Uno de los mejores elementos que puedes agregar a tu casa para mejorar la protección son los toldos de seguridad para terraza o jardín. Los hay de diferentes tipos y les puedes dar distintos usos, según el que más te convenga para tu vivienda.

Proteger tu casa puede ser algo complicado si es muy grande. Especialmente en las que tengas grandes terrazas o balcones muy cercanos a la calle, ya que son zonas por las que los ladrones pueden acceder a la vivienda. Eso no significa que sean más peligrosas, solo que hay que echarle un ojo extra.

Hay diversos métodos con los que mejorar la protección de tu casa en estas zonas. Hoy nos detenemos en uno de los más utilizados, ya que además de aumentar la seguridad, te sirve para que estés más cómodo o incluso reduzcas la factura de la luz.

Toldos de seguridad para terraza o jardín: tipos y usos

Seguro que has visto este elemento en la terraza de muchas casas o apartamentos. Además de mejorar la estética de la fachada, tiene muchísimas ventajas que deberías conocer.

El primero de ellos es que mejora la seguridad de la vivienda. Dependiendo del tipo de toldo lo hará en mayor o menor medida, pero la protección aumenta. Básicamente lo hace por dos motivos: la entrada de los ladrones es mucho más complicada y no ven si hay objetos de valor en la casa.

Toldos de seguridad para terraza o jardín: tipos y usos

También te protegen físicamente de desprendimientos que pueda haber en los pisos superiores. Imagina que a tu vecino de arriba se le cae un cesto o un mueble que tiene en su balcón. Te podría dar de lleno si estás en la terraza, pero de esta manera te quitarías el golpe.

Aparte, es una buena forma de prevenir de los peligros del clima. Hablamos de los rayos ultravioletas del sol o precipitaciones como lluvias torrenciales o el granizo. Dependiendo del material, es posible que el toldo se rompa.

No nos podemos olvidar tampoco de la función estética que cumple. Comprar un toldo que vaya acorde con la terraza puede hacer que el jardín parezca más amplio, ordenado o acogedor. Por supuesto, también es más cómodo para tomarte algo sin preocuparte del sol.

Toldos de seguridad para terraza o jardín: tipos y usos

Por último, hay que comentar también que puede suponer una disminución en factura de la luz, especialmente en verano y los meses más cálidos. Al evitar que entren los rayos del sol, se mantiene más fresca la casa y no hace falta poner tanto el aire acondicionado.

Tipos de toldo de seguridad para terraza o jardín

Seguramente pienses que todos los toldos de seguridad son iguales o tienen muy pocos cambios. La realidad es que este elemento puede variar mucho en función de los mecanismos que use o el lugar en el que se coloque. Lo más normal es que nos encontremos con:

  • Toldo vertical: consiste en un sistema que baja la tela verticalmente y se guarda en la parte superior, suspendida en el aire (apoyada en guías de metal). Recomendado para pequeñas terrazas.
  • Toldo vela: se ha puesto muy de moda en los últimos años y consiste en una parte de tela que se estira para cubrir una parte de la terraza, aunque no suele ser por completo. Está enfocada en bloquear el sol.
  • Toldo extensible: es el más usado, eso siempre es un buen indicativo de calidad. Sirve para cubrir la terraza por completo y lo puedes regular todo lo que quieras para que abarque más o menos.
  • Toldo marquesina: pensado especialmente para frenar el sol, tiene cierta inclinación y puede ser fijo o retráctil. Es poco usado, aunque es bastante barato.
  • Toldo plegable o corredizo: lo más llamativo de esta variante es que debe estar apoyado en una estructura fija. Se suele utiliza con pérgolas y tiene un tamaño poco variable.

Consejos para elegir un buen toldo de seguridad para terraza o jardín

La realidad es que este es uno de esos sistemas de seguridad con poco coste a los que le puedes sacar mucho partido. Por eso, nosotros lo recomendamos siempre que puedas usarlo.

Ahora bien, debes elegir con cabeza y no tomar a la ligera la selección del toldo y sus características. Lo primero de todo es que analices cómo es tu terraza y te quedes con el que mejor se adapte a ella.

Toldos de seguridad para terraza o jardín: tipos y usos

Lo mejor que puedes hacer es elegir uno que sea capaz de abarcar la totalidad de la terraza o balcón. De esta manera, te aseguras de que estás cubriendo todo el espacio de los ladrones.

El material que elijas también es muy importante. Piensa que este elemento va a estar muy castigado por el clima, por lo que es importante que sea resistente y de calidad.

Lo suyo es que no escatimes en gastos y te pongas en manos de un profesional. Te aconsejará sobre cuál es el tipo más recomendable para tu terraza y hará una labor que te dure muchos años.

Asegúrate de que eliges un toldo que te gusta, ten en cuenta que lo vas a tener que ver muchísimos días. Por último, no te olvides de probar bien el toldo antes de que se vayan los profesionales, así puedes encontrar cualquier fallo y que te lo solucionen.

Hay muchas formas de mejorar la seguridad de casa. En HomeGO te ayudamos a que encuentres el que mejor se adapta a tu vivienda. Entra en nuestra web o llama al 900 622 398 para que te aconsejemos o resolvamos cualquier duda que tengas.