Imagina que te das un capricho y te compras un reloj de los buenos. Te has dejado un buen dinero y no quieres que nadie te lo robe, pero no sabes dónde meterlo. Puede que no lo sepas, pero hay algunas zonas del hogar donde nunca buscan los ladrones y te pueden venir muy bien.

Nadie quiere que le entren a robar en casa, es lógico. Por algo instalamos cámaras de seguridad, detectores de movimiento y mejoramos las cerraduras de puertas y ventana.

Eso no quita que algunos ladrones se pasen de creativos y consigan ingeniárselas para entrar en casa. No pasa con mucha frecuencia, pero hay casos en los que sucede. Especialmente si no hay muchos sistemas de seguridad.

Zonas del hogar donde nunca buscan los ladrones

Si los ladrones consiguen entrar en casa lo más seguro es que se lleven todo lo que encuentren de valor. Esto incluye los televisores, ordenadores y todos los objetos que consideren caros o que les interesen.

Lo primero en lo que se suelen fijar es en todo lo que se pueda ver a primera vista. El siguiente paso es investigar en búsqueda de cajas fuertes, joyas o dinero en efectivo. Hay algunas zonas clave en las que se fijan normalmente.

Zonas de la casa en las que esconder todos los objetos de valor

Ahora bien, por mucho que busquen hay sitios en los que no suelen mirar en la mayoría de las ocasiones. Hablamos de lugares menos convencionales y en los que no pensaría nadie de primeras.

Un claro ejemplo de esto es un falso cajón interior. Los ladrones obviamente se paran a mirar en todos los huecos que ven, pero tampoco se ponen a investigar si tienen un espacio secreto o no.

Zonas del hogar donde nunca buscan dinero los ladrones

Otro de los sitios en los que más seguros van a estar tus objetos de valor es en la cocina. No decimos que los pongas dentro del microondas o del horno, tampoco que se queden a plena vista. Hablamos de lugares a los que no se suela acceder, por ejemplo:

  • Un mueble u objeto con doble fondo. Algo que no se pueda encontrar sin querer mientras te estás preparando un plato de pasta.
  • Latas de conservas. Si se colocan en la parte trasera del mueble pueden ser una opción viable. Nadie pensaría que lo más caro de una casa está en un recipiente de este tipo.
  • Los cajones extraíbles. Una vez lo hayas quitado, puedes pegar un sobre en la parte posterior de este. Así, solo podrás coger lo que estás guardando al sacarlo, cosa que no suele pasar en la cocina.
Zonas del hogar donde nunca buscan dinero los ladrones

Hay otros tantos lugares fuera de la cocina en los que los ladrones no suelen mirar nunca, así que puedes aprovechar esos huecos. Algunos de los más interesantes son:

  • Los enchufes. No es muy complicado aprovechar ese espacio que hay entre cables para guardar billetes o joyas de pequeño tamaño.No será muy accesible y solo podrás cogerlos al usar un destornillado y equipo, pero tampoco será sencillo que los ladrones puedan dar con ellos.
  • Con tuberías falsas o con el sistema de ventilación pasa lo mismo. Aunque sea un poco difícil acceder a ellas, tus objetos de valor van a estar seguros.
  • Si tienes una caja fuerte en el que vas a introducir objetos de mucho valor y que no vas a abrir con frecuencia, podrías aprovechar e incrustarla detrás de un mueble grande.

Al esconder los objetos de valor detrás de un armario será muy difícil que los ladrones la vean. No hace falta que te digamos que también te será complicado quitar o añadir cosas dentro. Si optas por esta opción, puedes esconder una puerta extra que lleve a este sistema.

Zonas de la casa en las que no dejar los objetos de valor nunca

Si hablamos del lugar en el que más buscan los ladrones, la primera parada siempre van a ser los dormitorios. Si hay más de uno, se dirigirán al principal o más grande.

Es lógico que se busque en este sitio en primer lugar. Por regla general, las joyas se suelen guardar en un sitio al que sea relativamente fácil acceder. Sería un incordio tener que buscarlas en un rincón oculto cada vez que te las quieras poner.

También existe la mítica leyenda urbana de que hay que guardar el dinero debajo del colchón. Hay gente que se lo toma al pie de la letra y esconden su efectivo en este sitio. Todo esto lleva a que el dormitorio sea un sitio en el que no guardar el dinero.

Zonas del hogar donde nunca buscan dinero los ladrones

Otro de los lugares en los que suelen buscar es en el salón y los muebles de almacenaje que tengas en esa habitación. Esto implica todos los cajones o armarios de la sala. El motivo es el mismo, es lógico pensar que en esta estancia se pueden esconder objetos de valor o joyas, ya que van a tener un acceso relativamente sencillo.

Dentro de esta habitación, normalmente se mira en los escritorios y cajones menos accesibles. Eso sí, tampoco es que vayan con cuidado y suelen revolverlo todo para no dejar rincón sin ver.

Otro sitio que no te recomendamos es el garaje o trastero. Normalmente se suelen situar ajenos a la casa y su acceso es más sencillo que al resto de habitaciones de la casa.

En resumen, podríamos decir que debes huir de los lugares más clásicos en los que se suelen esconder los objetos de valor. El dormitorio y salón son los peores sitios.

Desde HomeGO te aconsejamos invertir en seguridad para evitar sustos innecesarios. Entra en nuestra web o llama al 900 822 500 y hazte ya con tu sistema de protección para tu casa.