Instalar una cámara de seguridad en casa tiene muchas ventajas. Reforzar tu protección y la de los tuyos en el hogar te proporcionará una mayor tranquilidad. Sin embargo, a veces ocurren fallos técnicos inesperados con los dispositivos de vigilancia.

Te explicamos qué hacer, paso a paso, si no puedes ver bien las imágenes de tu cámara de seguridad.

Por qué veo mal las imágenes de mi cámara de seguridad

Es normal que no sepas muy bien qué hacer. Antes de acudir al servicio técnico, si ves mal las imágenes de tu cámara de seguridad, te recomendamos hacer una serie de comprobaciones.

La resolución de tu cámara de seguridad es baja

Puede ocurrir que necesites cambiar tu cámara de seguridad por una más moderna. La tecnología ha evolucionado tanto, que algunos dispositivos se han quedado obsoletos. Por ello, tienes que reforzar la seguridad de tu vivienda.

Además, es probable que tu casa haya cambiado con los años. Si has remodelado algunas zonas, estas se tendrán que adaptar al sistema de videovigilancia que tengas. En caso de que amplíes tu hogar y falten cámaras para grabar algunas habitaciones, te recomendamos optar por nuevos dispositivos de seguridad.

Así que aprovecha para cambiar tu cámara de seguridad y elige una de mejor resolución. Si siempre has tenido una analógica, ya es hora de cambiarla por una digital. Ahora, las cámaras de seguridad en red superan los 8 megapíxeles, ofreciendo una espectacular calidad de imagen.

El zoom no enfoca de manera automática

Una ventaja de algunas cámaras de seguridad es su capacidad de enfoque. Si el zoom de tu cámara es poco potente, te aconsejamos comprar una nueva lente de cámara. Entre los mejores modelos que hay, en Amazon tienes lentes con calidad HD 1080p o 4K. Algunas incluso admiten hasta un zoom óptico de 30x.

También es fundamental que, si tienes un dispositivo de vigilancia remota, puedas ver las imágenes con la mayor calidad desde tu teléfono móvil. Por menos de 200 euros, es una buena inversión.

Tu cámara WiFi no recibe señal suficiente

Entre las cámaras de seguridad más modernas del mercado, las que utilizan WiFi son de las más recomendables a día de hoy. Eso sí, presta mucha atención a la señal de conexión dentro de tu vivienda. Si tu WiFi no funciona correctamente, es posible que luego veas mal las imágenes de la cámara.

Por otro lado, puede que el dispositivo no esté bien conectado al router. También es posible que quieras utilizar la cámara en zonas donde el WiFi no llega. Aquí, la solución que te damos en conectar una cámara IP con un router 3G o 4G; además de introducir una tarjeta SIM, que sí tenga una buena conexión WiFi.

Regula el brillo de tu cámara de seguridad

Si el brillo de tu cámara de seguridad está descompensado, es lógico que no veas bien las imágenes. Por eso, si crees que la imagen se pasa de brillante, comprueba que:

  • Tu cámara de seguridad está en la ubicación correcta. En caso de tenerla colocada en un lugar con demasiada luz, cámbiala de lugar. Elegir un buen sitio es fundamental para que tus grabaciones no pierdan calidad.
  • El dispositivo de vigilancia no está justo al lado del sol o de un foco de luz. En ese caso, es normal que las imágenes se vean mal o directamente ni lleguen a verse.
  • La sombrilla ajustable de la propia cámara bloquea cualquier exceso de luz. Es fundamental que conozcas todas sus funciones o, al menos, las más importantes.
  • En los ajustes de brillo y contraste, todo está configurado correctamente. Que los colores estén equilibrados hará que la calidad de la imagen sea mayor.

Instala un sistema de vigilancia nocturno

No es la primera vez que te hemos hablado de la cámara nocturna de seguridad. Es un dispositivo muy útil, ya que tu casa estará mejor protegida de noche. Bien es cierto que durante el día se pueden producir robos, pero a altas horas de la noche no deberías bajar la guardia. Sobre todo, en viviendas como chalets —más atractivas para los ladrones—.

La calidad de la imagen puede variar. No es lo mismo una grabación realizada durante el día que por la noche. Por eso, no descartes instalar cámaras nocturnas. Estas pueden grabar mucho mejor cuando apenas hay luz.

El cable de extensión es muy largo

Es imprescindible que tu cámara de seguridad tenga el cable adecuado. De no ser así, podrías experimentar problemas con la calidad de imagen.

Uno de los más recomendados es el cable Ethernet. Puede ser la mejor solución para vigilar tu hogar, más ahora que se acercan las vacaciones de verano.

Tanto si tienes una cámara digital como analógica, sirve perfectamente para ambas. El cable lo que hace es enviar la señal de la cámara al disco duro, almacenando toda la información. Sobre todo, habrás visto que se utiliza con las redes inalámbricas.

Una vez conectes el cable Ethernet a tu cámara de seguridad, podrás acceder a las imágenes. Además, podrás gestionar algún que otro pequeño retraso en la imagen o, en algunas ocasiones, evitar que tu cámara se apague.

Actualiza el firmware de tu cámara de seguridad

Otro error es que hayas olvidado actualizar tu cámara de vigilancia. Cada cierto tiempo, es importante que lo hagas. Los fabricantes de cualquier dispositivo electrónico facilitan una serie de actualizaciones, para que pueda seguir funcionando.

Si alguna vez has tenido problemas técnicos con tu móvil, por no haber actualizado el software, lo mismo puede ocurrir con la cámara de seguridad. Comprueba que el firmware instalado está en su versión más actual.

En HomeGO queremos que los dispositivos de vigilancia de tu casa funcionen correctamente y te ofrezcan la mayor seguridad. Entra en nuestra web o llama al 900 622 550 y te ayudamos en todo lo que necesites.