El futuro ha llegado y no nos hemos enterado. Ahora tenemos controles de acceso biométricos y todo tipo de alarmas innovadoras. Bueno, a estas novedades se añaden las cámaras de seguridad voladoras. Te mostramos qué son y cómo funcionan.

Parece cosa de una película futurista, pero las cámaras de videovigilancia voladoras ya existen en nuestra sociedad. Si bien llevan muy poco tiempo en nuestras vidas, todo apunta a que pueden convertirse en algo habitual.

No estamos hablando de los drones con cámaras de vídeo que cualquiera puede manejar. Nos referimos a un gadget autónomo que circula por tu casa sin necesidad de que le eches un ojo ni lo pilotes, todo un avance.

Qué son las cámaras de seguridad voladoras y cómo funcionan

Todo el mundo sabe cómo funcionan las cámaras de vigilancia de toda la vida, ya sean analógicas o digitales. Funcionan bien, pero pueden darte problemas a la hora de colocarlas, ya que tienes que cubrir bien toda la zona, que se conecten entre ellas…

Hay una solución a este rompecabezas llamado colocar las cámaras de seguridad: comprar una voladora. Este aparato lleva muy poco tiempo en el mercado y consiste en un dron autónomo que recorre toda la casa.

Actualmente, la cámara de seguridad voladora más famosa del mundo es la Ring Always Home, que nace de una empresa filial de Amazon con el mismo nombre.

La puedes utilizar de diferentes métodos. Uno de ellos es que establezcas una ruta de acción por tu casa. La cámara seguirá ese mismo camino todas las veces que la programes para que haga vigilancia.

El otro uso que le puedes dar tiene que ver con que entren ladrones en casa. Imagina que estás fuera y salta la alarma de que alguien ha forzado la ventana de tu salón.

Para averiguar quién ha entrado en tu vivienda, puedes hacer que la cámara de seguridad voladora se dirija a ese sitio y te enseñe una visual de la persona que sea.

Cámaras de seguridad voladoras: qué son y cómo funcionan

La verdad que parece una innovación impresionante. Al ser un agente totalmente independiente, apenas necesitas estar atento a la seguridad de tu casa. ¿Hay algún problema? Lo puedes mandar al lugar que quieras.

Ventajas de las cámaras de seguridad voladoras

Un sistema de videovigilancia de estas características llama la atención a cualquiera. Es muy futurista, pero ¿hasta qué punto te ayudar a cuidar de tu casa? ¿Cómo de seguro es? Te contamos las principales ventajas:

  • Un solo dispositivo es capaz de tener controlada la totalidad de la casa, en vez de instalar cámaras de vigilancia por todos lados.
  • Si salta la alarma en alguna parte de casa, la cámara se dirigirá hacia allí para comprobar qué es lo que ha sucedido.
  • La autonomía no es ningún problema, ya que mientras no está volando, recupera su energía en el puesto de carga estático.
  • Buena alternativa para casas que sean muy grandes y difíciles de cubrir.
  • Mientras está en el puerto de carga, la cámara está tapada. Esto tranquiliza a las personas que tengan miedo de el uso que se pueda hacer de las imágenes.

Desventajas de las cámaras de seguridad voladoras

Ya hemos analizado todo lo novedoso y bueno que trae esta tecnología, pero hay algunos temores o cosas negativas que también deberías saber antes de comprarte una de estas cámaras. Aquí vienen todas las desventajas:

  • Es una tecnología muy novedosa, por lo que es probable que todavía presente fallos o errores leves que se irán puliendo.
  • Debes tener en cuenta que esta cámara se encarga de cubrir toda la casa, pero no está en continuo funcionamiento.
  • La estructura de la cámara voladora es frágil, por lo que un golpe por parte del ladrón podría hacer que deje de funcionar.
  • En el caso particular del Ring Always Home (al pertenecer a Amazon), mucha gente tiene miedo de que esas imágenes se usen para hacer recomendaciones personalizadas.

¿Deberías comprarte una cámara de seguridad voladora?

A todo el mundo le llama la atención este tipo de novedades tecnológicas. Al menos, parece que hemos avanzado muchísimos años hacia el futuro y que estamos más cerca de vivir en una película de ciencia ficción.

Eso no significa que tengamos que ir todos como locos a comprar este producto para nuestra casa. Hay que tener cierta mesura antes de lanzarse a comprar un sistema de este tipo para tu casa.

Cámaras de seguridad voladoras: qué son y cómo funcionan

Nuestra recomendación es que todavía no compres este tipo de cámara de seguridad. Lleva poco tiempo en el mercado, por lo que es posible que presente fallos en su funcionamiento.

Además, la cobertura que hace de la casa no es completa durante todo el día. Habrá momentos en los que no tengas visual, aunque estés pagando la cámara de seguridad voladora.

Uno de los principales inconvenientes que hemos encontrado es la fragilidad de este producto. Al estar a plena vista de los ladrones, lo pueden romper con relativa facilidad.

Eso no significa que esta tecnología sea un fracaso, ni mucho menos. Solo que hay que dejarla madurar un poco para que empiece a ser parte de nuestro día a día y mejore la seguridad de nuestra vivienda.

En HomeGO queremos que tu casa sea lo más segura posible. Para ello, puedes contratar un sistema de videovigilancia que te ayude a tenerlo todo controlado. Si tienes dudas sobre cuál elegir, entra en nuestra web o llama al 900 622 398 para que te aconsejen nuestros expertos.