Tener una alarma y una cámara de vigilancia pueden ser la clave para evitar robos, tanto en casa como en el trabajo. No obstante, puede no ser suficiente para proteger tus objetos de valor. Por eso, debes utilizar otros sistemas antirrobo, como una caja fuerte. Además, ya puestos a elegir, una caja fuerte pequeña ofrece más ventajas en cuanto a seguridad.

Ventajas de instalar una caja fuerte pequeña de seguridad en casa

Si vas a comprar una caja fuerte, saber cuál es la más adecuada para ti puede ser muy decisión muy importante. No todos los modelos ofrecen el mismo nivel de seguridad. Tampoco brindan la misma utilidad y resistencia. Sobre todo, debes tener muy claro qué objetos guardarás en ella y pensar que tiene que durar años.

Al igual que una caja fuerte camuflada, la caja fuerte pequeña se caracteriza por pasar muy bien desapercibida. Por eso es un dispositivo tan seguro. Cuanto más alejada esté de la vista de los ladrones, más improbable será que te la roben.

Caja fuerte pequeña

Además de la seguridad, la utilidad y la resistencia que ofrecen, estas son otras de las ventajas de tener una caja fuerte pequeña en casa.

Ligereza

Normalmente, las cajas fuertes digitales y las mecánicas pesan bastante. Esto se debe a que, por lo general, suelen estar fabricadas de hormigón y acero. De ahí que sean muy difíciles de cambiar de sitio.

Gracias a sus dimensiones, la caja fuerte pequeña es mucho más fácil de transportar. Así que podrás cambiarla de habitación cuando quieras e incluso llevártela de viaje. Si optas por una caja aún más diminuta, tienes la minicaja fuerte.

Mientras que una caja de seguridad más pequeña apenas puede pesar 3 kilos, una caja fuerte de grandes dimensiones podría superar los 200 kilos. Ya te imaginas lo complicado que sería instalarla sin ayuda.

Discreción

Como te decíamos al principio, su principal ventaja es que no llama la atención. Esto es especialmente útil si los ladrones entran en casa. Salvo que inspeccionen hasta los lugares más recónditos de la vivienda, lo normal es que no descubran la caja fuerte.

De todas formas, te recomendamos que tengas varias cajas fuertes pequeñas. Así, en caso de que descubran solamente una de ellas, no perderás todos tus objetos de valor. Es un consejo también aplicable mientras vas por la calle.

Y es que, la discreción es una ventaja a la hora de guardar dinero en efectivo, tarjetas de crédito o joyas en casa. Si además te vas de vacaciones y dejas la casa sola durante unos días, con más razón deberías extremar precauciones.

Refuerzo de seguridad

En términos muy generales, hay dos tipos de caja fuerte: la que funciona de forma manual y la que tiene un sistema de bloqueo digital. Esta última es más moderna y segura. No obstante, cada modelo tiene sus pros y sus contras. Antes de comprarla, infórmate de las características de cada una y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

A todo esto, ten en cuenta si funciona con pilas o conectada a la red eléctrica, cómo cargarla en caso de que se quede sin batería, cómo desbloquearla si olvidas la contraseña y, por último, no olvides utilizar algún que otro complemento de seguridad. Por ejemplo, el candado inteligente puede ser una muy buena opción.

Precio

Una caja fuerte pequeña también es barata. Es lógico, ¿no? Salvo que tengan un mecanismo más complejo y que ofrezcan una seguridad muy alta y te merezca la pena gastar más dinero, por lo general su tamaño redunda en su tarifa.

Para que te hagas una idea, el modelo más simple te puede costar menos de 20 € y el más caro rondaría los 100 €. Siempre dependerá del tipo de caja fuerte que elijas.

Consejos para instalar una caja fuerte pequeña en casa

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la caja fuerte pequeña, te damos unos consejos para que puedas instalarla en el lugar más idóneo en casa o la oficina. De hecho, usar una caja fuerte en tu lugar de trabajo es una decisión muy inteligente para evitar robos.

Lugar poco accesible

Debajo de armario, en un doble fondo, bajo la cama; la cuestión es colocar la caja fuerte en un lugar poco visible de cara a posibles robos. En este caso, como hablamos de un objeto tamaño reducido, las posibilidades de ingenio se multiplican.

Recuerda que los ladrones lo saben todo sobre las técnicas de robo más sofisticadas, como el bumping, el impresioning o el butrón, entre otras. Ten mucho cuidado con esto, que más vale prevenir que lamentarse después.

Evita algunos lugares

Evita armarios o entre la ropa, en mesillas de noche e incluso detrás de algún cuadro. Aunque creas que nadie lo va a descubrir, estos serán algunos de los lugares donde los ladrones van a mirar primero. Opta por ubicaciones que solo tú conozcas.

Caja fuerte pequeña

Condiciones ambientales

La humedad puede estropear tu caja fuerte. Esto es fundamental que lo tengas muy presente a la hora de elegir un lugar u otro. Además, es aconsejable que realices un mantenimiento cada cierto tiempo. La acumulación de suciedad y que la caja se humedezca puede estropear la cerradura y también los objetos de valor que guardes.

Cuando hablamos de seguridad, todas las precauciones son pocas. En HomeGO tenemos un amplio catálogo de alarmas que te ayudarán a proteger tu hogar al completo. Para más información, entra en nuestra web o llama al 900 622 398 y estaremos encantados de echarte una mano.