Los ladrones son cada vez más ingeniosos y han desarrollado muchas formas de entrar en casas ajenas. El robo del imán y sacacorchos son algunas de las muchas técnicas que ha identificado la policía en los últimos años con este tipo de delitos.

Ya os hemos hablado alguna vez de las técnicas que usan los ladrones para entrar a robar. El bumping o impresioning son algunas de ellas, pero todavía quedan muchas que la gente no conoce.

Robo del imán y sacacorchos: qué son y cómo evitarlos

La mayoría de los robos en casa tienen lugar por la puerta principal de la vivienda. Los ladrones aprovechan y se cuelan forzando las cerraduras o con otras técnicas.

Hay muchas formas de entrar en una casa de forma ilegal. El objetivo que suelen tener es no hacer ruido y poder acceder a la vivienda sin alertar a los vecinos o inquilinos si están presentes.

Robo del imán y sacacorchos: qué son y cómo evitarlos

La puerta principal de la vivienda suele ser donde los ladrones ponen el ojo. Se puede entrar de diferentes formas, es algo que se va innovando conforme pasan los años. Es por eso por lo que hay que estar atento y mejorar los sistemas de seguridad con cierta frecuencia.

Ojo, eso no significa que vayan a entrar a tu casa con un sistema de hackeo digno de las películas de espías. Hay veces que acceden dando un golpe en la puerta y ya. Sin embargo, conviene mantener la seguridad a la altura.

Robo del imán: qué es y consejos de seguridad

El nombre no engaña con este tipo de robo. Este método se está utilizando mucho en los últimos años, ya que se aprovecha de la creencia popular de que es más seguro dejar las llaves puestas en la puerta.

Bueno, podríamos decir que ya no es así. Los ladrones usan imanes de mucha potencia para atraer la llave que se ha quedado puesta y hacerla girar hasta que se consiga abrir la puerta.

Este método tiene una gran ventaja, ya que no quedan signos de que se haya forzado la cerradura. Eso sí, es necesario que estén las llaves puestas para que se pueda ejecutar.

Robo del imán y sacacorchos: qué son y cómo evitarlos

¿Qué significa esto? Que, si usan esta técnica para robar, vas a estar en casa. Esto implica que debes actuar de otra forma, manteniendo la calma y apoyándote en los sistemas de seguridad que tengas contratados.

La forma de protegerse de este tipo de robos es tan sencilla como parece: dejar de colocar la llave en la cerradura cuando cierres por dentro. Basta con que gires hasta que se quede bloqueada.

De esta manera te estarás salvando de más de un robo, ya que otra técnica muy frecuente es hacer que se caiga la llave desde fuera y recogerla para entrar sin hacer ruido.

Robo del sacacorchos: qué es y cómo evitarlo

Si estás pensando que esta es una técnica súper compleja o complicada, estás muy equivocado. Probablemente se trate de uno de los trucos más simples que hay después de la palanca.

El robo del sacacorchos es un método nada discreto que consiste en usar un taladro y romper el bombín de la puerta hasta que se pueda entrar sin muchos problemas.

Robo del imán y sacacorchos: qué son y cómo evitarlos

Este tipo de robos son muy ruidosos, por lo que te darás cuenta con relativa facilidad de que están usándolo en tu puerta. No es uno de los que se utiliza con frecuencia porque pueden pillar a los ladrones.

La mejor forma que tienes de prevenir este tipo de robos es instalar un escudo para bombín en la cerradura de tu puerta. No es infalible, pero estarás añadiendo una capa más de seguridad a tu casa.

Otras formas de evitar que te roben en casa

Los motivos que llevan a los ladrones a escoger entre una casa u otra se desconocen en la mayoría de los casos. De las pocas cosas que podemos sacar en claro es que el efecto disuasorio juega un papel muy importante.

Colocar cámaras fuera de casa, placas de aviso o tener un perro guardián te puede ayudar a que los ladrones se fijen en otra vivienda antes que en la tuya.

De igual manera, tener sistemas de seguridad como alarmas o detectores de movimiento te sirve para alertar a la policía y a uno mismo si alguien se cuela en tu jardín o está intentando entrar en la vivienda.

Reforzar la seguridad de tu puerta y ventanas es clave. Esto lo puedes hacer comprando una blindada o reforzada, además de añadiéndole cerraduras más complejas y efectivas.

También puedes aprovecharte de la domótica para que parezca que estás en casa. Puedes hacerte con lámparas inteligentes y otros sistemas que simulen tu presencia, aunque estés de vacaciones o en cualquier otro sitio.

Tener los teléfonos de emergencia a mano también te pueden venir bien en caso de que consigan entrar en tu casa o tengas la sospecha de que lo estás intentando.

Los ladrones son muy listos y cada vez se inventan una nueva táctica más rebuscada que la anterior. Todos tenemos que mantenernos al día y mejorar nuestros sistemas de seguridad para que no sean capaces de entrar en casa.

En HomeGO nos importa muchísimo tu seguridad y la de los tuyos en casa. Si necesitas ayuda, entra en nuestra web o llámanos al 900 622 560 y estaremos encantados de atenderte.