Los robos no siempre son fáciles de prever, pero puedes aplicarte algunos consejos de seguridad muy básicos para tu vivienda y tu negocio. Por ejemplo, vigilar puertas y otros puntos de acceso para que sean mucho más seguros.

Sin embargo, no basta con colocar una puerta y una cerradura que sean muy resistentes. Es necesario ir más allá y fijarnos en algunos elementos de la propia puerta. Por eso, aquí te damos algunos consejos para reforzar la seguridad del marco de la puerta en unos sencillos pasos.

Cómo reforzar la seguridad del marco de la puerta

Uno de los principales focos de los ladrones para entrar a robar en casas y establecimientos comerciales suelen ser las puertas y otros puntos de entrada al edificio, como escaparates o ventanas. De hecho, los delincuentes dominan numerosas técnicas de robo a través de la puerta, como el impresioning o el bumping.

Cómo reforzar la seguridad del marco de la puerta para evitar robos

¿Y qué puedes hacer tú para evitarlo? Pues uno de los métodos más eficaces es el refuerzo del marco de la puerta. No obstante, puedes asegurar todas las zonas de acceso con las siguientes técnicas y no ponérselo nada fácil a los ladrones.

Cómo reforzar la seguridad del marco de la puerta

Por muy resistente que sea la puerta de tu casa o de tu negocio, no es extraño que puedan forzarla con alguno de los métodos que mencionábamos antes. Salvo que se trate de una puerta acorazada o blindada que son mucho más difíciles de romper, necesitarás proteger la entrada de tu hogar u oficina. Te explicamos cómo.

Asegura los bordes de las puertas

Una de las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones es introducir algún tipo de palanca para forzar la puerta, justo entre el marco y el borde de esta. Por eso, es muy importante que refuerces todos los bordes de las puertas de casa o de tu empresa.

Ten en cuenta que es una de las zonas más sensibles de la puerta, por lo que puedes colocar un pestillo o un pasador de seguridad. De esta manera, será más difícil que puedan forzar tu puerta o cualquier zona de acceso a la vivienda. Pero con esto no basta.

También te recomendamos reforzar los bordes con un protector, para darles una mayor resistencia. Así los delincuentes no podrán forzarlos tan fácilmente. Además, en caso de que intenten colarse en tu casa, no romperán el marco de la puerta.

Añade una placa de acero

Puedes instalar una placa de acero en el marco de la puerta para darle una mayor resistencia. O bien puedes añadir varias capas de acero para reforzarlo. El metal dará un nivel de seguridad extra a tu puerta, protegiéndola de cualquier técnica de robo, como palanca o torsión, que puedan emplear los intrusos.

Además, el metal ayuda a prevenir el desgaste de la puerta. Tanto para tu vivienda como para tu empresa, te aconsejamos implementar una o varias capas de acero. A ser posible, acero inoxidable, resistente a la abrasión, a los golpes, etc.

Fortalece las bisagras

Al igual que los bordes de la puerta, las bisagras son otro elemento que debes tener muy en cuenta en el hogar y en tu local comercial. Sobre todo, te aconsejamos colocar una bisagra de acero inoxidable, por su gran resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, así como a los golpes, forzamientos, etc.

La delicadeza de las bisagras también hace que los ladrones tengan más facilidad para arrancarlas del marco de la puerta. Por eso, es muy importante que incluyas otros elementos de seguridad, como pasadores o pestillos.

Instala una buena cerradura

Tampoco olvides instalar una buena cerradura de seguridad. De nada sirve todo lo anterior si después no colocas un cerrojo o cerradura que sea resistente a forzamientos, golpes y otras técnicas de robo o hurto.

Por lo tanto, no es nada recomendable poner la cerradura más básica y barata que encuentres. Lo mejor es mentalizarte de hacer una buena inversión. Esto es igual que instalar una alarma o un sistema de videovigilancia.

Elige el cerrojo más económico, pero también el que mejor se adapte a tus necesidades. Las cerraduras electrónicas, de sobreponer o las multipunto, entre otras, son las que brindan un mayor nivel de seguridad.

Madera o metal: qué material es más seguro para el marco de la puerta

Como te decíamos antes, el metal ofrece una gran resistencia a la hora de reforzar el marco de la puerta, pero ¿es recomendable la madera? Lo cierto es que cada tipo de material tiene sus fortalezas, pero también sus inconvenientes.

Los marcos de las puertas pueden ser metálicos o de madera. No obstante, es fundamental que conozcas las características de cada uno y que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades del hogar o la oficina.

Marco de la puerta metálico

Estas son las principales ventajas y desventajas del marco de puerta metálico:

ventajas desventajas
Más resistente que la madera Mayor coste de instalación
Menos mantenimiento Menor aislamiento térmico y acústico

Marco de la puerta de madera

Estas son las principales ventajas y desventajas del marco de madera:

Ventajas desventajas
Mayor aislamiento térmico y acústico Menos resistente que el metálico
Más barato que el metálico Mayor mantenimiento

    Recuerda que no basta con instalar una buena cerradura o reforzar el marco de la puerta. También es imprescindible que instales una alarma o cámara de seguridad. Por eso, en HomeGO te ofrecemos el mejor sistema de alarma para evitar robos en casa y en tu negocio. Si quieres saber más, visita nuestra web o llámanos al 900 622 550 y te informaremos de todo. ¡Siempre a tu disposición!