La seguridad de casa es prioridad número uno. Muchas personas no reparan en los peligros que corren, especialmente en lo que se refiere a robos y allanamientos. Y ya si nos vamos al tema de la seguridad de la puerta del trastero, pues ni hablamos. ¿Alguna vez te habías fijado en ella?

El trastero es el gran olvidado de la protección. Es un espacio vulnerable especialmente si está en zonas fácilmente accesibles. ¿Qué hacer? Pues buscar la manera de mejorar la puerta del trastero para evitar que puedan acceder al interior.

Por qué mejorar la seguridad de la puerta de tu trastero

Los robos en trasteros han repuntado considerablemente, ya que son un objetivo muy goloso para los ladrones por varias razones. En primer lugar, si consiguen introducirse en la zona de los trasteros de un edificio, pueden aprovechar para entrar en varios de ellos y ampliar así su botín.

Los trasteros, por norma general, no son un espacio que se revise a diario, ya que muchos propietarios pueden pasar incluso semanas y meses sin entrar en ellos, lo que facilita el acceso de este tipo de delincuentes sin ser vistos.

El riesgo aumenta considerablemente en los trasteros que pertenecen a viviendas vacacionales. Aquí, es muy fácil predecir por parte de los ladrones cuándo habrá más y menos tránsito de gente, lo que les permite evitar ser vistos.

Por otra parte, su seguridad tiende a ser bastante deficiente, ya que la mayoría cuenta con una sencilla puerta de chapa y una cerradura corriente, que se puede forzar fácilmente por profesionales.

Además, el trastero es el lugar destinado a almacenar gran parte de nuestras pertenencias, especialmente cosas que pueden tener más valor como bicicletas, patines eléctricos, objetos de decoración o incluso aparatos electrónicos como ordenadores.

En definitiva, reforzar la seguridad de la puerta de tu trastero es muy importante para proteger algunos de tus bienes de posibles robos. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Consejos para asegurar el trastero

Dependiendo del grado de seguridad que necesites, hay varias formas de hacerlo. Antes de nada, tendrás que valorar el espacio y aprovechar cualquier método de seguridad que haya en tu edificio.

Por ejemplo, si resides en un complejo donde hay vigilante de seguridad, ya existe cierta protección, si bien no es imposible que alguien pueda sortearlo y entrar a robar.

En caso de que, además, haya cámaras de seguridad en las zonas comunes, asegúrate de que estas graban también el acceso a los trasteros y no dejan puntos ciegos por donde puedan colarse ladrones.

En este caso, lo más aconsejable es que te centres en asegurar la puerta de tu trastero, ya que la parte del acceso ya estará cubierta por la seguridad del edificio.

Mejorar la puerta del trastero empezando desde cero

Algo muy distinto, es que vivas en un lugar en el que no haya ningún tipo de inversión en seguridad. Es algo más común en los edificio más antiguos, por lo que tendrás que pasar a valorar cómo de accesible es la entrada a los trasteros.

Aunque no haya vigilante, es probable que para entrar sí haya que atravesar varias puertas de seguridad. Será competencia de todos los vecinos valorar cómo de seguras son las puertas, y si conviene reforzarlas de alguna manera, como cambiando las cerraduras por unas antirrobo.

Como parte de la comunidad de vecinos, puedes llevar estas propuestas a una junta si los consideras necesario.

También cabe la posibilidad de que vivas en un edificio más antiguo, donde el acceso a los trasteros sea mucho más visible. Aquí, sí te aconsejamos que tomes medidas como instalar cámaras de seguridad para trasteros, que funcionan sin conexión a Internet.

Además, en estos casos sí conviene reforzar la puerta del trastero todo lo posible, para asegurarte de que nadie pueda entrar. Por suerte, hoy en día existen muchos medios que te permiten asegurar la puerta sin necesidad de cambiarla por una blindada.

Cómo mejorar la puerta del trastero para evitar robos

Para asegurar la puerta de tu trastero sin que sea necesario cambiarla, estos son algunos de los mejores métodos:

  1. Colocar una chapa detrás de la puerta: una de las opciones que te permitirá reforzar la puerta del trastero, es poner una chapa detrás de esta. Con apenas 2 mm de grosor, conseguirás que la puerta sea mucho más rígida, lo que hará que para los ladrones sea mucho más difícil abrirla por la fuerza.
  2. Añadir más bisagras: colocar algunas bisagras extra es otro método que funciona muy bien para asegurar la puerta de tu trastero. Si te preguntas para qué sirve esto, se trata de acortar la distancia entre las bisagras, de manera que los ladrones tengan mucho menos margen para introducir un objeto y hacer palanca.
  3. Utiliza pletinas: las pletinas son placas metálicas que sirven también para mejorar la puerta de tu trastero. Se colocan en el perímetro de la puerta y su función es también la de evitar que la abran por la fuerza.
  4. Instala una cerradura de seguridad: la cerradura es un elemento clave para asegurar cualquier tipo de puerta, incluida la de un trastero. Las más seguras con las cerraduras antibumping, ya que es uno de los métodos más utilizados para abrir puertas.

Si no te importa gastar un poco más, también tienes la opción de optar por cerraduras inteligentes, mucho más sofisticadas que las antibumping normales. Con estas, podrás acceder a tu trastero introduciendo una clave de seguridad u otro método.

Las cerraduras más seguras, no solo funcionan impidiendo que el ladrón las fuerce, sino que también sirven como elemento disuasorio. Los ladrones, no están acostumbrados a encontrarse puertas de trasteros con medidas de seguridad, de modo que verlas ya les disuade.

Entra en nuestra web o llama al 900 622 550 y encuentra en HomeGO los dispositivos que buscas para frenar los robos en tu trastero. Y recuerda: empieza por la puerta, que es lo más sencillo y efectivo.