Por sí sola, una alarma de seguridad no lo es todo para proteger tu casa. Aprender a configurarla correctamente es importante para evitar intrusiones y robos. Una de las funciones que hace esto más cómodo es la de desarmar tu alarma con Bluetooth.

Si no conocías esta función es porque no está presente en todos los dispositivos del mercado. Hablamos de un servicio que únicamente integran las alarmas de ADT a día de hoy. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Veamos los ajustes necesarios!

iStock 1336896892

Qué es y cómo funciona el desarme de la alarma de seguridad por Bluetooth

La alarma de ADT es única. Y lo decimos porque te permite desactivarla con solo acercar tu teléfono. Pero ojo, no necesitas si quiera sacarlo del bolsillo. ¡Basta con estar cerca!

Imagina que vuelves de hacer la compra con tus hijos y no eres capaz de alcanzar las llaves de casa y la alarma. Es normal, vas cargado de bolsas y tienes que prestar atención a mil cosas a la vez.

Pues bien, al desactivar la mencionada alarma con Bluetooth ya no tendrás que hacer más malabarismos. Y lo mismo aplica si vuelves de viaje con maletas hasta arriba, o si tienes prisa y no puedes andar tocando pantallas.

Acércate al dispositivo y espera unos segundos. Cuando te quieras dar cuenta ya estarás dentro de casa y no habrás tenido que dejar nada en el suelo. ¿Suena bien eh?

Cómo desarmar una alarma a través de Bluetooth

Si es la primera vez que instalas una alarma, lo normal es que te surjan algunas dudas respecto a su activación, funcionamiento y desarmado.

No obstante, para eso estamos en HomeGO. Aunque la mayoría de alarmas funcionan de un modo similar, sí conviene saber que cada marca y modelo ofrecen una serie de servicios y ventajas específicas. ¿Qué pasa con ADT?

Tanto si contratas una alarma con o sin cuotas, este dispositivo cuenta con un panel de control inteligente y táctil desde el que podrás activar y desactivar la seguridad de forma inalámbrica. Estos son los pasos que debes seguir a través de la funcionalidad "desarmado por Bluetooth"

Configura la conexión por Bluetooth en la alarma ADT de HomeGO

Accede a tu smartphone y entra en los ajustes rápidos para activar el Bluetooth. Una vez lo tengas conectado, toca ajustar la alarma. Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú principal.

Una vez dentro, desliza la pantalla hacia la derecha y selecciona el símbolo azul del Bluetooth. Entra en el apartado "Configuración" y asegúrate de activar "Bluetooth" y "Desarmar Bluetooth".

Tienes la posibilidad de cambiar el tiempo de desarmado. Es decir, lo puedes programar para que suceda un minuto después de que la alarma detecte tu señal Bluetooth.

Añade tu teléfono móvil

Por último, dale a "Añadir teléfono". Cuando accedas a la configuración de Bluetooth de tu smartphone, en la pantalla del panel de control de tu alarma te dará la opción de "Conectar" y de "Vincular". Antes de salir, no te olvides de seleccionar "Guardar" y listo. Tu teléfono se quedará conectado a tu alarma de seguridad de casa.

Más tarde, si necesitas añadir nuevos teléfonos de otros usuarios, tendrás hasta un máximo de cinco números. Para ello, solo deberás repetir todos los pasos que te acabamos de explicar.

Ah, y además de todo esto puedes incluir otros servicios adicionales al vincular tu smartphone con el panel de control por Bluetooth. Imagina reproducir tu música favorita en el monitor de la alarma de seguridad. ¡Increíble!

Vincular móvil alarma ADT

Servicios básicos que incluye tu alarma de Yoigo

Además del desarmado por Bluetooth, el cual te permite desarmar tu sistema de alarma de manera automática vinculando tu smartphone con el panel, estos son otros servicios básicos incluidos en todos los kits de tu alarma de Yoigo:

  • Conexión CRA 24 horas. Nuestra central receptora de alarma te garantiza la protección de tu casa a cualquiera hora del día.
  • Vídeo verificación. El sistema cuenta con reconocimiento facial para la comprobación de imágenes e intrusos mejorando así la seguridad de tu hogar.
  • Aviso a Policía. Gracias al contacto con la policía estos recibirán una señal en cuanto haya intrusos en tu casa para acudir lo antes posible a ver qué ocurre haya alguien dentro o no.
  • Aviso a emergencias. Alerta a los servicios de emergencia 112 y familiares en caso de suceder una urgencia médica.
  • Comunicación multivía. Comunicación de alta seguridad a través de la fibra óptica y SIM.
  • Crash Signal. Servicio de envío de señal a CRA incluso cuando aún el panel haya sido destruido por el intruso.
  • Programa armado/desarmado. Incluye un programa de autoarmado y autodesarmado por calendario y horarios. Además, tiene un programa de autoarmado por falta de actividad.
  • App ADT Smart Security. Aplicación totalmente gratuita que te permitirá tener el control de tu hogar o negocio.
  • Alarma asistencial ADT Help. Servicio de ayuda, dentro y fuera de tu hogar o de tu negocio, con el botón SOS/pánico en la aplicación.
ADT app ADT Smart Security
Desarrollador: ADT Alarmas España Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

No te lo pienses más y asegura tu hogar y/o negocio con el sistema de alarma que mejor se adapte a tus necesidades. En HomeGO te ofrecemos una amplia variedad de dispositivos de seguridad. Visita nuestra web o llama ya al 1408 y deja que te informemos.