¿Deberías comprar un localizador GPS para niños? Cuando son pequeños tienen una vitalidad y energía increíbles. Es por eso por lo que debes estar muy atento y no perderlos de vista en ningún momento y este dispositivo te puede ayudar.

Los niños pequeños se pasan el día corriendo sin parar. Esa energía que tienen la deben gastar para que cuando llegue la noche duerman bien, por lo que ir al parque, jugar con amigos o dar un paseo les puede venir genial.

Ahora bien, vas a tener que echarles el ojo todo el rato, ya que con esa vitalidad que tienen pueden escaparse o perderse con facilidad. En especial, si hay aglomeraciones de gente o callejuelas por las que no se pueda ver del todo bien.

En estos casos te puede venir bien un poco de ayudita. No es recomendable darles un móvil cuando son pequeños, así que hay que buscarse una alternativa como pueden ser los localizadores GPS, te contamos lo más importante sobre ellos.

Por qué deberías comprar un localizador GPS para niños

Ponte en la situación, vas a un centro comercial con tu hijo y lo pierdes de vista durante un segundo. Es muy poco tiempo, pero es el suficiente para que se extravíe entre la aglomeración de gente que hay.

Lo más probable es que hagas una mínima búsqueda y lo encuentres mirando juguetes o entretenido con lo que sea. Los niños se despistan con nada y no se ha dado cuenta de que ya no estabas a su lado, es normal.


¿Deberías comprar un localizador GPS para niños?


¿Y si sigue caminando sin darse cuenta de que no le acompañas? Se puede ir lejos y no saber volver. Que no cunda el pánico, hay algunos dispositivos que han pensado en esta situación y te dan una solución al respecto.

El localizador GPS te sirve para tener siempre controlado a tu hijo y en algunos modelos hasta te da la posibilidad de hacerle una llamada de aviso para saber cómo está. La verdad es que pinta muy bien, veamos qué características suele tener.

Localizador GPS para niños: qué es y cómo funciona

El localizador GPS para niños es un dispositivo pequeño que se le puede dar directamente a los chicos o dejárselos en la mochila o ropa. Los hay de diferentes formas, aunque los que más nos han gustado son los que simulan un reloj.

Este dispositivo sirve para tener localizado siempre al niño. Los hay de muchos tipos, pero generalmente necesitan de una app móvil en la que pueden observar dónde está el pequeño en cada momento.

No es la única función que tienen. Por ejemplo, algunos modelos incorporan la posibilidad de que se emita un pitido si el niño se aleja demasiado del padre. Otros, te dan un aviso cuando llega al colegio para que te quedes más tranquilo.


¿Deberías comprar un localizador GPS para niños?


Su funcionamiento es muy sencillo, el dispositivo incorpora un localizador GPS que lanza una señal y llega hasta la aplicación móvil. Si quieres ver el lugar en el que está, basta que entres en ella y lo compruebes.

Además, suelen almacenar algunos datos sobre el comportamiento del niño que te pueden servir. Saber si el niño suele correr cerca de carreteras o al cruzar por un paso de peatones es un buen ejemplo.

Otras ventajas de comprar un localizador GPS para niños

El principal uso que tiene este dispositivo es tener controlado al niño para que no se pierda. En especial si tiene mucha vitalidad y cuando sale se mueve de un sitio para otro sin parar.

Una de las principales motivaciones para decantarse por un localizador GPS para niños es que te quedes más tranquilo. Si cuando vas por la calle tienes miedo de que se pierda, vas a ir más seguro con este dispositivo. Ojo, sin relajarte ni dejar de prestarle atención.

Cuando hablamos de niños más grandes, en las últimas etapas de la educación primaria, puede ser un método para que empiecen a ganar independencia en pequeños momentos.


¿Deberías comprar un localizador GPS para niños?


Es decir, si vives cerca del colegio, se puede probar que vaya caminando por la mañana solo. Con el localizador sabrás en todo momento la ruta que toma o si se para en otro lugar.

Además, hay muchos localizadores que cuentan con una función de aviso. De esta forma, te enviará un mensaje siempre que llegue al cole. Es una buena forma de que los más pequeños vayan ganando independencia y den un pasito más hacia la adolescencia.

Otra de las funciones que tienen casi todos los localizadores GPS para niños es el botón de auxilio o socorro. No tenemos ninguna duda de que es una de las mejores cosas que incorpora.

Si el niño se siente inseguro en algún momento, cree que alguien le sigue o le van a hacer daño, sólo tiene que pulsar el botón para que haga una llamada con sus padres.

Si sumamos esto a que podrás ver la localización en cualquier momento, tienes una herramienta para proteger a tu hijo ante casi cualquier peligro que se encuentre en la calle.

Los localizadores GPS son una excelente opción para cuidar a los niños y saber dónde se encuentran en cada momento. Además, sirve para darles un poco más de independencia y reducir los riesgos de acercarse a la adolescencia.

Cuidar de los que más te importan es un deber de todos. En HomeGO te podemos echar un cable. Si tienes cualquier duda sobre seguridad, no dudes en llamar al 900 622 398 o entrar en nuestra web.