Nadie quiere que le entren a robar en su local. Para evitarlo, los empresarios y pequeños comercios invierten en los mejores servicios de seguridad para usar en negocios que encuentran. Esto incluye diferentes sistemas de alarmas, controles de acceso o videovigilancia.

Los servicios de seguridad para negocios cumplen más de una función. Si bien están pensados para que nadie entre a robar y se lleve el dinero, también sirven para garantizar la seguridad de los trabajadores a tu cargo.

Por ejemplo, si entran a robar en una tienda de alimentación, se pueden usar las cámaras de videovigilancia y las alarmas para que llegue la policía a tiempo. De esta manera, el dependiente podrá salir ileso de la situación.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Hay muchas formas de mejorar la seguridad de tu negocio o local. Las opciones varían entre medidas clásicas como pueden ser las verjas, algo más moderno como el control de acceso y muchas más.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Entre tantos sistemas es posible que te pierdas un poco. No te preocupes, aquí hemos recogido lo fundamental para que hagas de tu negocio el local más seguro posible. Toma nota de todo lo que te interese.

Haz un estudio de seguridad de tu negocio

Debemos empezar por la base de todo: comprender el punto en el que se encuentra el negocio. Si quieres mejorar la seguridad, lo mejor que puedes hacer es que lo valoren los expertos.

Un estudio de seguridad del negocio es una evaluación que hacen unos expertos del estado del local, los sistemas de protección que utilizan y cómo de formados están los empleados.

El objetivo de este estudio es comprender el nivel de seguridad que tiene ahora mismo la empresa. Una vez haya concluido, se harán recomendaciones para que mejore en caso de ser necesario.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Si tu local necesita mejorar en seguridad, los expertos te recomendarán que inviertas en todo tipo de sistemas. No te precipites y valora con cuidado cuáles son los que más te interesan. Aquí tienes los mejores servicios de seguridad para negocios.

Instala una alarma de seguridad

Siempre que hablamos de mejorar la seguridad del negocio hay un espacio reservado a las alarmas de seguridad. Este tipo de sistemas se suele instalar en locales de todo tipo, ya que es de los más efectivos.

La alarma de seguridad es un sistema (a priori) de seguridad pasiva que se encarga de detectar posibles peligros en el local. Cuenta con diferentes elementos como pueden ser detectores de movimiento, sensores de humedad y muchos más.

En el momento que la alarma detecta que hay un problema, lo comunica y lanza una señal según el nivel de peligro. Por ejemplo, si se da cuenta de que alguien ha entrado a robar, avisa a la policía y comienza a sonar una sirena en voz muy alta.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Hay diferentes niveles de alarma de seguridad. Nosotros recomendamos especialmente las que están a partir del segundo nivel, ya que empiezan a estar conectadas con la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Las alarmas que están conectadas a la CRA son especialmente importantes. Si sucede cualquier problema, se enviará una señal a esta central, que se encargará de gestionar todo para que tu negocio no sufra.

Por si todo esto fuera poco, las alarmas de seguridad también actúan como un gran elemento disuasorio. ¿Qué quiere decir esto? Que hay ladrones que verán el cartel que avisa del uso de alarmas y pasarán de largo.

Añade un sistema de videovigilancia

Otra de las grandes patas de la seguridad en el negocio pasa por tener un buen sistema de videovigilancia que cubra todo el local. De esta manera, eres consciente de todo lo que te rodea.

En función del local que tengas, puede ser un poco complicado elegir dónde colocar las cámaras para que abarquen todo el recinto. Lo suyo es que comprendas los diferentes tipos que hay.

  • Cámaras IP: vas a conseguir una mejor resolución con ellas, aunque sean un poco más caras. Es importante que te asegures de que tienen un buen nivel de ciberseguridad, ya que son susceptible de hackeos.
  • Cámaras analógicas: las que se utilizan de toda la vida y funcionan con cableado. Si bien su resolución es menor y se frena en 720p, no tiene el problema de que se pueda hackear con facilidad.

Ojo, es muy importante que gastes mucho cuidado en la instalación y respetes la normativa para cámaras de seguridad en empresas. Esto regula las zonas en las que se puede grabar, el tratamiento de las imágenes o sus límites entre otros.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Con un buen sistema de videovigilancia podrás comprobar la situación de tu negocio, aunque estés en otro país. Basta con que entres en la aplicación o web reservada desde el móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo.

Además, las cámaras de vigilancia son muy útiles ya que te sirven para identificar a los ladrones. Una vez lo hagas, puedes avisar a las autoridades o detenerles la próxima vez que se pasen por el negocio. No por nada, son uno de los mejores servicios de seguridad para negocios.

Añade un control de acceso a determinadas zonas

Hay que gastar especial cuidado con algunas estancias del negocio, como pueden ser los almacenes o la caja fuerte. Si dejas que cualquiera se pasee cerca de estas zonas, pueden robar lo que quieran.

Para empezar, lo mejor es que estén situadas en una estancia separada y que no tenga acceso el público general. Lo siguiente que deberías añadir es un control de acceso para llevar un registro de las personas que acceden a esa zona.

El control de acceso es un aparato que se instala en la puerta de la sala que se quiera proteger. Se encarga de que todo el mundo que quiera entrar en esa habitación tenga que identificarse, además de añadir una contraseña para el acceso. De este modo, evitas que cualquiera pueda estar cerca.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Uno de los sistemas que más se están utilizando ahora mismo son los controles de acceso biométricos. Estas herramientas analizan algunas características propias de cada uno, como puede ser el ojo o la huella dactilar, para dejar entrar (o no) en la zona.

Lo bueno que tienen estos sistemas es que añaden una capa de seguridad muy grande, ya que es muy complicado saltarse esta defensa. Ahora bien, es un poco caro, especialmente para pymes.

Importancia de la seguridad retail y sistemas RFID

En este apartado nos centramos en los comercios que se especializan en la venta al por menor. Hablamos de pequeñas tiendas de alimentación, de ropa o de cualquier otro producto de este estilo.

Uno de los principales problemas que tienen estos comercios son los pequeños robos. Hablamos de algo que si fuese un caso aislado no tiene importancia, pero que, al repetirse tanto, cobra valor.

El principal sistema que puedes incorporar en estos casos es una alarma RFID. Lo más probable es que no te suene por el nombre, pero seguro que has visto esto en más de una ocasión.

Mejores servicios de seguridad para usar en negocios

Las alarmas RFID son unos detectores que captan una radiofrecuencia y pitan si el objeto pasa en su recorrido. Los encuentras en la entrada de casi todas las tiendas de ropa y empiezan a funcionar si detectan una etiqueta o seguro.

Gracias a este sistema de seguridad, puedes identificar con mucha facilidad a las personas que se están llevando algo del negocio sin pagarlo. Hay métodos para saltarse estas alarmas, pero por regla general, suelen funcionar bastante bien.

Otros sistemas de seguridad importantes

No nos podemos olvidar de los sistemas más antiguos y que llevan años funcionando genial. Hablamos, por ejemplo, de las verjas para ventana o persianas de seguridad.

Este tipo de cierres ayudan a que el negocio sea mucho menos accesible para los ladrones. Es especialmente útil por las noches o cuando no hay nadie en el local, momento en el que es más vulnerable.

Por regla general, este es el primer sistema que se suele instalar en los negocios. Cuidado, hay quien piensa que solo con esto ya vale, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque esta medida sea muy efectiva en primera instancia, una vez que la saltas, el negocio queda totalmente expuesto. Es por eso por lo que se debe combinar con los demás sistemas anteriormente mencionados.

Estos servicios de seguridad funcionan mucho mejor cuando se utilizan varios a la vez. Por ejemplo, tener una persiana de aluminio, sumada a una cámara de vigilancia y una alarma, es una combinación muy fiable.

En HomeGO te ayudamos a que tu negocio sea más seguro que nunca. Si tienes dudas sobre el servicio que deberías escoger, llama al 900 622 398 o entra en nuestra web para que te demos una solución.