La seguridad es algo que nos preocupa a veces cuando vivimos en un bajo o una casa. Tienen muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente, como que es más fácil acceder a estos pisos que a otros más altos. Te traemos una solución como son las rejas para ventanas sin obra: qué son y cómo se instalan.

La prevención es uno de los mejores métodos para protegerte a ti y a los que te rodean. Mejorar la seguridad de tus ventanas con rejas es una excelente forma de conseguir esto, pero puede ser costoso.

Si quieres instalar verjas de seguridad en tu casa es más que probable que tengas que hacer una obra. Aparte de ser un proceso caro, también es molesto y ruidoso, pero existe una alternativa que poca gente conoce.

Rejas para ventanas sin obra: qué son y cómo se instalan

Las rejas para ventana sin obra son una excelente opción para mejorar la seguridad de tu vivienda. La principal diferencia que tienen con las verjas es que están pensadas para ser instaladas de manera muy sencilla.

Las rejas tradicionales suelen venir de la mano de una obra. El proceso habitual es perforar el muro y aprovechar ese hueco para colocar las verjas, este proceso es algo costoso y puede deteriorar el estado de la pared.

Rejas para ventanas sin obra: qué son y cómo se instalan

En contraparte nos encontramos con las rejas para ventanas sin obra. Esta alternativa está pensada para los que no quieran hacer modificaciones muy grandes en casa.

Para instalar unas rejas para ventanas sin obras solo hay que comprar el producto. Estas verjas vienen preparadas para aprovechar el hueco de la estructura gracias a unos soportes, por lo que la instalación es muy sencilla y no provoca desperfectos en la fachada.

La retirada de este tipo de rejas también es muy sencilla, basta con desmontarlas de la manera adecuada y en unos pocos minutos lo tienes todo listo y la pared intacta.

Puedes tomarte las rejas para ventanas sin obras como una medida temporal hasta que instales otros sistemas. Al tener un montaje tan sencillo, se pueden usar como algo provisional.

Ventajas e inconvenientes de las rejas para ventanas sin obra

Este sistema de seguridad es poco conocido y muy beneficioso, aunque también tiene algunos problemas que deberías saber antes de decidirte a comprar una reja sin obra.

Ventajas de las rejas para ventanas sin obra

Las rejas para ventana sin obra tienen una instalación muy fácil, poco costosa y que no deja ningún desperfecto en la fachada del edificio. Su retirada también es muy simple.

Este tipo de sistemas de protección también actúan como medio de seguridad pasiva, ya que los ladrones verán los barrotes y seguramente se les quite las ganas de entrar en tu casa.

Rejas para ventanas sin obra: qué son y cómo se instalan

Las rejas para ventanas sin obra no son incompatibles con otros tipos de sistemas de seguridad. Por ejemplo, puedes incorporar cerraduras, alarmas de proximidad o mejorar los cristales.

Aparte de mejorar la protección del hogar, también ayudas mucho en la seguridad de los más pequeños de la casa. En ventanas con alfeizares anchos es normal que se siente a los niños, así que con estas verjas te aseguras de que no se caigan si abren la ventana sin querer.

Si tienes mascotas también te beneficiarás de este sistema, en especial si son gatos. Al poner estas verjas, no se podrán escapar y perderse lejos de casa, que luego cuesta mucho encontrarlos.

Las rejas de este tipo son una perfecta solución para unas situaciones en las que creas que tu seguridad no es la adecuada. Puedes usarla como una alternativa a las verjas tradicionales.

Inconvenientes de las rejas para ventanas sin obra

El principal problema que tienen este tipo de instalaciones es que, al ser más fáciles de retirar, algunos ladrones pueden saber cómo quitarlas. Ojo, esto es un proceso ruidoso que llama la atención, pero consideramos que deberías saberlo.

Rejas para ventanas sin obra: qué son y cómo se instalan

También puede haber un problema de ventilación en función de la casa. En algunas viviendas (las más calurosas) se necesita que entre el aire de la calle para refrescar las habitaciones. Estas barras de metal pueden hacer que este proceso empeore un poco.

Consejos para instalar rejas para ventanas sin obras

Si te parecen una buena opción para casa, hay algunas consideraciones que deberías saber antes de comprar unas rejas para ventanas sin obras. Te contamos las más importantes.

En primer lugar, asegúrate de que escoges unas rejas que sean compatibles con el tipo de ventanas que tienes. El fabricante suele poner las medidas y los requisitos para su instalación.

También debes elegir el material del que esté compuesta la verja. Lo más recomendable es que esté hecho de uno duradero y resistente, como el hierro y otros metales de este estilo. No escojas una que se pueda doblar con facilidad.

Por último, piensa que, si estás contento con este sistema, es posible que te interese hacer un cambio hacia unas rejas para ventanas tradicionales. Son más caras y pueden dejar marcas en la fachada, pero la seguridad también es un punto superior.

La seguridad de tu casa debería ser una de las principales preocupaciones cuando te mudas a una nueva vivienda. Crear un espacio seguro, donde sentirte cómodo y sin peligro es fundamental para cualquier persona.

Desde HomeGO te podemos echar un cable. Si estás buscando una forma de mejorar la seguridad de tu casa no dudes en entrar en nuestra web o llamar al 900 622 398, nuestros expertos estarán encantados de atenderte.