Tan importante es la seguridad pasiva como la activa. Por eso la mayoría de alarmas de seguridad modernas ya incluyen lo que se conoce como “botón de pánico”; un complemento que permite al usuario tomar partida en la protección de su vivienda o local.

Pero, ¿para qué sirve el botón del pánico? Pues bien, imagina que entra alguien en casa y que no ha saltado la alarma por algún tipo de fallo técnico o porque simplemente los ladrones la han logrado sortear. Supón, que escuchas ruidos e intuyes que van a entrar en tu casa.

En esos casos, esperar a que el propio dispositivo de seguridad entre en acción puede ser fatal si queremos proteger nuestros bienes y nuestra propia seguridad. Pues bien, es justamente para lo que sirve el botón de pánico.

Lo pulsas y esperas a que llegue la policía a tu vivienda. De esta manera estás convirtiendo un elemento de seguridad pasiva (se activa ante un estímulo) en un componente activo; lo pones tú en marcha cuando creas necesario.

Si estás pensando en proteger tu casa y todavía no tienes claro qué servicio contratar, sigue leyendo. Conocerlo todo acerca de esta tecnología te va a hacer decantarte por un modelo sobre los demás.

¿Cómo funciona el botón de pánico?

Antes de nada hay que mencionar que el botón de pánico solo está disponible en alarmas conectadas a la central (CRA). Esto es así porque para que funcione el truco debe de haber unos profesionales pendientes de poner en marcha el protocolo de intervención.

Partiendo de eso, este tipo de dispositivos están en comunicación con el hub las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo están cuando la alarma salta por alguna intrusión, pero también cuando pasan muchas semanas o meses sin ninguna incidencia.

Es por ese mismo motivo por el que también se las conoce como alarmas con cuotas; abonas una cuantía mensual o anual que se corresponda a la tecnología adquirida y a los servicios que presta la Central Receptora de Alarmas.

Así, siempre tendrás la alarma a tu disposición cuando la necesites; tanto para activarse de forma automática como para hacerlo de manera activa con el botón de alarma de emergencia. Ya que al pulsarlo estás enviando una señal de emergencia a la CRA.

El resto ya lo conoces; los profesionales encargados del servicio valorarán si es o no una falsa alarma y después pondrán en aviso a la policía. Si eres rápido y precavido, lograrás que la protección llegue antes incluso de que irrumpan los ladrones.

¿Y estos no se dan cuenta? No, porque la señal enviada es silenciosa. Además dicho pulsador de pánico puede estar colocado en la pared, integrado en el panel de control de la alarma, o incluso ser un botón de pánico inalámbrico (desde el móvil).

Casos en los que se puede utilizar el botón de pánico

Cuando hablamos de “emergencia” probablemente lo único que se te pasa por la cabeza es un robo. Van a entrar unos ladrones en casa (o ya lo han hecho) y necesitas ayuda. Pero el botón de pánico personal incluye otras muchas situaciones.

Si tu alarma tiene un sensor de humos puede darse el caso de que necesites activar el protocolo al percibir que se ha generado un incendio dentro de la vivienda. Y lo mismo aplica para problemas de salud, suponiendo que el servicio incluya esa prestación.

Puedes pulsar el botón de pánico con alarma en las siguientes circunstancias:

  • Incidencia técnica: un componente de la alarma está fallando porque se ha averiado o tiene poca batería.
  • Intrusión: ha entrado un ladrón a tu casa o local y te has percatado de ello al instante.
  • Incendio: nada más detectar humo o llamas.
  • Inundación: en casos muy graves que hagan peligrar toda la infraestructura.
  • Emergencia médica: accidentes laborales, paradas cardíacas y otras situaciones extremas.
  • Situación de coacción: has hecho contacto visual con el ladrón y necesitas ayuda.

Al pulsar el botón de pánico la central se pondrá a trabajar. Ya no tendrás que intervenir más porque ellos mismos diferenciarán el tipo de emergencia y coordinarán al cuerpo indicado para cada emergencia.

Lo importante en un escenario así no es tanto que te preocupes por detallar el problema, sino que sepas apretar el propio botón. Y es que hay algunos modelos que requieren introducir un código para su activación. Imagina lo que eso supone con los nervios y el estrés del momento.

Cómo contratar el botón Guardián de HomeGO

Aunque no lo hemos mencionado, el botón de pánico también te puede proteger cuando sales de casa y te ves amenazado. Si te interesa un servicio así no tienes más que elegir la alarma de seguridad de HomeGO.

Nuestra oferta incluye la tecnología TeAcompaño, con la que podrás llevarte el botón de pánico instalado en el propio teléfono móvil. Imagina que estás volviendo tarde a casa y que te persigue alguien. O que llevas mucho dinero encima y crees que te van a robar.

Solo tienes que pulsar el botón SOS de Guardián de HomeGO para enviar una señal inmediata a la CRA de Sicor (El Corte Inglés). En ese mensaje irá adjunta tu ubicación real en el momento de la emergencia. De esa forma podrán acudir los Cuerpos de Seguridad a tu rescate.

boton sos homego

Pero la cosa no termina ahí. Con la alarma de HomeGO también dispondrás de una vigilancia permanente. ¿A qué nos referimos? Puedes activar una cuenta atrás con el tiempo que crees que vas a tardar en llegar a tu destino.

En ese momento activamos tu localización y vamos comprobando el recorrido. Si el contador llega a cero y todavía no estás en el destino previsto, la CRA activará el protocolo de emergencia. Primero contactando contigo para saber si se trata de una falsa alarma o no.

De no recibir respuesta avisamos a los servicios de emergencia 112 y a tus familiares. La seguridad no es terreno particular de la vivienda, y en HomeGO estamos comprometidos a ponerlo en relevancia.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 500 y empieza a disfrutar de tu vida tanto dentro como fuera de casa con la tranquilidad y la confianza que te mereces.