funciona la alarma silenciosa o anti-coacción

Como ya hemos contado, la clave está en introducir el código que enviará esa llamada silenciosa a la CRA. Por ello, habrá que manejar el cuadro de mandos y practicar la templaza a la hora de introducir el número en situaciones de máximo estrés.

Procura que sea una combinación de números y letras que te identifiquen o que utilices en alguna otra cosa en tu día a día para que no se te olvide, dado que no la usarás a menudo (y esperemos que no la uses nunca).

image.png

Por otro lado, cuando actives la alarma silenciosa es importante que te salga algún mensaje que te permita disimular. Es decir, hay que borrar toda huella de nuestras intenciones cuando la activamos, por si lo hacemos en presencia de un delincuente.

El mensaje debe dar a entender, por ejemplo, que acabamos de desactivar la alarma. Así, el cuadro de mandos nos puede decir que la alarma ha sido “apagada” en el momento que estamos activando la señal silenciosa.

Las alarmas anti-coacción incluyen la alarma silenciosa, el botón del pánico o alarmas anti-atraco en las que la señal se envía directamente a la policía. Son diferentes tipos de alarmas silenciosas diseñadas para diferentes situaciones, pero con un funcionamiento similar.

Si tienes un sistema de alarmas en casa, o estás pensando en ponerlo, te recomendamos que tengas en cuenta este tipo de alarma silenciosa, porque puede ser un complemento que marque la diferencia de tu bienestar, no solo material sino también personal.

¿Quieres todavía más protección? Entra en nuestra web o llama al 900 390 623 y hazte con uno de los kits de seguridad de HomeGO; tendrás todo lo que necesitas reunido bajo un mismo servicio de tranquilidad.